junio 16, 2024
auxiliar en clínica dental

Fórmate como auxiliar de clínica dental

Es fundamental realizar estudios que te formen en una profesión que tenga proyección a futuro y te dé estabilidad laboral, pero en ocasiones no cuentas con el tiempo suficiente para estudiar una carrera larga. En este sentido es conveniente elegir una carrera corta, como por ejemplo formación en auxiliar  de clínica dental.

Cada vez es más común optar por carreras cortas. Suelen ser cursos de capacitación profesional, que no tienen la misma duración que una licenciatura, pero que te permitirán insertarte en un campo de trabajo relacionado con el área que escojas.

Si quieres conocer más sobre las opciones de formación como auxiliar de clínica dental, te invitamos a seguir leyendo.

Auxiliar de clínica dental

Suele ser una de las opciones más demandadas, ya que forma parte de la odontología. Esta carrera juega un papel fundamental dentro de la gestión odontológica, participando en forma activa en las intervenciones bucodentales.

Por consiguiente, los profesionales que se forman en esta área son de suma importancia para el desarrollo de estos procesos. En el ciclo de formación obtendrás todos los conocimientos necesarios para desempeñarte en el campo laboral con éxito.

Cualquier persona o profesional puede inscribirse y desarrollar estudios en ella, y su finalidad es complementar los estudios alcanzando una especialización en el área. Su pénsum está especialmente estructurado para aquellos profesionales que ya se formaron en ramas de la odontología o medicina.

Proyección de la carrera

Esta especialidad es un curso que se enfoca en preparar a todos los postulados para que posteriormente puedan formar parte del equipo de trabajo de un grupo odontológico.

Podrás desempeñar las funciones y todas las responsabilidades propias del auxiliar. Dentro de los contenidos que aprendes, están elementos fundamentales como manejar la anestesia por ejemplo.

También te enseñarán lo relacionado con la radiología odontológica, y asimismo estudiarás todas las técnicas odontológicas más utilizadas en el área, como son los implantes y la endodoncia.

Pero no queda solo ahí, también se aprende a estructurar una clínica dental, y a desempeñar la función de atención al cliente que es fundamental.  

Principales Objetivos

El enfoque de estos estudios es bastante organizado y con objetivos claros. Veámoslos a continuación:

  •  Conocer todo sobre la estructura organizativa de la clínica dental.
  • Sabes cómo actuar al momento de una emergencia en el gabinete dental.
  • Conocer todos los riesgos ergonómicos, químicos y ambientales.
  • Aprender las técnicas de desinfección y esterilización de todos los materiales a emplear y evitar infecciones.
  • Conocer la organización funcional y orgánica de los centros sanitarios.
  • Desarrollar habilidades para la atención al cliente.
  • Aprender de farmacología odontológica y la administración de fármacos de forma básica.

Enfoque profesional

Es un curso técnico que está especialmente diseñado para desarrollar un perfil profesional para el apoyo y la gestión en clínicas dentales. Esto te permitirá trabajar en todas las consultas clínicas públicas o privadas.

Podrás desempeñar funciones de auxiliar. Pero si quieres trabajar en cargos de mayor exigencia, también podrás hacerlo como técnico de prótesis dentales o como asesor de salud bucodental.

Si deseas saber más no dudes y visítanos, y podrás obtener un cupo para desarrollar tus estudios.

Compartir
Dejar un comentario

Noticias Médicas