junio 24, 2024
evitar contagios en reuniones familiares

Descubre los mejores consejos para evitar contagios en las reuniones familiares

El final de año siempre está marcado por las celebraciones. No nos referimos exclusivamente a la Navidad, sino que los fines de semana y algunos puentes, también sirven para reunirse. Los amigos y la familia son fundamentales si buscamos abstraernos del estrés y del agobio del día a día. A pesar de que han pasado más de dos años de la pandemia, lo cierto es que el hecho de reunirnos con más personas puede llegar a agobiar a algunas personas. No nos referimos solamente al COVID, sino también a los resfriados y a la gripe. Para todo ello, podemos optar por acudir con gel desinfectante Sterillium para mantener siempre las manos limpias. En este artículo hablaremos de este y de otros consejos para evitar contagios.

La ventilación del lugar es esencial

Tos, estornudos, dolor de cabeza o fiebre son algunos de los síntomas más comunes cuando una persona se pone enferma. Ahora que el frío ha llegado de repente en múltiples ciudades, es lógico que nos resfriemos, por lo que lejos de asustarnos por si es una enfermedad más grave, debemos ser conscientes de ello.

Un elemento a tener en cuenta es que si tenemos cualquier tipo de síntoma que pueda ser motivo de COVID u otra enfermedad respiratoria, es preferible que no acudamos a la reunión. Igualmente, para curarse en salud, es aconsejable que todas las personas que van a reunirse se hagan un test COVID para asegurarse de que no están contagiados.

En caso de que nos reunamos, es fundamental tomar ciertas precauciones para evitar que personas de riesgo como gente mayor, bebés o personas de riesgo puedan infectarse. Lo primero que debemos tener claro es que la ventilación es fundamental si queremos que no haya disgustos y contribuyamos a la prevención de contagios. Podemos optar por abrir más de una ventana para que circule el aire en todo momento y se renueve.

Por otro lado, sabemos que lavarnos las manos es crucial para no enfermar al tocarnos la cara si llevamos en ella microbios y no debemos olvidarnos de ello. Además de tenerlo claro, es importante que contemos siempre con geles desinfectantes para reforzar la higiene rápidamente. Apostaremos por los que sean de calidad, como los de Hartmann Direct.

También es importante mantener las distancias entre las personas en el momento en que nos juntemos. Por ello, dispondremos las sillas con suficiente distancia para evitar contacto. Siempre que no comamos, mantendremos las mascarillas puestas para evitar que salgan gotas de saliva por nuestra boca.

Para evitar que haya contacto excesivo, lo mejor es que cada persona cuente con su plato individual y sus cubiertos. Evitaremos poner entremeses en el centro y optaremos por añadirlos individualmente por raciones en los respectivos platos. Identificaremos también los vasos, para evitar confusiones con otras personas. Con todo ello, podremos estar disfrutando de reuniones familiares y entre amigos con mayor tranquilidad. Ahora es el momento de poner en práctica estos consejos para no re enunciar a las ventajas que tiene relacionarnos con nuestro entorno.

Compartir
Dejar un comentario

Noticias Médicas