abril 18, 2024
formación para acceder al mercado laboral

Formación, la clave para el éxito

Una buena formación es cada vez más necesaria para acceder al mercado laboral. Muchos sectores exigen que los candidatos estén bien preparados.

A pesar de vivir inmersos en una época llena de avances tecnológicos, el capital humano es fundamental para todo tipo de empresas. De ahí que cada vez se demanden más profesionales cualificados, que puedan hacer frente a los desafíos presentes y futuros de los sectores en los que quieren trabajar.

Por fortuna, esta necesidad de estar bien preparados se puede cubrir de un modo relativamente sencillo. El acceso a la información y el conocimiento, ayuda a ser más competitivos de cara al mercado laboral, siempre y cuando, se escoja una formación adecuada.

Másters, especialización tras los estudios superiores

Una vez que se han terminado los estudios universitarios, a menudo es evidente que se necesita especializarse un poco más. Y para eso no hay nada mejor que un máster, como los que ofrece la Escuela de Internacional de Gerencia, especializada en Masters Granada con programas de formación que abarcan funciones como la dirección de empresas, comercio internacional, marketing y demás.

Cuenta con un gran número de alumnos formados en el sector de la sanidad, que unido a los estudios en másters, permiten a las empresas especializadas, gestionarlas de modo más eficiente.

La importancia de saber adaptarse

La formación es esencial para afrontar muchos de los retos a los que nos enfrentamos a medio y largo plazo. Un ejemplo de ello es la sostenibilidad de nuestro progreso, sobre todo ahora que cada vez es más evidente que no podemos mantener el ritmo con el que consumimos los recursos.

Esto ha llevado a desarrollar planes de desarrollo sostenible y un curso responsabilidad social, que abarca desde la implantación de sistemas de gestión más amigables con el medioambiente hasta otro tipo de tareas, como el trato con personas que tienen alguna discapacidad. Todo ello con el objetivo de hacer de nuestro planeta un lugar más agradable para todos mientras seguimos avanzando y teniendo opciones de cara al mercado laboral.

No todos los cursos valen

Sin embargo, es importante tener en cuenta que la formación debe ser de calidad y estar certificada, sobre todo a la hora de acceder a un trabajo, ya que en ocasiones, se exigen títulos que estén homologados.

Esto puede condicionar hasta cierto grado el tipo de curso que se elija, aunque hoy en día, la oferta es bastante amplia. Desde la preparación de oposiciones hasta idiomas, existen cursos en Internet homologados y avalados por universidades de prestigio. El sello de algunas de ellas, estampado en un título, puede abrir las puertas a muchas oportunidades.

En el apartado de las oposiciones, estos cursos tienen un alto valor porque los créditos que conceden permiten aumentar la nota obtenida en los exámenes. En áreas como la sanidad, pueden marcar la diferencia entre conseguir una plaza fija o conformarse con ser interino, a la espera de que vuelvan a convocarse las oposiciones de nuevo.

Es fundamental estar bien asesorados

A la hora de acceder al mundo laboral y lograr el éxito que se persigue, es esencial contar con el apoyo de buenos asesores, que puedan orientarnos en todo momento y ayuden a conocer tanto los derechos como las obligaciones que tiene quien, tras una formación académica más o menos larga, entra a formar parte del entorno profesional.

En Navarro Abogados cuentan con la formación y la experiencia necesarios para prestar esa ayuda. Un equipo multidisciplinar que puede asesorar en todo tipo de materias relacionadas con la legislación, incluidas las más delicadas como demandas por negligencia, litigios a nivel internacional, etcétera.

En definitiva, el mundo nos necesita cada vez más preparados. De modo que si queremos estar en condiciones de alcanzar el éxito en el mercado laboral, debemos apostar por una formación que cubra las exigencias y desafíos que acompañan a nuestro progreso como civilización en todos los sentidos.

Compartir
Dejar un comentario

Noticias Médicas