junio 21, 2024
sábanas de algodón orgánico

¿Por qué usar sábanas de algodón orgánico?

Las sábanas de algodón orgánico están fabricadas de algodón cultivado sin pesticidas, con un uso racional del agua y cuyo proceso de manufactura se hace con metodologías que reducen la huella de carbono y la contaminación.

Sábanas ecológicas: Por el bien del medio ambiente

Las sábanas ecológicas son de algodón orgánico y se fabrican con hilos de algodón natural, que es un algodón que se ha cultivado bajo estrictas directrices medioambientales y está libre de pesticidas.

El hilo que se utiliza está certificado por organizaciones medioambientales para verificar el origen del algodón. Este certificado garantiza que el algodón usado en la manufactura de estos artículos se cultiva según las normas que protegen al medio ambiente, pues reducen el uso de pesticidas y racionalizan el consumo de energía y agua.

Esta forma de cultivo fomenta la agricultura ecológica y la demanda de este tipo de algodón está aumentando tanto por razones medioambientales como sanitarias y es bien valorado.

A medida que pasan los años, los consumidores toman conciencia de la importancia de preservar el planeta para las generaciones que están por venir y estos productos tienen cada vez más demanda, al punto que en pocos años, las empresas textiles que no se comprometan con el medio ambiente fracasarán por completo.

Ventajas de usar sábanas de algodón orgánico

En los últimos años, los juegos de sábanas ecológicos se han puesto de moda. Son más sanos y seguros para el medio ambiente que las sábanas no orgánicas o sintéticas.

Sin pesticidas

Las sábanas ecológicas son más seguras para los consumidores porque están hechas de algodón u otras plantas sin pesticidas. Un pesticida es cualquier material que se utiliza para matar insectos u otras criaturas que son perjudiciales para los cultivos.

Estos productos químicos pueden dejar rastros en las fibras utilizadas para fabricar las sábanas si se aplican durante el cultivo de la planta de algodón.

Hipoalergénicas

No es de extrañar que las sábanas ecológicas sean hipoalergénicas porque no contienen pesticidas, pigmentos ni cloro que causen alergias y otras afecciones en la piel.

Regulan la temperatura

Las fibras orgánicas del algodón, a diferencia de las sintéticas, hacen posible la ventilación y esto contribuye a la absorción del sudor,

Como resultado, estas fibras pueden absorber el sudor corporal, que posteriormente se evapora en el aire circundante, manteniendo el cuerpo fresco y seco durante toda la noche.

Sostenibles

La fertilidad del suelo puede reponerse y mantenerse utilizando métodos de agricultura ecológica. Estos métodos ayudan a establecer una granja biológicamente diversificada mediante el uso de fertilizantes naturales en lugar de herbicidas o fertilizantes peligrosos y persistentes.

Biodegradable y reciclables

Los acolchados orgánicos son biodegradables, lo que significa que si se decide deshacerse de ellos, pueden ser descompuestos por los seres vivos.

Las fibras biodegradables se descomponen naturalmente y son reintegradas al medio ambiente, lo cual quiere decir que no van a terminar su vida en los vertederos.

Además, estas sábanas se pueden reciclar para que su fibras sean reutilizables para otros fines como paños para limpiar, alfombras, moquetas y mucho más,

Mantenimiento mínimo

Las sábanas ecológicas pueden lavarse y secarse en una lavadora y secadora convencionales, por lo que su mantenimiento es muy sencillo. No es necesario el lavado en seco.

Como puede ver, las ventajas medioambientales y para el consumidor de las sábanas ecológicas son difíciles de pasar por alto y estas son fáciles de conseguir, pues cada día más empresas textiles se suman a la onda ecológica y las fabrican o comercializan.

Comprar sábanas de algodón orgánico: Normas GOTS

Hay que asegurarse de que las sábanas se fabrican de acuerdo con las normas o reglas llamadas con GOTS que son las siglas de Global Organic Textile Standard, es decir Norma Textil Ecológica Mundial.

Las reglas GOTS se crearon con el objetivo de crear normas reconocidas a nivel mundial que garanticen la condición ecológica de los textiles desde el momento en que se recogen las materias primas hasta que se completa el proceso de etiquetado del producto.

Compartir
Dejar un comentario

Noticias Médicas