junio 13, 2024
Telefonía virtual

Telefonía virtual y ordenadores usados: soluciones efectivas para tu negocio

La administración de una empresa requiere la utilización de diversas soluciones que ayuden a desarrollar las correspondientes funciones operativas de la mejor manera posible. Entre ellas, resaltan los ordenadores y los sistemas de telefonía, que por suerte, se pueden conseguir en diversos tipos y modalidades. Conozcamos un poco más sobre las opciones que hay en el mercado.

Hay productos que son esenciales para el buen funcionamiento de un negocio, que siempre se deben elegir muy bien para que atiendan correctamente las correspondientes necesidades que les corresponda asistir. Por suerte, hay empresas especializadas que ofrecen extraordinarias alternativas, para que puedas obtener artículos y servicios de muy buena calidad.

Por ejemplo, toda empresa necesita comunicarse y utilizar ordenadores para desarrollar las distintas acciones operativas propias de toda unidad de producción, lo cual se puede encontrar con el apoyo de las agencias comerciales indicadas, que ofrecen distintas opciones.

Telefonía virtual

Los avances de internet permiten utilizar un novedoso sistema de telefonia virtual, que utiliza los protocolos de dirección IP. Es conocido técnicamente como PBX virtual o central telefónica IP, y se ha venido popularizando mucho en los últimos tiempos, debido a sus grandes ventajas y prestaciones.

Con la telefonía virtual se pueden controlar las comunicaciones empresariales de forma unificada y mucho más amplia que cuando se emplea la telefonía tradicional. Tiene un amplio número de funciones que ayudan a optimizar las comunicaciones internas entre los equipos de trabajo y con clientes. 

Una de sus funciones más aprovechadas por las empresas, es la de “recepcionista virtual”, con la que las compañías que lo utilicen podrán mostrar una imagen más profesional, al contar con un asistente digital que contestará las llamadas de forma amena y agradable, derivando las mismas a los teléfonos receptores que correspondan.

Otra particularidad importante de la telefonía virtual, es que permite obtener un numero virtual, con el que se pueden recibir llamadas en cualquier dispositivo, en cualquier parte del mundo y sin necesidad de tener internet. Con este se puede tener presencia nacional e internacional, sin cargos extra para quien llame, por lo que los clientes amarán la posibilidad de llamar al mismo.

Un número virtual está asociado a una cuenta VoIP, y está alojado en la nube, por lo que siempre está accesible para recibir llamadas y desviarlas a cualquier tipo de dispositivo de telefonía, incluyendo los smartphones.

Estos números virtuales son muy ventajosos para las empresas, sobre todo, cuando no se tiene sede física y se está en constante movimiento. También son ideales en casos en los que se esté fuera del país, pero se necesite seguir recibiendo llamadas como si fueran locales, se esté donde se esté.

Ordenadores: más que imprescindibles

En el mundo empresarial actual es inconcebible pensar en tener una oficina sin ordenadores, ya que son instrumentos demasiado fundamentales para el funcionamiento de toda empresa. El problema está en que son bastante costosos, pero por suerte, están los ordenadores de segunda mano, que son muy económicos y se pueden conseguir fácilmente.

Hay empresas especializadas en la venta de equipos de informática usados, pero en excelentes condiciones, optimizados y con una nueva vida útil, de forma que prácticamente, se puede decir que están como nuevos.

Adquirir un ordenador de segunda mano es una opción práctica que permite equipar al negocio con estos indispensables instrumentos de trabajo, sin tener que hacer cuantiosas inversiones. Son una fácil salida, económica, segura y muy útil.

Se trata de ordenadores reacondicionados, totalmente renovados, que se venden con garantía, para que los compradores estén plenamente tranquilos y sepan que están adquiriendo equipos completamente funcionales, de alta calidad y con la seguridad de que no se estropearán a la semana.

Entonces, encontrar este tipo de soluciones importantes para tu negocio debe ser parte fundamental en tu plan de trabajo. Lo bueno es que puedes hallar los que necesitas con solo revisar un poco por internet, donde seguro, podrás hallar las opciones indicadas para satisfacer tus necesidades y sin afectar enormemente a tu presupuesto.

Compartir
Dejar un comentario

Noticias Médicas