Si bien la ciencia y la tecnología han avanzado a pasos agigantados en los últimos años, hay que decir que en el área de la salud capilar hay mucho por hacer todavía.

Pero, mientras el mercado se ha preocupado más por ofrecer productos que brindan ofertas engañosas al hacer creer al usuario que con una crema o un champú especial podrá volver a crecer su cabello, el área médica ha trabajado con más responsabilidad y actualmente aplican  técnicas efectivas que te pueden ayudar con ese problema estético.

En la clínica Dr. Moltó vienen utilizando técnicas capilares de última generación con resultados irreversibles en cuanto al fortalecimiento del cabello, evitar su caída y producir su crecimiento.

Es sabido que factores hereditarios, desequilibrios hormonales, una mala alimentación, el excesivo uso de productos químicos, el estrés o la vejez son las causas principales que provocan la caída del cabello y para detenerla existen tratamientos sumamente efectivos, perdurables e irreversibles que detallamos a continuación:

Plasma Rico en Plaquetas (Tratamiento PRP)

Es uno de los tratamientos más solicitados en la clínica del Dr. Moltó y consiste en la aplicación de plasma rico en plaquetas. Una técnica similar ha dado excelentísimos resultados en el rejuvenecimiento facial y ahora se ha comprobado que su utilización, igualmente a través de aplicaciones intradérmicas, genera los mismos resultados en cuanto al crecimiento del cabello de una forma más rápida, sana y fuerte.

Es un novedoso tratamiento del que puedes enterarte con más detalle y a través de los mejores especialistas en www.drmolto.com. Esta bioestimulación capilar, como también se le llama, está considerada como una de las más efectivas técnicas para tratar problemas como la alopecia.

Con este video podrás despejar tus dudas sobre este tipo de tratamiento:

o puedes visitar la clínica del Dr.Moltó y recibir una consulta para mayor información.

Es un proceso sencillo y ambulatorio, por lo que no requiere la ausencia de jornadas laborales ni tomar reposo. Solo dura unos 45 minutos aproximadamente. Podrás lucir un cabello con más volumen, brillante y fortalecido.

Injerto Capilar (Fuss y Fue)

En Clínica Dr.Moltó también se especializan en tratamientos de injerto capilar, los cuales están dando mucho de qué hablar en la comunidad médica y entre los pacientes que se han sometido al mismo, ya que los resultados son increíbles.

Se trata de una cirugía que consiste en insertar folículos en zonas del cuero cabelludo donde se observa un cabello muy débil, escaso o la ausencia del mismo.

Son procedimientos que obligatoriamente deben realizarse en una clínica capilar y bajo cuidados pre y post operatorios. Hay dos técnicas a aplicar y el médico es quien se encargará de recomendar cuál es la más adecuada, de acuerdo a cada paciente.

Extracción individual de folículo (Injerto FUE)

Esta consiste en extraer unidades foliculares pilosos, una vez se haya afeitado una zona de la cabeza que sirva como donante, para luego hacer el injerto. Después de unos seis meses, en el área sometida a la cirugía habrá crecido cabello.

Te dejamos esta imagen gráfica para que puedas visualizar en detalle cómo es el procedimiento:

Extracción de una tira de cuero cabelludo (Injerto Fuss)

En la imagen que verás a continuación puedes recrear perfectamente el proceso de la cirugía de injerto Fuss.

Como puedes observar, es una técnica similar a la anterior, la diferencia radica en que, en lugar de extraer folículo por folículo, se realiza la extracción de una tira completa de cuero cabelludo, de unos 15 a 25 centímetros en promedio, de la parte de atrás de la cabeza.

El equipo médico dividirá el tamaño de lo extraído en pequeños injertos y el tiempo de ejecución así como los resultados a obtener dependen del tipo de cabello, su color y el tamaño del área que se quiere recuperar.

Si tu autoestima ha disminuido por presentar este problema de índole estético no debes dudar en consultar con médicos especialistas que están prestos a orientarte y a definir cuál es el tipo de tratamiento más adecuado para ti.
Deja de gastar dinero en la compra de productos que terminan siendo una estafa y no resolverán tu problema, lo más recomendable en este caso, es informarte debidamente y buscar a los que saben sobre el tema y que además, pueden demostrar los resultados obtenidos en la aplicación de dichas técnicas y tratamientos sobre el crecimiento y fortalecimiento del cabello.