junio 23, 2024
mascarillas de Harry Poter

El uso de mascarillas y el distanciamiento social frenarían nuevo brote de coronavirus

El uso de mascarillas y mantener distancia entre las personas podría traer como consecuencia un freno en los niveles de contagio y por ende, evitar un nuevo brote de coronavirus. 

Muchos países han flexibilizado la cuarentena y poco a poco está reactivándose la economía y el comercio en diferentes partes del mundo. España es uno de estos y lo ha venido haciendo por fases, como una forma de ir midiendo progresivamente el comportamiento de las personas y así, mantener la actividad productiva bajo una “nueva normalidad”. 

En este sentido, el uso de mascarillas se ha convertido en un requisito obligatorio para entrar a locales, comercios, restaurantes, tiendas, transporte público y más. Las autoridades sanitarias han determinado que el uso de estos implementos de protección pueden generar un impacto positivo en la sociedad al frenar los niveles de contagio. 

Mascarillas y moda

Siendo este ahora un objeto con el que no se puede salir de casa, muchos le han dado la vuelta al hecho de tener que taparse media cara al estar en público y aprovechan la ocasión para mostrarse con un poco más de estilo. 

Es por ello que la moda y algunas tendencias se han apropiado de lo que ahora se puede considerar un accesorio más y son muchos los colores, modelos, estampados y formas que hay en el mercado. Los usuarios no se resisten a comprar algunos modelos de mascarillas que son atractivos, a la vez que hacen su función para proteger la salud. 

En ese sentido, podemos ver mascarillas harry potter y de muchos personajes famosos. Para los niños el uso de la mascarilla puede resultar incómodo, pero al tener una con dibujos o de sus superhéroes favoritos, la receptividad cambia y las llevan con alegría. 

En sitios online de amplia trayectoria, ahora es común ver este accesorio y podrás escoger la que más te guste. Hay de muchos motivos, destacando también algunas con los colores característicos de la bandera española, equipos deportivos, dibujos animados y más. 

Cuál es el uso correcto de las mascarillas 

Según la Organización Mundial de la Salud, las mascarillas son un implemento de alta protección y deben ser manipuladas de una manera especial para aminorar los riesgos de contagios de virus. 

Para ello es importante seguir estos pasos: 

  • Es imperativo lavarse las manos antes de ponérsela.
  • Siempre esta debe cubrir la boca, nariz y barbilla.
  • En caso de ser una desechable, una vez esté húmeda debe botarse. Si se trata de una de tela o de otro material resistente se debe proceder a lavarlas y esterilizarlas para poder reutilizarla. 
  • Para quitarla, se debe hacer desde la parte de atrás, sin tocar su área frontal e inmediatamente, lavarse las manos. 

Otras acciones que debes tomar en cuenta cuando sales de casa: 

  • Mantén el distanciamiento social cuando entres a establecimientos cerrados. 
  • Lávate las manos frecuentemente con antibacterial. En todos los comercios y locales hay dispositivos para ello. 
  • Procura no tocarte la cara, nariz o boca cuando estás en la calle.
  • No salgas de casa si presentas síntomas de gripe o resfrío. 
Compartir
Dejar un comentario

Noticias Médicas