Si has llegado hasta aquí es por que deseas saber que es el trampling ya que es uno de los términos que más popularidad han venido obteniendo durante los últimos años y en este artículo vamos a explicarte todo acerca de esta actividad, lo primero que debes tener en cuenta es que se trata de una práctica con varios objetivos y que todo depende de la cultura o de la perspectiva desde que cada persona decida verla.

El trampling es la acción de caminar sobre una persona, a lo mejor te suene un poco raro pero es una actividad que como dijimos antes se ha venido haciendo cada vez más común con el objetivo de lograr algunos beneficios que ya te especificáremos más adelante.

Esta práctica también es conocida como el efecto de pisoteo sobre el suelo y es utilizado en la agricultura para estimular el crecimiento de la hierba y bajo ese mismo concepto es que ahora se ha venido adecuando a una práctica humana en la que una persona se acuesta boca arriba en el suelo para que otra literalmente le camine por encima.

Hay que mencionar que tiene varias perspectivas desde la que se puede ver esta práctica y como te venimos diciendo hay de gustos a gustos y muchas personas disfrutan del trampling desde el punto de vista sexual ya que lo ven como una actividad fetichista pero hay una particularidad y es que las personas que lo practican desde esta perspectiva lo hacen utilizando calzado haciendo que el daño que causan a la otra persona sea mayor.

Origen del trampling

Antes de continuar con toda la información es importante que sepas de donde se origina esta práctica y la respuesta es que es más antigua de lo que puedes imaginarte y que tuvo sus inicios en países orientales como un medio de masaje que aporta varios beneficios al cuerpo los cuales también te vamos a mencionar.

Aunque también hay que mencionar que se ha encontrado pruebas muy antiguas que representan a los antiguos dioses practicando el trampling así que es una actividad antigua.

Beneficios que aporta el trampling al cuerpo humano

La principal ventaja que puede ofrecernos este método de masaje es el terapéutico ya que muchos expertos en la materia aseguran que es ideal para liberar el cuerpo de todo el estrés que viene acumulando, también dicen que ayuda a mejorar el estado de ánimo y que es altamente efectivo para mitigar dolores causados por problemas lumbares.

Explicación científica de los beneficios del trampling

Aunque no lo creas la práctica del trampling y sus beneficios al organismo tienen una explicación científica, se trata de que en la planta del pie hay un gran número de terminaciones nerviosas las cuales al entrar en contacto con otro cuerpo pueden producir estímulos, cuando el cuerpo de la persona que está acostada recibe la presión de estos puntos nerviosos en su cuerpo puede sentir esos beneficios.

Procedimiento para practicar el trampling

Ahora vamos a describir paso a paso cómo se debe practicar el trampling de manera correcta ya que lo consideramos importante para que pueda evitar algún de lesión.

  1. El paciente en cuestión se debe acostar en el suelo ya sea boca arriba o boca abajo
  2. La persona que aplicara el masaje debe quitarse todo tipo de calzado
  3. La persona comienza a caminar sobre la persona que previamente se acostó
  4. Puede ir caminando paulatinamente sobre las piernas, brazos y estómago

Como puedes ver no tiene una gran complejidad pero sí hay algunas recomendaciones generales que debemos darte para que no tengas ningún inconveniente.

Recomendaciones antes de hacer trampling

Debes tener una buena línea de comunicación con la otra persona para que de esta manera pueda avisarte si lo estas lastimando o si puedes aumentar la intensidad.

Debes comenzar a una baja intensidad ya que si es un principiante es normal que el cuerpo no esté habituado a sentir tanto peso en algunos puntos del mismo.

En cada una de las sesiones no debes sobrepasar los 30 minutos ya que de lo contrario puedes llegar a causar algún tipo de lesión.

Es muy importante si una persona interesada en ser paciente que acudas con personas expertas en el tema o en alguna clínica profesional ya que de esta manera no corres riesgos.

¿Quiénes utilizan el trampling?

Esta es una de las preguntas más frecuentes con las que nos podemos encontrar y podemos decir que la mayor parte de pacientes de esta forma de medicina alternativa son quienes padecen de problemas de espalda o bien de dolores por acumulación de estrés.

También es utilizada por quienes buscan obtener beneficios como el alineamiento de sus puntos energéticos, (esto desde el punto de vista esotérico).

Quiénes no deben practicar el trampling

Esta es otra parte importante del artículo ya que hay personas a las que no se les recomienda que hagan uso de esta actividad, por ejemplo las personas que padecen de alguna lesión ya que podrían agravarse los problemas.

Personas que tengan la piel delicada y que al momento de tener demasiado peso sobre el cuerpo puedan tener hematomas o cortaduras, por ende las personas con problemas de circulación también deben omitir la práctica de esta actividad.

Detalles a tener en cuenta sobre la práctica del trampling

Ahora vamos a mencionar algunos detalles que son importantes y que en algunas ocasiones pueden pasar desapercibidos.

Tener en cuenta el peso de la persona que te hará el masaje es la primera de ellas ya que si eres nuevo en esta práctica no es igual que te lo haga una persona de peso medio o ligero a alguien que tiene un peso mayor.

El proceso completo debe de realizarse sin ningún tipo de productos, es decir que no se debe utilizar aceites, cremas o lubricantes ya que esto puede ocasionar algún tipo de accidente por un resbalón.

Cuando estas comenzando es ideal que empiecen por tu espalda antes de llegar a la parte de hacerlo de frente o incluso en la cara.Esperamos haber contestado todas tus dudas en cuanto a lo que es el trampling y que tengas una idea clara de todo lo que te dejamos como información.