junio 24, 2024
acupuntura para adelgazar

La acupuntura para adelgazar y todo lo que deberías saber

Cuando la acupuntura para adelgazar es aplicada, su principal objetivo es el de estimular el sistema digestivo y disminuir el apetito. Sin embargo, si lo que se busca es una pérdida rápida de peso cuyos resultados perduren en el tiempo o si se sufre de sobrepeso más que unas sesiones de acupuntura, se necesita un cambio contundente del estilo de vida.

Este tratamiento aplicado en clínica de acupuntura se basa en insertar cierta cantidad de agujas para acupuntura en determinados puntos de todo el cuerpo. Estas sesiones hacen que se liberen una gran cantidad de endorfinas que generan mucha calma y relajación. Es por ello que también es popular su utilización para tratar problemas relacionados con el estrés, frustraciones, ansiedad y, por supuesto, la obesidad.

Como te lo mencionamos unas líneas más arriba, este método de acupuntura logra establecer un control sobre el apetito, experimentando una saciedad considerable que logra la reducción del consumo de alimentos.

¿En qué se basa el tratamiento de acupuntura para combatir la obesidad?

Las endorfinas liberadas afectan directamente al sistema hormonal y al sistema digestivo, siendo así posible controlar dos factores fundamentales para lograr adelgazar mucho más rápido. Estos dos serían el metabolismo y la fuerza de voluntad.

El tiempo estimado para realizar este tratamiento va a depender de los objetivos que los pacientes se planteen con respecto a cuánto peso desea perder y que tan rápido. Además de que variables como el convencimiento y la disposición a realizar cambios alimenticios y deportivos son claves a integrar a estos programas para observar grandes resultados en poco tiempo.

Es importante trabajar estas técnicas en compañía de tips de nutrición que consideren un alto consumo de fibra y poca grasa. Además, se debe destacar que las cantidades de hidratos de carbono deben presentar una densidad muy baja y la presencia de proteínas no grasas.

La técnica de acupuntura

Las bases del tratamiento de acupuntura con el objetivo de adelgazar basan gran parte de sus resultados en la evaluación de las causas que provocan la alteración del peso para así poder hacer las correcciones pertinentes.

Algunos de los efectos de la acupuntura para adelgazar permiten observar ciertos cambios como los siguientes:

·         Reducción de los niveles de estrés.

·         Reducción de ansiedad.

·         Eliminación sustancial de líquidos.

·         Tonificación del sistema metabólico.

·         Regulación del tránsito intestinal.

·         Cambio de los patrones de alimentación.

·         Reducción del apetito.

Todo esto además de la estipulación de pautas alimentarias correctas, son la clave para observar grandes cambios en la actitud de las personas con sobrepeso con respecto a la comida.

De una manera muy distinta a otras con las cuales se puede perder peso, la acupuntura para adelgazar presenta ciertos beneficios como por ejemplo, que al conocer el motivo por el cual se originó el aumento de peso y se haya corregido es lo que aumenta las probabilidades de que no se vuelva a alcanzar este peso.Asimismo, la efectividad de la acupuntura para reducir el apetito hace que el perder peso sea un proceso cómodo y para nada invasivo en el que las personas no sienten ningún tipo de presión por la disminución del consumo alimenticio al que se estaba acostumbrado.

Compartir
Dejar un comentario

Noticias Médicas