junio 19, 2024
Opositar a plazas de enfermería

Opositar a plazas de enfermería con la mejor preparación

Aquellas personas que finalizan sus estudios de enfermería tienen varias salidas laborales por las que optar. En muchos casos, los estudiantes deciden seguir formándose un tiempo más y estudiar para acceder a unas oposiciones en diferentes comunidades autónomas del Estado Español. 

Cada región tiene unas especificaciones diferentes, y si bien el grueso fundamental de los temarios es el mismo, también es cierto que cada comunidad autónoma puede realizar exámenes diferentes, con orientaciones distintas. Es por ello que es fundamental contar con un plan de estudios planificado, diseñado exclusivamente para la superación de cada una de las oposiciones en función de la región en las que se presenten los alumnos, para poder aprovechar al máximo el tiempo de estudio y que el esfuerzo tenga su recompensa.

Es importante contar con el consejo y asesoramiento de profesionales que se dedican a formar a otros profesionales si se está pensando en preparar unas oposiciones enfermería Madrid. Es el caso de Ifses, un centro de referencia en la preparación de oposiciones para el acceso a las especialidades de enfermería (examen EIR) y en la preparación de oposiciones de enfermería de las diferentes comunidades autónomas españolas.

Este centro especializado cuenta con sede en varias ciudades españolas y ofrece a los estudiantes, entre otras, la preparación para la ope sergas enfermería, es decir, las oposiciones al cuerpo de enfermería del Servicio Gallego de Salud. 

Entre las sedes de Ifses en las que se pueden recibir clases presenciales se encuentran las de Santiago de Compostela, Sevilla, Madrid, Palma de Mallorca, Córdoba, Málaga, Salamanca, Ciudad Real, Zaragoza, Burgos, Valladolid, Pamplona, Bilbao, Tenerife, Las Palmas de Gran Canaria o Barcelona. Igualmente, el alumnado puede optar por la modalidad de preparación a distancia, en la que se ofrecen diferentes cursos intensivos, un curso con inicio en el mes de marzo y también la modalidad de simulacros, destinada a exalumnos que hayan realizado anteriormente este curso de marzo. De esta forma se pretende que los estudiantes se puedan seguir preparando sin tener que hacer otra vez todo el curso. 

¿Cómo se trabaja?

Cuando una persona se decide a la preparación de unos exámenes de este tipo, es importante saber que la academia elegida para acompañar en este duro proceso debe ser la más adecuada, para ello es interesante tener en cuenta el tipo de metodología que utilizan, las técnicas de motivación empleadas, la orientación que los profesionales sugieren a los alumnos, los videotutoriales en los que apoyarse para el estudio y las explicaciones, infografías que resuman los temas y ayuden a tener una visión rápida de los temas, y por supuesto, las clases online; es decir, un hilo directo con los diferentes expertos tutores que guían el trabajo. 

Es fundamental contar con los diferentes cursos planificados en fases, de esa forma cada semana se entregan los temarios de las asignaturas que el Ministerio de Sanidad y Consumo considera más relevantes. 

Los cursos se plantean en dos fases diferentes. Por una parte, hay una primera fase de preparación durante la que se entregan todas las semanas los temarios junto a los test que les corresponden. Todo este material está actualizado en función de las bases de la convocatoria.

En la segunda fase, cuando ya solo quedan unos meses para el examen, llega el momento de repasar todo lo estudiado e insistir en lo más importante. Para ello es fundamental trabajar los test. Se entregan todas las semanas manuales de estudio con test intensivos para poder preparar todas las posibles preguntas que salgan en los exámenes oficiales.

Atención personalizada al alumno
El alumnado cuenta con un tutor especializado que va planificando las diferentes fases de estudio y los temarios, y que estará en contacto con cada estudiante para ir marcando el ritmo de estudio y las dudas que puedan surgir. Esta persona estará siempre a disposición del alumnado y atenderá de forma telefónica, online, e incluso por WhatsApp si fuera necesario.

Compartir
Dejar un comentario

Noticias Médicas