junio 19, 2024
Cocinar y comer

Cocinar y comer, grandes placeres

Alimentarse es una necesidad, además de uno de los placeres más agradables de la vida.

Todos los seres vivos que habitamos el planeta tenemos algo en común: necesitamos nutrirnos para seguir viviendo. Si alguno no lo hace, tardará muy poco en dejar de hacerlo. 

No obstante, los seres humanos tenemos algo que el resto de especies de la tierra no poseen, que es la capacidad para disfrutar de la comida. De ahí que busquemos nuevos sabores y formas de preparar los alimentos. También somos conscientes de la necesidad de sortear ciertos problemas de salud.

Alimentos sin azúcar, pero con pleno sabor

Hablando de problemas relacionados con la alimentación, los alimentos sin azúcar son fundamentales para quienes sufren de diabetes o necesitan controlar sus niveles, pero no quieren privarse de disfrutar de algo dulce, porque nos gusta a casi todos.

Un ejemplo de ello es el turrón sin azúcar, que cada vez está más de moda y que permite darse un capricho aún cuando no se puede tomar azúcar o se está tratando de controlar la cantidad que se ingiere.

Un apunte respecto a este producto: que sea sin azúcar no significa que sea light, un error que se suele cometer a menudo. Algunos de ellos sí pueden ser aptos para quienes hacen dieta, como los que contienen Stevia.

Pero con un catálogo cada vez más amplio, se pueden elegir variedades elaboradas con sirope de arroz, agave y mucho más. Tienen las mismas calorías que un turrón convencional, con la única diferencia de que no contienen azúcar.

Frutas, verduras y hortalizas

Los vegetales son sin duda uno de los grupos de alimentos más necesarios. Aportan grandes cantidades de nutrientes como vitaminas y minerales esenciales, entre otros.

De hecho, los expertos coinciden en que este tipo de alimentos debería ser la base de nuestra nutrición, aunque lo complementemos con otros como las proteínas de origen animal. Eso sí, siempre buscando productos que sean de la mejor calidad, para garantizar que cubren nuestras necesidades. 

Proyectos como agrícola campolor apuestan por cultivar los productos en temporada, recogerlos de forma artesanal y hacerlos llegar al consumidor en el menor tiempo posible, para conservar sus propiedades.

Los vegetales de temporada está en las mejores condiciones de sabor y nutrientes, por lo que se disfrutan mucho más. De ahí que cada vez haya más gente que apueste por ellos.

Cocinar al horno, excepcional

Aparte de los ingredientes, las técnicas de cocinado también contribuyen al disfrute de los alimentos. Una de ellas es el horneado, que se descubrió con la aparición del fuego, y que la electricidad ha perfeccionado en cierto sentido.

Hoy, comprar un horno eléctrico es algo cotidiano, ya que se espera que una casa cuente siempre con uno. Y para tener éxito, es imprescindible consultar la mejor web comparativa, que es hornoelectrico.pro, para elegir un horno en Amazon.

Los resultados de las recetas dependen en buena medida de la persona que cocina, pero una de las cosas más interesantes de este electrodoméstico es que no requiere grandes elaboraciones. 

La mayoría de las veces, basta con elegir un buen modelo, colocar los ingredientes en la bandeja y hornearlos el tiempo suficiente para conseguir el máximo sabor.

La sostenibilidad es esencial

El disfrute de los alimentos no sería posible si no los tuviéramos disponibles, y por ello necesitamos cuidar de nuestro planeta, porque es el que nos los proporciona. Las medidas que se están tomando en la actualidad orientadas a ello es la reducción y eliminación de plásticos contaminantes, y su sustitución por otros compuestos más amigables con el medio ambiente. 

Como las soluciones de Ecoologic, que cuentan con la más amplia variedad de productos biodegradables y compostables, obtenidos de materiales sostenibles y no contaminantes.

La industria de la restauración y alimentación tiene un buen aliado en Ecoologic, por su extraordinaria gama de productos biodegradables para take away, food trucks, street food y alimentación en general.
En breve se dejará de fabricar productos de plásticos de un solo uso, y veremos cómo aparecen productos ecológicos con los que ayudar al planeta a recuperarse de los daños que ha sufrido a lo largo de los siglos. Así podremos seguir disfrutando de uno de los placeres más necesarios que tenemos, que no es otro que el de poder degustar deliciosos alimentos.

Compartir
Dejar un comentario

Noticias Médicas