junio 23, 2024
examen EIR

Prepararse bien es la mejor garantía que se puede tener para aprobar el examen EIR

La mayoría de los enfermeros, por no decir todos, se deben presentar al examen EIR, por lo que se preparan para esta prueba mediante un curso online. Es importante contar para esta preparación con el apoyo de academias con experiencia que ofrezcan las condiciones necesarias para garantizar óptimos resultados.

Por otro lado, quienes recientemente hayan obtenido el título de enfermeros, por lo general siempre están interesados en cursar una formación complementaria que les aporte mayor acreditación y un nivel superior.

Una de las alternativas por la que muchos optan es prepararse para presentarse al examen EIR (Enfermero Interno Residente) que se convoca todos los años en todo el país. Es un paso esencial que se debe dar para conseguir una plaza de formación en algún centro médico de las diversas comunidades autónomas, que tengan acreditada y verificada esta formación. Lograrlo permitirá al profesional tener mayores posibilidades de obtener un buen puesto de trabajo.

Para poder llegar bien preparado a este examen, la más oportuna recomendación es escoger entre los mejores cursos OPE EIR que ofrecen las más reconocidas academias del país, las cuales se han adaptado a los nuevos tiempos y ahora ofrecen esta preparación vía online. 

En lo que respecta al EIR 2021, hace pocos días culminó el plazo de asignación de plazas para quienes aprobaron, incluso, ya fueron publicadas las plazas adjudicadas. Se conoció que el primer lugar en este examen lo obtuvo Alberto López, quien optó por realizar la formación en el área de ginecología y obstetricia del Hospital Regional Universitario de Málaga.

Ahora queda comenzar con la preparación para registrarse en la próxima convocatoria y así tener más probabilidades de salir airosos en el examen.

Cómo seleccionar el mejor curso

Es importante escoger una buena academia para realizar este curso y así prepararse de la mejor manera para presentarse al examen EIR. ¿Cómo seleccionar esta academia? Es importante que ofrezca diversos beneficios, ya que esto permitirá garantizar la aprobación de la prueba.

Una buena preparación para el examen EIR debe incluir clases efectivas y de alta calidad, temarios actualizados, tutor personal siempre a disposición del alumno, distintos tipos de exámenes, foro de comunicación y consulta, una plataforma para las correcciones que muestre alertas sobre las debilidades, aula virtual, material indispensable, como test de cada tema, infografías, orientación, mapas conceptuales, vídeos, presentaciones, exámenes de oposiciones y mucho más.

Las mejores academias ofrecen la posibilidad de escoger entre diversas modalidades de cursos, de tal manera que se pueden adaptar a sus requerimientos de formación y a los horarios que más les convienen. Se puede mencionar la modalidad a distancia, otra es la de streaming y también están los cursos que combinan ambas modalidades.

Los cursos presenciales se siguen ofreciendo, aunque por la situación de pandemia han sido desplazados por los cursos online, que desde hace un tiempo venían ganando terreno por todas sus ventajas, como comodidad, ahorro económico y la posibilidad de adaptar esta preparación a otras actividades propias del día a día.

En cuanto al tiempo, entre los más recomendables están los cursos extensivos, con duraciones que van desde los 7 a los 11 meses, todo dependerá del inicio de cada uno.

Los buenos centros de formación, además, brindan otros servicios muy apreciados por los profesionales de la enfermería, entre estos, la posibilidad de brindar orientación, incluso, tras presentarse al examen EIR, para realizar acciones como: impugnaciones, listado de plazas, corrección de plantillas de respuestas y demás.

Suelen ofrecer beneficios para algunos colegios de enfermería, precios especiales para antiguos alumnos, así como un proceso ágil y sencillo para formalizar la inscripción, que incluye cómodos métodos de pago.

Es importante que la academia escogida tenga como aval una cantidad suficiente de años de experiencia, dedicándose a la formación de los mejores profesionales mediante métodos de enseñanza rigurosos que incidan efectivamente en la formación de los participantes y, en consecuencia, en un mejor futuro laboral.

Compartir
Dejar un comentario

Noticias Médicas