Ha llegado la época de vacaciones, momento de compartir experiencias en familia, y qué mejor aventura que realizar un viaje a un lugar que no se haya visitado jamás. Ésta es una gran oportunidad para escapar de la tediosa rutina diaria y conocer otras latitudes que permitan enriquecer la cultura.

Pero antes de iniciar esta experiencia existen algunos aspectos que deben ser considerados para que todo resulte perfecto y cumplan su cometido, sin imprevistos que puedan afectar a un viaje tranquilo y relajante.

La elección del destino

Lo primero que se debe hacer es definir aspectos como el tiempo que será destinado a esas vacaciones y el sitio al que se irá, esto permitirá realizar un cálculo estimado del presupuesto requerido, un paso fundamental.

El destino va a ser elegido de acuerdo a las preferencias y a la estación del año, por ejemplo, si el turista espera disfrutar de la playa, entre la variada cantidad de costas en España podrá encontrar la mejor opción.

En cambio, si prefiere la tranquilidad de la naturaleza, en El Bulín encontrará una excelente alternativa, con casas rurales ubicadas en sitios muy pintorescos de la Comunidad de Madrid, y actividades para todos los gustos. Allí se puede hacer senderismo, paseos en bicicleta y hasta rappel para los más osados.

Es recomendable evaluar previamente detalles del traslado y estancia, así como elegir el tipo de casa o apartamento, teniendo en cuenta que si se realizan las reservas online se podrá ahorrar más tiempo.

Equipaje: tener dónde llevar todo

Es la hora de preparar el equipaje, por lo que es recomendable que se haya realizado previamente una lista de aquellos objetos que no deben faltar, aunque puedan parecer insignificantes. Pero eso evitará gastos inesperados, como llevar un cargador para el móvil o la tablet, o un pequeño botiquín con lo indispensable en medicinas.

No se debe esperar hasta último momento para verificar el estado de las maletas, elemento que tal vez no se utiliza desde hace un año o más, ya que resulta una sorpresa desagradable descubrir que están deterioradas. O tal vez, sea el momento de adquirir un juego de maletas de viaje baratas, en caso de que se decida por renovarlas o añadir nuevas a las ya existentes, en caso necesario.

Existen juegos de maletas de 2 o 3 piezas, diferentes tamaños y materiales, pero sin lugar a dudas, lo recomendable es verificar las condiciones de la aerolínea respecto al equipaje, de esta manera se evitará una mala experiencia en el aeropuerto y se podrá realizar una compra inteligente.

La experiencia en el aeropuerto

Una de las maneras más cómodas y rápidas de traslado es un viaje en avión, pero el proceso de abordaje es otra historia. Es importante verificar previamente la disponibilidad de vuelos hacia el destino elegido y comprar los billetes online cuando sea posible.

El momento del check-in en el aeropuerto puede ser toda una travesía, en especial, porque cada aerolínea impone sus propias reglas. Por suerte el blog de bob.io ofrece una serie de consejos para facilitar todo el proceso de abordaje en las principales aerolíneas.

Son de suma importancia y gran utilidad, todos los tips respecto al equipaje, con especial atención a los objetos permitidos en la maleta de mano, debido a que ésta es una de las áreas que demora el proceso.

Es esencial tener siempre a mano los documentos personales y los billetes de todos los que vayan a viajar, ya que suelen ser solicitados en varias oportunidades antes de abordar la aeronave.

Llegar a destino

Una vez que el avión llega a destino, es el momento de recoger el equipaje y completar el viaje hasta el lugar reservado.

Lo mejor para un traslado cómodo es contratar los servicios de un taxi, pero se deben considerar algunas medidas de seguridad, empezando por evitar coger un taxi que no pertenezca a una agencia conocida.

Algunas operadoras de taxi Malaga Aeropuerto ofrecen un servicio de excelente calidad, al tener su base en la propia terminal aérea. Son ideales para llegar a destino sin preocuparse por detalles como el tráfico, horas punta, ni rutas, porque ellos conocen los trayectos más despejados.

También ofrecen la oportunidad de reservar y pagar el servicio vía online, sólo deben indicarse los requerimientos en cuanto a cantidad de pasajeros y maletas, y si será necesaria una silla para bebés, por mencionar algunos ejemplos.

Una vez en destino, será la hora de disfrutar de unas merecidas vacaciones.