junio 13, 2024
test de intolerancia alimentaria

¿Cuándo realizar un test de intolerancia alimentaria?

Algunos malestares o dolores puntuales pueden tener su origen en determinadas intolerancias alimentarias. La ingesta de algunos alimentos o sustancias alimenticias puede llegar a provocar sensación de hinchazón abdominal, náuseas, dolores de estómago e incluso dolores de cabeza, picores o urticarias. 

Padecer estos síntomas de manera periódica puede ser incómodo y peligroso para el organismo ya que puede llegar a desarrollar una hipersensibilidad o intolerancia aguda. Sin embargo, ¿cómo poder saber si se trata de una intolerancia alimentaria y qué alimentos están provocando malestar? 

Mediante un test de intolerancia alimentaria podrás averiguar qué alimentos son los que tu organismo no está tolerando de manera correcta. Te contamos en qué consiste exactamente este tipo de test, cómo se realizan y cuándo están especialmente recomendados. 

Test de intolerancia alimentaria: cuándo realizarlo

Mantener una dieta rica en nutrientes, sana y saludable puede favorecer en nuestro estado de salud. Sin embargo, hay veces que el malestar estomacal y otros dolores no dependen solo del tipo de alimentación que se siga sino de los posibles alimentos que pueden dañar nuestra salud. Por eso, centros especializados como Unilabs ofrecen test de intolerancia alimentaria para poder detectar qué alimentos son los que pueden provocar esas molestias tras su ingesta. 

En el test de intolerancia alimentaria de Unilabs se evidencia los alimentos o sustancias alimenticias a las que tu cuerpo presenta algún tipo de intolerancia. Esta prueba se realiza teniendo en cuenta más de 200 alimentos habituales en la dieta mediterránea, consiguiendo así un resultado certero y útil posteriormente en el día a día para poder elaborar una dieta adecuada y acorde a las particularidades de cada organismo. 

Además, gracias a la realización de un test de intolerancia podrás descartar que las molestias o dolores puntuales puedan deberse a otras patologías o afecciones. Por supuesto, una vez obtenidos los resultados y simplemente evitando el consumo de los alimentos no recomendados, cada persona podrá prevenir fácilmente la aparición de dichos dolores y molestias. Es simple y sencillo: con tan solo un análisis de sangre podremos saber cuáles son los alimentos que nos provocan malestar. Y así, posteriormente, evitar de nuevo su aparición simplemente evitando su consumo. 

¿En qué consiste el test de intolerancia alimentaria?

El test de intolerancia alimentaria es una sencilla prueba indolora y mínimamente invasiva. Se realiza mediante la obtención de una muestra sanguínea que se realiza en centros autorizados como el de Unilabs. De hecho, no es más que una sencilla prueba que evalúa la respuesta del sistema inmunológico ante diferentes alimentos habituales y presentes diariamente en nuestra dieta. 

A través del test de intolerancia alimentaria se consigue determinar y analizar cuáles son los diferentes alimentos que pueden ser consumidos, cuáles deben ser evitados y cuáles pueden consumirse con moderación según la respuesta del organismo de cada persona. 

Si sufres alguna de las molestias o dolores previamente mencionados y estás pensando en realizarte un test de intolerancia alimentaria para salir de dudas, visita la página web de Unilabs y conoce más a fondo sobre este método que podrá cambiar tu vida por completo. Así, de una manera sencilla, rápida e indolora, podrás acabar con los problemas y dolores que la ingesta de determinados alimentos provoca en tu cuerpo debido a las intolerancias. 

Los test de intolerancia alimentaria pueden ser la mejor forma de aliviar esos dolores y volver a restablecer el buen funcionamiento de tu organismo. Además, con los resultados obtenidos podrás diseñar, junto a un profesional, una dieta completa y adaptada a tus necesidades para no padecer ningún déficit alimenticio. 

Compartir
Dejar un comentario

Noticias Médicas