La cabeza es una de las partes del cuerpo que más están propensas a sufrir de algún malestar ya que la mayoría de enfermedades se hacen presentes por medio de dolores de cabeza y por eso consideramos importante que conozcas todas las maneras existentes de controlar los malestares y en este caso vamos a dejarte una recopilación con los mejores remedios caseros para aliviar el dolor de cabeza.

Estos tratamientos han sido probados por muchas personas y todos los comentarios aseguran que son altamente efectivos por lo que nos dimos a la tarea de escoger los que consideramos basados en las opiniones de muchas personas son los más efectivos y los más sencillos de preparar teniendo en cuenta los materiales o ingredientes que puedes conseguir en tu casa.

Antes de comenzar queremos mencionar que es importante identificar el tipo de dolor de cabeza, quizás dirás que dolor de cabeza es eso y ya pero la verdad de las cosas es que según la región de la misma en la que se presente el dolor será el indicador para saber qué tipo de medida tomar, vamos a suponer que el dolor es en la parte frontal, esto por lo general es causado por alguna infección en alguna parte de tu cuerpo, si te duele la parte de los sentidos puede ser una migraña o jaqueca, si te duele la parte posterior puede ser que el cuerpo te esté avisando que necesitas hidratarte o alimentarte.

Ahora que hemos dejado claro este tema que no deja de ser importante vamos a proceder a hablar sobre lo que te interesa que son los remedios caseros para aliviar el dolor de cabeza.

Remedios caseros para aliviar el dolor de cabezas fáciles de preparar

En este apartado vamos a mencionar los tratamientos caseros para combatir el dolor de cabeza que es más sencillos tanto en su preparación como en su aplicación.

Una taza de té de manzanilla siempre ayuda para relajarte y aliviar el dolor de cabeza ya que hace que tu cuerpo se libere de mucho estrés además de ser excelente como tratamiento contra los nervios.

También puedes utilizar la manzanilla para ponerla a hervir y luego mojar un paño y colocarlo en tu frente mientras te recetas 15 minutos, lo más probable es que te quedes dormido pero ayudará mucho a aliviar ese molesto dolor.

También es común que la cabeza duela por falta de hidratación como mencionamos antes por lo que consumir líquidos y hacer que tu cuerpo se enfríe es una buena recomendación.

Remedios para aliviar el dolor de cabeza rápidamente

Si estás buscando remedios que te ayuden a aliviar el dolor de cabeza pero lo quieres rápidamente vamos a dejarte las siguientes recomendaciones que pueden serte de mucha ayuda.

Colócate paños de agua tibia en la frente pero a diferencia de los mencionados antes en los que se hacía con manzanilla esta vez lo harás solamente con agua tibia, colócala desde los ojos hasta la frente y acuéstate.

También puedes tomarte una taza de café bien cargado ya que en muchas ocasiones el dolor de cabeza se da por algún desnivel en la presión arterial y una taza de café podrá estabilizar.

Algunas personas también aseguran que han logrado mitigar el dolor de cabeza pasándose cubos de hielo en la zona afectada y luego dándose un pequeño masaje.

Otro de los remedios rápidos para aliviar el dolor de cabeza es con un té de jengibre ya que este tiene propiedades activas que sirven como analgésico natural y que puede ayudarte a que el dolor de cabeza comience a desaparecer.

Remedios caseros para el dolor de cabeza con ungüentos

Esta es una de las formas en las que más personas creen y por eso decidimos incluirlas ya que además de ser de rápido actuar son muy fáciles de preparar lo que resulta ideal si estas con mucho dolor.

Puedes calentar un poco de vick vaporub o cualquier producto parecido en dependencia de las marcas que puedes encontrar en tu país, luego que terminaste de calentarlo un poco puedes comenzar a hacerte un masaje en forma circular empezando por los sentidos y llegando hasta el centro de tu frente mientras mantienes los ojos cerrados y tratas de sentir el olor del mentol.

Si tienes a tu alcance esencia de lavanda también puedes hacer el mismo procedimiento que con el mentol ya que esta ayuda a aliviar el malestar.

Sino cuentas con algún tipo de esencia también puedes utilizar unas gotas de aceite de oliva pero en esta ocasión sin calentarlo, debes aplicarlo de manera natural mientras te masajeas la cabeza para que tu piel absorba el aceite.

Otros remedios caseros para aliviar el dolor de cabeza

Uno de los remedios caseros que puedes emplear para combatir ese molesto dolor es alternando temperaturas en la zona afectada, la mejor manera de hacer esto es tener un recipiente con agua fría u otro con agua tibia y con la ayuda de un paño colocarlo en tu frente por un lapso de tiempo de 2 a 3 minutos y luego cambias el paño de recipiente y así sucesivamente para alternar hasta que sientas mejoría.

Hay un tratamiento que pudimos encontrar en varios sitios y libros de medicina alternativa y consiste en que cuando sientas dolor de cabeza te acuestes en un sitio oscuro o con poca luz y que comiences a imaginar que estás acostado en un campo de flores y que muchas de ellas están cayendo del cielo, según algunas de las opiniones esto es efectivo ya que te ayuda a relajarte y es ideal para los dolores que son ocasionados por migraña.Como has podido ver hay muchos tratamientos caseros para aliviar el dolor de cabeza y todo depende de a qué tipo de ingredientes tengas acceso en el momento que estás padeciendo del dolor y por esa razón es que te dejamos los más sencillos de preparar y que a su vez han brindado buenos resultados desde hace mucho tiempo.