junio 11, 2024
Tanatoestética y tanatopraxia

Diferencia entre Tanatoestética y tanatopraxia.

¿Qué es la Tanatoestética?

Tanatoestética engloba todas aquellas tareas que tienen como objetivo la mejora del aspecto físico del difunto para que durante el velatorio este tenga una mejor imagen. La mejora del aspecto físico se lleva a cabo usando técnicas de maquillaje y peluquería, por ejemplo alguna de las funciones que suelen llevar a cabo son; dar sensación de rubor al rostro para aliminar el tono mortecino, aplicar latex para  disimular defectos graves, usar maquillaje para embellecer etc.

Decir también que la tanatoestética es una disciplina que se engloba dentro del ámbito del tanatopractor y por lo tanto proviene de la tanatopraxia.

¿Qué es la tanatopraxia?

La  tanatopraxia es la disciplina que pone en marcha distintos métodos orientados a la higienización, conservación, embalsamiento, restauración, reconstrucción y cuidado estético del cadáver en el tiempo que transcurre desde que el la persona fallece. Estas prácticas están regularizadas en el reglamento de Policía Sanitaria Mortuoria y en este se establecen la técnicas a practicarse en un cadáver según distintas situaciones del fallecido como, causa de la muerte, lugar en el que va a ser velado, el tiempo que va a transcurrir desde el fallecimiento hasta la cremación u entierro y el vehículo que lo transportará entre otros.

La tanatopraxia además del aspecto sanitario tan importante también se ocupa del aspecto más humano, dando al difunto un aspecto más similar al que tenía en vida para que sus familiares lo despidan.

¿Cómo formarte en tanatopraxia?

Con mas de 20 años de experiencia y un record del  96% de satisfacción en atención al alumnado y miles de opiniones reales de nuestros alumnos satisfechos Euroinnova Formación lanza un curso de tanatopraxia que garantiza la mejor relación calidad precio y que consta de una titulación doble en tanatopraxia y tanatoestética con titulación universitaria expedida por la Universidad de Antonio de Nebrija  y 8 créditos ECTS y siendo el curso baremable en bolsa de trabajo y concurso de oposiciones para la Administración Pública.

Al finalizar el curso el alumno/a habrá adquirido las competencias necesarias para ofrecer sus servicios en tanatorios y empresas de servicios funerarios en general gracias a la formación recibida con la que se formará para obtener conocimientos básicos y necesarios sobre anatomía y fisiología humana, identificar las diferentes alteraciones post-mortem y su tratamiento, cómo se lleva a cabo todo el proceso de embalsamamiento, el proceso de maquillaje mortuorio, todo lo relacionado con la Gestión Funeraria y mucho más.

Compartir
Dejar un comentario

Noticias Médicas