junio 12, 2024
IFSES

Preparar las oposiciones de enfermería en Madrid mediante una academia de confianza

Se trata de una de las oposiciones que mayor número de plazas ha publicado en los últimos años, de forma que ha aumentado notablemente la demanda de estos profesionales. En el caso de querer presentarse en Madrid, es esencial preparar los exámenes de manera adecuada, y para ello, la mejor opción es apuntarse a una academia especializada en ello.

Cada vez es más frecuente que aquellos que han estudiado enfermería, una vez finalizados dichos estudios, se dediquen casi de inmediato a preparar las oposiciones con el objetivo de tener una plaza asegurada y así poder contar con una buena estabilidad económica y laboral de por vida. Lo cierto es que para conocer el número de plazas que se convocan es esencial consultar la OPE, o lo que es lo mismo, la Oferta Pública de Empleo, ya que a través de ella se pueden conocer las necesidades que presentan las diferentes administraciones públicas en relación con la contratación de personal.

En este sentido, hay que decir que las oposiciones de enfermeria en Madrid son unas de las más demandadas, sabiendo también que es una de las oposiciones con mayor número de plazas de España. En cualquier caso, para garantizarse una plaza, lo ideal es apuntarse en una academia especializada en este tipo de oposiciones, siendo IFSES una de las mejores del país en la actualidad.

¿Cómo preparar las oposiciones con IFSES?

Tal y como se ha mencionado, se trata de una de las mejores academias para oposiciones de enfermería en España, estando totalmente especializada en los exámenes EIR en cualquier Comunidad Autónoma.

Hay que decir que esta academia suele reportar muy buenos resultados, gracias a los servicios que ofrece a sus alumnos. Entre otras cosas, hay que destacar su excelente metodología de estudio y trabajo, contando con una gran planificación, donde la actualización de contenidos es protagonista, puesto que IFSES se encarga de ir añadiendo temarios y todas las novedades del sector, siempre en base a lo aprobado por el Ministerio de Sanidad y Consumo.

También es importante destacar todas las herramientas y materiales que incluyen, ya que la mayoría de ellos han sido elaborados por especialistas dentro de este sector, teniendo como objetivo ayudar a los alumnos a superar todos los exámenes con éxito.

Por supuesto, estos especialistas están a disposición de los alumnos siempre que lo necesiten, no solo ayudando a preparar las oposiciones, también resuelven dudas de cualquier tipo o se les puede hacer consultas, con el valor añadido de que siempre estarán en contacto con profesionales del sector en activo.

Además de todo lo mencionado, tampoco hay que olvidar destacar la excelente plataforma online que ofrece esta academia, a la cual tienen acceso todos los alumnos para descargar material, contenido, temarios o incluso realizar simulacros de exámenes, entre otras muchas cosas.

Oposiciones de enfermería en Madrid

En el caso de querer presentarse a las oposiciones para trabajar en el Servicio Madrileño de Salud, hay que decir que IFSES tiene preparado un programa formativo muy completo. En dicho curso preparatorio, los alumnos adoptarán conocimientos en áreas tan importantes como la legislación respectiva o la parte clínica, sin olvidar diversas especializaciones.

Aunque IFSES suele ofrecer clases presenciales y online, lo cierto es que el curso a distancia es actualmente el que tiene una mayor demanda, sabiendo la flexibilidad que ofrece en este sentido. Se trata de un curso que está totalmente homologado por la Comisión de Formación Continuada de Ciencias de la Salud, lo que sirve no solo para presentarse a las oposiciones, también ayuda a puntuar en las bolsas de empleo.

Este curso preparatorio cuenta con clases de calidad impartidas por expertos profesionales en cada materia. Con temarios y manuales actualizados y una plataforma donde se puede adquirir todo lo necesario para esta formación. Además, la modalidad a distancia pone a disposición de los alumnos un tutor personal y clases en streaming.

En la actualidad, en España está abierta la convocatoria para 824 plazas de enfermería, a las que se añaden 53 más de enfermería obstétrica-ginecológica; concretamente en Madrid, hay 22 plazas.

Compartir
Dejar un comentario

Noticias Médicas