Hay numerosos estudios que aseveran que la boca es un reflejo de la condición en la que se encuentra el organismo. En otras palabras, si la cavidad bucal está en perfectas condiciones, es muy probable que el cuerpo también lo esté.

Si las condiciones no son las óptimas puede ser que existan otros problemas relacionados con esta situación. Otros especialistas aseguran que la enfermedad que afecta las encías encuentran relación con las enfermedades cardiovasculares, y hasta derrame cerebral. También aseguran que casi todas las patologías sistémicas se manifiestan en la boca y pueden proceder de ella.

Ortodoncia profesional para una sonrisa deslumbrante en Granada

Las siete fases que debe superar un tratamiento de ortodoncia perfecto son realizadas a nivel profesional por los ortodoncistas, cuyos resultados saltan a la vista en una sonrisa deslumbrante y una cavidad bucal sana con una apropiada función masticatoria, que con el debido mantenimiento debe durar toda la vida del paciente.

Dani Martín o Pau Gasol son dos ejemplos contundentes de españoles famosos que han recurrido a la ortodoncia para mejorar y cambiar su sonrisa. Estrellas de nivel internacional, como Justin Bieber , Tom Cruise o Cristiano Ronaldo, son otras muestras de los resultados que se logran cuando se implementan estos procedimientos.

Los tratamientos profesionales que ofrecen los Ortodoncistas

Son profesionales formados más específicamente en la Ortodoncia y Ortopedia dentofacial, que es una de las ramas que abarca esta especialidad médica, y que a su vez comprende muchas modalidades de tratamiento, entre las que destacan:

  • Ortodoncia para adultos. Los pacientes consiguen resultados satisfactorios en el arreglo de sus dientes y todas las maloclusiones a cualquier edad, con procedimientos indoloros y sencillos que no causan incomodidad y no están visibles al observador acucioso.
  • Ortodoncia estética. Implementan aparatos fijos de uso cotidiano en esta especialidad, pero fabricados con materiales avanzados y sofisticados, de color claro y translúcido, que causan un impacto imperceptible visualmente en la sonrisa y magnifican la estética de la dentadura.
  • Pre – Cirugía Ortognática. Tratan las llamadas maloclusiones o alteraciones en la mordida o el alineamiento dental provocadas por por malformaciones de la Mandíbula o el hueso maxilar tanto en su forma como en su posición, afectando esto a la relación entre los dientes de ambas arcadas y pudiendo conllevar serias afectaciones en la estética facial.
  • Con Brackets metálicos. Ostentan una experiencia de más de 40 años con técnicas, recursos  y procedimientos con estos dispositivos, como el uso de los brackets Damon y otros técnicas, incluidas de autoligado, en la ciudad de Granada.
  • Ortodoncia Lingual. Obtienen sorprendentes resultados con los aparatos linguales, que se adhieren a la cara que da hacia la lengua (a la cara interna) para que pasen desapercibidos y que son diseñados y fabricados de forma individualizada a la medida del paciente.
  • Invisalign. Alineadores transparentes removibles que son utilizados para realizar cómodos y estéticos tratamientos con ortodoncia invisible. Principalmente con el Sistema Invisalign, el más fiable y avanzado de todos, para el cual han recibido la categoría Platinum Elite II, al igual que trabajan con otros sistemas como Alineadent, dependiendo de la dificultad, el presupuesto y el estilo de vida del paciente.

Odontólogos que lideran la ortodoncia invisible

Estos profesionales de la odontología se desempeñan a muy alto nivel con los tratamientos de ortodoncia invisible invisalign, utilizando alineadores transparentes removibles. Con este efectivo procedimiento se logran movimientos progresivos de los dientes, mediante el uso correcto de estos implementos, con alta precisión.

¿Qué es Align Technology y el Clincheck?

Align Technology es la empresa encargada de fabricar el sistema Invisalign, que cuenta con grandes avances en continua evolución, como el software Clincheck, que permite a los doctores comunicarse con los técnicos para establecer un plan de tratamiento individualizado y un plan de acción optimizado, y poder comunicarlo y mostrarlo a los pacientes, de forma previa durante el proceso de Planificación del tratamiento con invisalign. El Clincheck permite la visualización previa, en tecnología 3D, o de forma tridimensional, que permite realizar todas las modificaciones necesarias y estar de acuerdo previamente con el paciente antes de aprobar el tratamiento.

Un estudio previo completo

El diagnóstico completo e individualizado de cada caso es lo que marca la diferencia en un tratamiento Ortodóncico correctamente ejecutado. Este diagnóstico vendrá dado por el análisis de los registros tanto faciales como intraorales del paciente, que deben ser de alta precisión. Actualmente uno de los fuertes del diagnóstico es  la realización de un sofisticado escáner intraoral gracias a la extraordinaria y avanzada herramienta iTero Element, es muy precisa, totalmente inocua y muy cómoda y rápida para el paciente. Esto permite simular los movimientos y ver el resultado final antes de iniciar los movimientos, y permite al profesional preveer muchos de los efectos y cosas que irán ocurriendo al mover los dientes del paciente.

La gran ventaja de esta herramienta

Ofrece la posibilidad de ver al instante, una imagen simulada del plan que se ha pautado para el paciente, con tecnología 3D, completamente tridimensional. Con este efecto la persona tiene a la vista la primera impresión de los resultados que se obtendrán al finalizar el tratamiento Invisalign.

Una vez que se han establecidos los objetivos, los movimientos necesarios para llevarlos acabo, y teniendo en cuenta las posibilidades de cada individuo y las diferentes opciones, en función de la estética que quiere el paciente que se aplique a su sonrisa y del tipo de aparatos o vehículo con que desea el paciente ejecutar dichos objetivos, profesional y paciente se encuentran en las condiciones de iniciar el tratamiento de Ortodoncia con la modalidad elegida.

Niños, jóvenes y adultos con enfermedad periodontal

A cualquier edad se puede realizar un ortodóncico de la maloclusión, con el Invisalign Teen en jóvenes, Invisalign First en niños e Invisalign Full y Lite en adultos con o sin afección periodontal. Todos los tratamientos facilitan al máximo la higiene oral y la ferulización de los dientes, es por esto que están especialmente indicados en aquellos casos con pérdida de soporte o inserción periodontal.