junio 23, 2024
prepararse oferta pública de empleo

Oposiciones en Enfermería

Cada vez son más las personas que se decantan por prepararse unas oposiciones, algo que suele crear bastante incertidumbre y que llega incluso a asustar, sobre todo en determinados sectores como el de la medicina y, para ser más concretos, en el caso de la preparación de una OPE en Enfermería.

El prepararse para la oferta pública de empleo es una decisión de gran relevancia y que requiere de mucho esfuerzo y dedicación por parte del opositor, pero todo es posible si se plantea con una mentalidad abierta y constancia.

A lo largo del presente artículo se muestran al opositor algunos factores claves para que la preparación de OPE de enfermería no le provoque ansiedad o intimidación.

El empleo público en un país como España puede resultar duro, existe mucha competencia para conseguir la tan ansiada plaza y los exámenes no brillan por su sencillez, ha de contar con unos amplios conocimientos en el sector para poder superarlos.

No es raro que, debido a los nervios y a la exigencia que uno mismo se crea, en pruebas tan importantes se pase un mal rato y no se consiga dar el 100% a pesar de todo lo trabajado. El conocimiento de la materia es importante, pero trabajar la mente para hacer frente a situaciones tan límite como una OPE también es imprescindible.

Tips para un OPE de enfermería

Son muchos los aspectos a cuidar para aumentar las posibilidades de conseguir plaza pública de enfermero o enfermera, sobre todo si se presenta a oposiciones sanidad sespas Asturias, pero, ante todo, los principales conceptos para lograr esa meta son:

  • La constancia en el estudio será una gran aliada, es preciso crearse una rutina y destinar unas determinadas horas que son inamovibles cada día al estudio, esto es algo que puede llegar a ser complicado y siempre existe una “excusa perfecta” para pasarlas por alto, pero con esfuerzo siempre se consigue.
  • Comenzar a estudiar con tiempo de sobra, por muy lejano que pueda parecer el examen, empezar cuanto antes es lo único que proporcionará la tranquilidad que se necesita. Cuanto más tiempo se dedique al estudio, a más materia se tendrá acceso y, por lo tanto, se controlará mejor el momento de las pruebas, el saber da seguridad.
  • Hacer uso de diferentes técnicas de estudio, como puede ser el uso de acrónimos para conseguir memorizar nombre de personas o frases más complejas, el uso también del código fonético para dar con aquellas cifras largas del temario, o los gráficos y mapas mentales que ayudan a organizar mejor la estructura de contenido con sus correspondientes apartados de forma visual y simplificada.
  • Test, test y más test, eso ayudará a normalizar las pruebas a las que se presentará en la OPE y que se minimicen los nervios de ese día, evitando así que jueguen malas pasadas. De esta forma también se conseguirá realizar y completar las pruebas en un tiempo estimado y que no se quede nada pendiente de respuesta.
  • Por último, pero de gran importancia, es acudir a un centro especializado en la preparación para pruebas de esta envergadura, eso asegurará una eficacia del tiempo empleado en el estudio y más tranquilidad ante posibles dudas sobre el contenido del temario, como es IFSES Educación.

Apuesta segura en formación

Este centro de formación está orientado de forma exclusiva al ámbito de la enfermería y su equipo docente, compuesto por más de 60 de los mejores profesionales, está especializado en este sector sanitario, asegurando unos resultados inmejorables en sus exámenes de oposición de empleo a la sanidad pública. Su oferta formativa es tanto presencial como online, con una plataforma actualizada e intuitiva para aquellos opositores que estén interesados en la mejor preparación posible, independientemente de la localidad en la que se encuentren.

IFESES lleva desarrollando su actividad más de 15 años y se ha convertido en todo un referente para aquellos opositores de la rama sanitaria en el acceso a especialidades de enfermería y en la preparación de oposiciones de las CCAA, gracias a sus rigurosos métodos que garantizan el éxito.

Compartir
Dejar un comentario

Noticias Médicas