abril 18, 2024
enfermedades mentales raras

Lista de enfermedades mentales raras

En el presente artículo vamos a informarte de algunas de las enfermedades mentales más extrañas que sufre la humanidad, esto no es con el motivo de alarmarte.

Más que todo lo hacemos para informarte y que sepas que estas enfermedades existen y que no distinguen sexo, religión ni edad o color, nos afecta por igual a todos, pero para empezar debemos de saber qué es lo que significa una enfermedad mental.

Porque no es solo que alguien esté como decimos comúnmente loco, esto va más lejos puesto que no se trata solo de perder la razón  porque tiene algún tipo de particularidad ya que hay muchas enfermedades mentales o trastornos que la ciencia aun sigue estudiando para poder llegar a un diagnóstico aceptable y sustentado en argumentos sólidos y creíbles.

Por eso debes de comenzar sabiendo que una enfermedad mental está considerada por los expertos como una alteración emocional de orden cognitivo el cual afecta procesos psicológicos de mucha importancia para el ser humano como son nuestras emociones.

La conducta también se ve afectada y por supuesto nuestra razón y entendimiento lo que impide a la persona que las sufre adaptarse a la realidad en la que debe de vivir

Por lo que aún no está definido cuales son o pueden ser las causas que provocan todas y cada una de estas enfermedades pero lo que si está meramente comprobado son los estragos que causa en la salud de los que las padecen, a continuación te vamos a contar sobre algunas enfermedades o trastornos mentales que son las más extrañas según los científicos que estudian la mente y los comportamientos del ser humano.

Síndrome de la mano alienígena

Este tipo de enfermedad es un trastorno de orden neurológico que consiste en que la mano actúa de forma independiente a nuestro cerebro, en este trastorno la mano realiza acciones sin que el cerebro se la haya ordenado debido a esto la persona que sufre de este tipo de trastorno siente que la mano no le pertenece debido a la especie de autonomía de la misma.

Tricofagia

Este trastorno es de los más extraños y se caracteriza por que la persona que lo padece siente deseos irresistibles de comerse su propio cabello lo que trae como consecuencias problemas estomacales ya que el pelo obstaculiza las funciones de los intestinos lo que atenta incluso contra la vida del paciente.

Bantropia

También es conocido como delirio de licantropía, este tipo de trastorno se caracteriza por que la persona que lo padece está completamente convencida en la transformación de su cuerpo en el cuerpo de un animal, o sea se puede creer un perro y va a actuar exactamente como uno con todas sus características.

Omfalofobia

Aquí encontramos como principal característica que la persona que es víctima de este tipo de trastorno le teme a su propio ombligo y al de los demás, en otras palabras siente miedo de ver un ombligo así sea el propio, por lo que tiene problemas hasta a la hora del baño, pues no pueden ver mucho menos tocar su propio ombligo.

Enfermedad de Alicia en el País de las Maravillas

Aquí la sintomatología es el trastorno en la vista del paciente que puede ver los objetos o personas que le rodean o más pequeños o los puede ver más grandes de lo que verdaderamente son en la realidad.

Triscaidecafobia

En esta enfermedad el paciente tiene fobia desmedida por el número 13 no lo pronuncia no lo escribe, no lo ve ni permite que otros a su alrededor lo hagan tampoco ya que teme morir si eso pasa, o sea si alguien lo escribe o lo menciona estando él o ella presente le estaría causando un grave escenario de pánico.

Síndrome de Capgras

Esta extraña enfermedad se caracteriza por que la persona que lo padece sin importar el sexo está completamente convencida que sus familiares, parientes o amigos son impostores por lo que muchas veces se comportan de una manera hostil de una manera agresiva con todos ellos pues piensa que en realidad no son ninguno de ellos si no otras personas haciéndose pasar por ellos

Ceguera al movimiento

Esta enfermedad es de las más extrañas, la persona afectada no tiene la capacidad suficiente para interpretar los movimientos a su alrededor porque en su interpretación no tienen movimiento alguno se encuentran en una especie de congelamiento, por ejemplo si le sirven algo de tomar en un vaso puede lograr interpretar que el vaso va a ser llenado pero cuando lo están llenando ella ve el líquido que se queda suspendido en el aire como si estuviera congelado porque no lo ve en su movimiento inmediato.

Visión ciega

Se trata de una enfermedad en la cual los pacientes no pueden ver o más bien creen que no lo pueden hacer, caminan como si fueran ciegos cuando en realidad tiene su visión en óptimas condiciones pero ellos no ven absolutamente nada, esta enfermedad es tan rara que los científicos que la estudian aún no han podido explicar sus orígenes ni mucho menos sus soluciones.

Negligencia hemisférica

Se trata de los pacientes que todo lo ven a la mitad, es decir que  si ves un coche solo puedes verle la mitad, así pasa con todo los objetos y personas a su alrededor no tiene la capacidad de ver todo con normalidad si no solo los puede ver partidos a la mitad por lo que los científicos la han catalogado como una de las enfermedades más extrañas de la actualidad.

Pica

Se trata del deseo indetenible de comer lo que normalmente está considerado que no es compatible con nuestro organismo como es el plástico, el poroplast, las tachuelas o los clavos  así como comer pedazos de vidrio molido o simplemente comer cualquier cantidad de papel lo que provoca serios problemas de salud.

A pesar que esta enfermedad ha sido estudiada en sus características hasta por nutricionistas de renombre nadie aún ha podido esclarecer qué es lo que la provoca o cómo podrían curarla.

Compartir
Dejar un comentario

1 Comentario

Noticias Médicas