junio 23, 2024
Ley de Segunda Oportunidad

Deudas, litigios legales e inversiones rentables: claves de la solvencia financiera

Hablar de estabilidad financiera es hacerlo de una de las mayores prioridades de nuestro día a día, puesto que el dinero que tenemos en nuestras cuentas personales, será la base sobre la que construir la paz que tanto necesitamos. Las crisis económicas, como la que estamos viviendo actualmente, y los problemas con los empleados pueden afectar gravemente a la viabilidad de cualquier modelo de negocio, de forma que lo mejor será contar con especialistas que puedan solventar dichas situaciones. Una fase de documentación para optimizar la solvencia que podemos complementar con las nuevas vías de inversión.

Ley de Segunda Oportunidad, exoneración de deudas

Caer en una situación incontrolada de deudas pone en riesgo el negocio que hemos construido durante años, situación por la que pasa una amplia cantidad de empresarios a raíz del coronavirus. Ante dicha realidad, necesitamos la gestión de especialistas como Repagalia, abogados especializados en la Ley de Segunda Oportunidad.

Este resquicio legal permite que la empresa quede exenta del 100% de las deudas que tenía por delante, sirviendo de salvación ante el cierre total de la compañía. Una última carta que Repagalia, en caso de no haber llegado a acuerdos con los acreedores, jugará con absoluta diligencia.

Si les damos permiso, también pueden encargarse de gestionar nuestro dinero en dicho proceso de recuperación. Una planificación detallada para que volvamos a entrar en el mercado con un historial limpio, con el fin de recuperar lo que la crisis nos haya quitado sin piedad alguna.

Apoyo en litigios legales

No importa lo bien que se hagan las cosas, ninguna empresa queda plenamente libre de los litigios legales en el ámbito del trabajo. Por lo tanto, contratar un buen abogado laboralista se presenta como una inversión que, en caso de necesidad, repercutirá positivamente en la estabilidad del negocio.

Las negociaciones con los empleados, sobre todo en casos de despidos, son un aspecto clave que prevendrá a la compañía de tener que enfrentarse a procesos judiciales. A su vez, en el caso del cambio de titularidad de la empresa, también se deben asumir ciertos derechos y obligaciones que se han de ejecutar sin margen de error.

Debido a ello, delegar en manos de especialistas del Derecho laboral debería ser más un imperativo que una recomendación. De esta forma, estaremos al día de todo aquello que debamos cumplir para estar dentro del margen de la ley y no caer en problemáticas que, en ocasiones, pueden derivar en el cierre total de la empresa.

Conoce tu situación crediticia

Pertenecer a listados de morosos condiciona completamente la vida de cualquier individuo, impidiendo que sean plenamente libres en las acciones económicas que van tomando. Por lo tanto, para solventar dicha situación, el primer paso será consultar ASNEF Equifax.

ASNEF es la lista de morosos por excelencia y, en caso de que no hayamos pagado alguna deuda, automáticamente pasaremos a pertenecer a ella. Esto nos cerrará las puertas para solicitar préstamos, hipotecas o incluso contratar ciertos servicios cotidianos, teniendo que salir cuanto antes de esta base de datos.

A través de ciertas plataformas, de manera telemática, podemos conocer exactamente cuánto debemos y a quién, pudiendo organizarnos para así asumir el pago y cambiar de una vez por todas nuestro historial. Una acción inteligente para recuperar la estabilidad perdida.

Nuevas opciones de inversión

Puede que la crisis económica nos haya trastocado drásticamente nuestra economía, pero no hemos de olvidar que actualmente tenemos varias opciones para invertir y sacar ganancias todos los meses. El crowdlending es un claro ejemplo de ello y Peerberry se presenta como la mejor alternativa a invertir en Mintos.

Peerberry es un sistema de inversión P2P que opera por medio de los canales online, que nos permite depositar nuestro dinero en préstamos a corto plazo, que podemos recuperar con intereses de manera periódica. Una nueva metodología que ya ha reunido a más de 23.000 inversores.Estar al tanto de los nuevos sistemas de inversión es un gran acierto que, a largo plazo, potenciará la solvencia de nuestras cuentas. Peerberry tiene una rentabilidad en torno al 10%, siendo una de las plataformas que más crece en el panorama online.

Compartir
Dejar un comentario

Noticias Médicas