junio 21, 2024
Cultura cinematográfica y televisiva

Cultura cinematográfica y televisiva actual: recursos para disfrutar a lo grande

La cultura cinematográfica está de enhorabuena desde que el paradigma online experimentó una expansión comercial. Actualmente, la sociedad goza de una amplia accesibilidad a todo tipo de producciones, independientemente de sus gustos en particular. Las plataformas de vídeo bajo demanda o cualquier otro portal web, goza de un catálogo inmenso en el que podemos pasar horas de entretenimiento que, sumadas a ciertos dispositivos electrónicos, entrañan un salto de calidad en el consumo audiovisual.

Las plataformas VOD y la pandemia sanitaria

Nunca antes en la historia reciente, permanecer en los hogares había sido tan importante. La llegada del covid-19 cambió por completo nuestros hábitos cotidianos y, en esta crisis sin precedentes, las series de Netflix, HBO o Amazon Prime, entre otras plataformas, fueron la salvación de muchos para desconectar de la agobiante rutina de la cuarentena.

El sistema de vídeo bajo demanda llegó con fuerza a nuestro país hace unos pocos años de la mano de Netflix y, desde entonces, no ha hecho más que crecer. Mientras que esta sigue siendo el referente de dichas plataformas, HBO apuesta por un contenido de calidad y Amazon Prime por la absoluta variedad.

Los estrenos de estos portales, originales y adquiridos por derechos, se van sucediendo todos los meses. La cuarentena supuso un gran crecimiento en el consumo de Netflix y compañía, y ahora, cuando el virus parece que vuelve a tomar relevancia, se antoja más enriquecedor que nunca explorar por los catálogos disponibles.

Crea tu propio cine en casa

Con cuarentena o sin ella, es indudable el peso que guarda contar con un espacio en el hogar plenamente habilitado para el ocio. El entretenimiento es un medio con el que optimizamos el bienestar cotidiano y, si hablamos de cine en casa, nada como los proyectores baratos.

A diferencia de lo que muchos tienden a pensar, estos dispositivos gozan de una alta calidad a un precio más que asequible. Por poco más de 100€, dispones de modelos funcionales que supondrán un sustancial salto de nivel a la hora de ver nuestras películas o series favoritas.

Únicamente habremos de recorrer brevemente algunas de las tiendas de mayor rigor en el paradigma online para percatarnos de esta realidad. Una inversión en satisfacción personal que cambiará para siempre nuestra manera de entender la televisión; pudiendo sentirnos como en una verdadera sala de cine cada día de nuestra vida.

El fin de las fronteras geográficas

Las fronteras geográficas han sido una de las mayores limitaciones a la hora de disfrutar de la versatilidad global en el área del cine. Los doblajes, muchas veces, llegan tarde a nuestro país; motivo por el que muchos agradecen el hecho de poder ver peliculas online subtituladas o, lo que es más común todavía, series de televisión.

Ya no tenemos que esperar a que un estreno cinematográfico o el último capítulo de nuestra serie favorita se estrene oficialmente en el país. Los usuarios web, de forma altruista, comparten subtítulos para que podamos ver dicho contenido en su idioma original y no perdernos nada.

Cabe mencionar que, como resultado de esta tendencia, la VOS se ha puesto de moda. Cuando vemos un producto en versión original, captamos cada matiz en la actuación, disfrutando de una experiencia mucho más pura que nos lleve a la excelencia artística del mundo del celuloide.

Películas específicas para cada afición

La historia del cine ha dejado tras de sí una larga lista de géneros que merece la pena explorar. Existen filmes para cada gusto en particular y, desde portales de interés como jugadoresdeajedrez.com, nos brindan recomendaciones de películas de ajedrez que todo aficionado debería conocer.

Tanto si eres un amante del ajedrez, como si simplemente aprecias una historia bien contada en la pantalla, películas como ‘El séptimo sello’, ‘The Dark Horse’ o ‘La reina de Katwe’ merecen de tu más especial atención. Grandes largometrajes que han roto la barrera del tiempo y cuentan con el aval de público y crítica.

No importa nuestra pasión, siempre encontraremos en el séptimo arte un film dispuesto a emocionarnos a lo grande. El ajedrez no solo es sobre un tablero, sino también ha jugado en el cine; resultado de lo más enriquecedor revisar estas auténticas obras maestras. 

Compartir
Dejar un comentario

Noticias Médicas