El ministro de Sanidad y Seguridad Social, Arlindo do Rosário, dijo el lunes en el Parlamento que el gobierno invertirá 9 millones de euros (unos 992 millones de escudos) en la adquisición de equipamiento médico-hospitalario.

El gobernante transmitió esta información durante la sesión de preguntas al Gobierno en el Parlamento, cuando los diputados le preguntaron sobre la falta de equipo hospitalario, la adquisición y el refuerzo de los equipos de médicos.

Arlindo do Rosário aseguró que para la adquisición de equipos médicos, el Gobierno contará con el apoyo de Bélgica a través de una financiación que se firmará ya en abril, durante la visita que el Ministro de Asuntos Exteriores belga hará a Cabo Verde.

Según el ministro de Sanidad y Seguridad Social, el equipamiento médico y hospitalario está presupuestado en 9 millones de euros (unos 992 millones de escudos) e incluye radiografías, imágenes de laboratorio, fisioterapia y salud bucodental y se destinará a todas las estructuras, centros de salud y hospitales regionales del país.