marzo 29, 2024
ahorros de PSN

Opiniones PSN: ¿Están seguros los ahorros de PSN?

Los ahorros gestionados por Previsión Sanitaria Nacional (PSN) están bajo el cuidado de los mejores profesionales, que trabajan por afianzar la actividad de la empresa y asegurar que todos los mutualistas tengan el futuro que desean. PSN es un grupo empresarial que ofrece una cobertura integral a los profesionales universitarios y a sus familias. 

Su origen es la Mutua aseguradora, que tiene una gran cartera de seguros de protección personal y familiar, ahorro, jubilación e inversión. Además, el Grupo crece año tras año y se abre a nuevos colectivos y ramos aseguradores. En los últimos años han ampliado las líneas de actividad y productos para poder ofrecer a los mutualistas un verdadero servicio integral. PSN cuenta también con seguros de responsabilidad civil profesional, multirriesgo, decesos, auto, hogar, viajes y salud.

Los resultados de PSN demuestran que va por el buen camino. En la primera mitad del año, PSN obtuvo un beneficio de más de 5,5 millones de euros antes de impuestos y superó los 1.567 millones de euros en ahorro gestionado a cierre de semestre. Esto implica un 8,72% más que el año anterior. Su solvencia también se demuestra en los datos que diversas consultoras independientes han publicado, valorando positivamente la gestión de los fondos de pensiones de la compañía; obtuvo el cuarto puesto en el ranking de rentabilidad ofrecida en sus productos.

Opinión de los mutualistas de PSN

Algunas opiniones de PSN, que ayudan a la aseguradora a mantener su compromiso con la calidad, destacan la pasión de los mutualistas por su trabajo y la confianza que depositan en la Mutua.

– “Me he pasado la vida trayendo vidas a este mundo. Ahora voy a traer el mundo a mi vida” –Ernesto Crespo, mutualista de PSN y ginecólogo jubilado, que va a disfrutar de su jubilación viajando por el mundo.

– “Siempre supe que iba a ser una jubilada feliz. Tras 40 años ayudando a otras personas, no podía ser para menos” – Pilar Rodríguez, farmacéutica jubilada.

– “No soy de chistes, pero en seis años he conseguido sacar una sonrisa a unos cuantos cientos de personas” – Borja Yuste, odontólogo entusiasmado por asegurarse un buen futuro mientras hace felices a muchas personas.

– “Hay dos cosas que no me gusta perder: mi tiempo y el tiempo que dedico a quien lo necesita” – Almudena Sobrino, estudiante de medicina con ganas de llegar muy lejos, que apuesta por PSN.

Compartir
Dejar un comentario

3 Comentarios
  • Para nada, rescate los productos que tenia por miedo a perderlos.
    Están despidiendo a toda la red comercial y las noticias que aparecen no son nada optimistas.
    Una mala gestión por parte de su director general, que está llevando esta compañía a la ruina.
    Jose Luis, un comercial que lleva años en la oficina de Barcelona ya me comentó que estaban de mal en peor y que los mutualistas no sabían realmente las estafas que estaban haciendo con los asegurados y sus seguros.

  • Yo no me atrevo a asegurar lo que está ocurriendo, como ex-empleado, ni a aconsejar a nadie que rescate. Lo que creemos muchos es que la Mutua va a ser absorbida porque no cumple con las Directivas Europeas de «Solvencia». Y si no es absorbida por MAPFRE, que es lo que pensamos muchos también, en todo caso, creemos que la cartera será vendida.
    Son la falta de información adecuada por parte de nuestros directivos y consejo de administración y la incertidumbre por los despidos y desmantelamiento de todo un equipo de profesionales con un bagaje increíble… los que nos llevan a esta intranquilidad. Nos han despedido porque ha bajado la producción en el último trimestre del año y en lo que va del año en curso pero también es cierto que se han repartido 9000000 € en beneficios y que en cuanto hemos tenido productos se ha vendido como siempre. Muchos creemos que se trata de una absorción, la mutua no funciona mal, hay una intencionalidad en todas las decisiones que se han tomado y van hacia un único objetivo, desmontar el equipo y aligerar la red. Pero no es porque la mutua esté funcionando mal, repito, sino porque han decidido su futuro. En el ranking de solvencia Previsión Sanitaria está en las últimas posiciones cuando su anterior Director General siempre hizo muchísimo hincapié en que nuestro trabajo debía estar encaminado a que una vez que entrasen en en vigor dichas directivas europeas de Solvencia, no fuésemos absorbidos sino que debíamos estar en situación de absorber a otras mutuas. No han hecho el trabajo en ese sentido? Qué significa ser absorbidos por otra mutua? Eso ya no lo sé. No sé si puede ser simplemente un cambio de empresa que gestione las pólizas y la cartera de clientes o puede implicar pérdidas para los mismos.

  • Considero que PSN va a desapecer o sera absorvida por otra Empresa .Muy mala gestion y grandes beneficios para los directivos .Han aunciado un ERE para recortar personal .No hay movimiento en las oficinas .Yo he cancelado y no renuevo en lo que tenia invertido en todos los productos menosen uno y seguramnete cancelare ese porque si no es muy probable que lo pueda perder .Creo que PSN va a quebrar o ser comprada por otro Grupo pronto.

Noticias Médicas