junio 19, 2024
dentista especializado

El Certificado de Calidad que te ayuda a elegir un buen dentista

Los pacientes dentales merecen tener la tranquilidad de saber que los doctores que les asisten, así como los centros donde lo hacen, son seguros, con los recursos y los procedimientos necesarios para realizar la atención preventiva y curativa de las estructuras buco dentales con la máxima calidad.


Las necesidades de los pacientes sólo pueden ser cubiertas con total satisfacción, si el tratamiento odontológico que reciben, viene de profesionales con estudios especializados, en continua formación para cada tipo de especialidad odontológica y son realizados en centros que disponen de las últimas tecnologías, como son las clínicas dentales certificadas por DentalQuality. Estos centros y sus doctores se caracterizan por su calidad asistencial y la satisfacción de sus pacientes.

¿Qué buscar en un dentista?

Cuando decidas acudir a una clínica dental, antes de tomar tu decisión sobre la selección del centro, es recomendable considerar los siguientes diferentes aspectos, aquí te damos algunos tips:

Tipología de empresa: Los centros dentales pueden pertenecer a empresarios sin estudios clínicos, que han invertido en un centro dental como en un mero negocio, o a los propios odontólogos que disponen de su clínica para ejercer su vocación. Obviamente, es en este segundo tipo de clínica dental donde generalmente seremos mejor tratados en todos los sentidos.

Los profesionales: Es recomendable que la clínica disponga de un equipo de doctores, para que cada tipo de patología pueda ser tratada por un especialista con titulación de master o postgrados específicos. Asegúrate de revisar los datos del equipo médico y de que así sea, más allá de que todos, tengan su número de colegiado, claro está. Por otro lado, es importante que los doctores, además de su titulación de postgrado, se mantengan en continua formación. Esto te asegurará que serás tratado con las técnicas más modernas, efectivas y menos invasivas.

Comunicación abierta: Es imprescindible que tu odontólogo tratante sea abierto y oportuno en la comunicación de tu diagnóstico y tratamiento, haciéndote conocer como paciente el estado de tu salud bucal y las distintas opciones de tratamiento entre las que puedes elegir, asimismo es recomendable que durante los procedimientos sea capaz de ir explicando sus maniobras profesionales a la par de ejecutarlas.

Comunicación: Es imprescindible que tu odontólogo te ofrezca las explicaciones necesarias para que entiendas perfectamente tu patología, haciéndote conocer como paciente el estado de tu salud bucal y las distintas opciones de tratamiento entre las que poder elegir. Asimismo, para tu tranquilidad y confianza en los tratamientos, es recomendable que durante los procedimientos te vaya explicando sus acciones profesionales a la par de ejecutarlas.

Atención, comodidad e higiene: La clínica dental donde te atiendas debe brindarte el mayor nivel de confortabilidad y sensación de pulcritud, así como también ha de ser un lugar donde te sientas muy bien atendido por todo su personal. Estos aspectos, además de fundamentales suelen ser representativos de que es un centro seguro, ya que están dejando claro desde el primer momento, la importancia que le dan al bienestar y a la seguridad de sus pacientes.

Tecnologías y materiales: En la odontología como en toda rama médica, cada avance científico es importante para la salud de las personas, y esto incluye a la tecnología. Presta atención a aparatología de que dispone la clínica para realizar tanto los procesos de diagnosis como los tratamientos, y no dudes en consultar la marca de los materiales que utilizan para poner en boca.

¿Cómo te puede ayudar DentalQuality a elegir una clínica dental?

Si una clínica dental cuenta con el Certificado de Calidad DentalQuality, el paciente está seguro de que ha pasado y aprobado las exigentes, exhaustivas y rigurosas valoraciones de los estándares de calidad, plasmados en la norma de calidad privada AE052013/17, lo que es garante de que la atención y los tratamientos que recibirá serán de muy alta calidad.

El certificado DentalQuality asegura a los pacientes la atención a su salud bucodental por parte de experimentados profesionales que actualizan su formación de manera continua, contando con aparatología de última generación tecnológica, para solucionar de forma mínimamente invasiva sus necesidades odontológicas.

Compartir
Dejar un comentario

Noticias Médicas