junio 24, 2024
tratamiento de ortodoncia invisalign

Las mejores formas de cuidar la salud y el bienestar en esta época

Son muchos los recursos actuales que, con respecto a la salud y el bienestar de las personas, ofrecen las mejores soluciones de acuerdo a sus necesidades, ya sea mejorar su sonrisa, solicitar ayuda domiciliaria, tratar los problemas del acné por usar la mascarilla o perder peso de forma efectiva.

El tratamiento perfecto

Cuando se trata de mejorar la estética y la funcionalidad de la dentadura, el tratamiento de ortodoncia Invisalign es la solución perfecta, dado que permite posicionar los dientes en su lugar correcto, de forma cómoda y eficiente, y sin dañar la estética de la sonrisa durante el tiempo que dure el tratamiento. Esto gracias a que se utilizan alineadores invisibles, los cuales son más estéticos en comparación con los brackets metálicos.

Con el tratamiento Invisalign se puede comer con total normalidad, ya que permite retirarlo durante las comidas, de esta manera se mantiene una mejor higiene bucal durante el tratamiento, y tampoco afecta en la forma de hablar al utilizarlo.

La ventaja de este tratamiento es que es personalizado, por lo que cada semana se cambiarán los alineadores de acuerdo a la evolución de los pacientes; incluso permite ver el resultado final de forma digital, para que así las personas tengan una idea más precisa sobre cómo quedarán sus dentaduras.

Una dieta efectiva

Son muchas las personas que buscan dietas que sean fáciles, les permitan bajar de peso y cuidar de su salud durante el proceso. Sin embargo, con las dietas cetogénicas, perder peso es más efectivo, dado que las personas no tienen por qué dejar de comer lo que les gusta.

Existen varios sistemas elaborados a partir de esta dieta, como el sistema dieta keto que comer, a través del cual se pueden seguir una serie de pautas para saber exactamente qué comer y tener la seguridad de conseguir los resultados que se desean.

El sistema cuenta con una planificación elaborada por profesionales nutricionistas, con experiencia y conocimiento, donde se incluyen alimentos variados que aseguran el aporte alimenticio para las personas, y hasta opciones para personalizar las comidas y así adaptarlas a los gustos de cada persona.

Gracias a esto bajar de peso de forma saludable y efectiva puede ser una realidad, siendo la solución perfecta para las mujeres y hombres que desean tener una mejor figura y un mejor bienestar.

Solicitud de ayuda domiciliaria

Llegados a cierta edad, las personas ya no pueden realizar diversas actividades por sí mismos, por lo que terminan siendo dependientes de otros. Por suerte, existe la Ley de Dependencia, la cual se encarga de regular la atención de las personas mayores. Es importante saber cómo solicitar ayuda a domicilio para personas mayores, para así aprovechar todos los beneficios que ofrece esta ley.

Para iniciar el trámite se debe acudir al centro de salud o a los servicios sociales municipales para conocer los requisitos de los trámites, los cuales pueden variar de acuerdo a cada comunidad autónoma, así como los documentos a presentar para realizar la solicitud.

Después de la solicitud, la Administración Pública contactará con la persona dependiente para realizar una valoración en su domicilio, después de esto se obtendrá la resolución, en la cual se determinarán los servicios y las prestaciones que corresponden a las personas mayores en función de su grado de dependencia.

Un problema común

Con el uso constante de la mascarilla durante largas horas, las personas pueden presentar problemas en su piel, como el maskné, un término que nace de combinar las palabras en inglés: mask y acné.

Debido a que es obligatorio utilizar mascarilla, las personas que sufran esta afección dermatológica pueden aprovechar varios tratamientos que les ayudarán a eliminar y prevenir este problema en la piel.

Los tratamientos refrescarán la piel, eliminarán los residuos, hidratarán los tejidos, evitarán la producción excesiva de sebo, ayudarán con su regeneración y crearán una capa protectora. De esta manera las personas pueden tratar y aliviar este problema dermatológico provocado por el uso constante de la mascarilla.

De igual manera, es posible encontrar varios tipos de tratamientos, por lo que es importante saber qué ofrece cada uno, o para qué tipo de piel son, para así elegir el que más convenga de acuerdo a las necesidades de la piel de cada persona. 

Compartir
Dejar un comentario

Noticias Médicas