junio 21, 2024
mesoterapia capilar

Clínica de injerto capilar, el lugar ideal para recuperar tu cabello

La pérdida del cabello es un problema que puede afectar a cualquier género, raza y edad, presentándose a distintos niveles de severidad, sin embargo, es una situación con solución realmente efectiva si acudes al lugar indicado donde recibas el tratamiento adecuado. 

Las clínicas de injerto capilar son la solución a la calvicie, y distintas opciones se ponen a la orden de cada usuario. Si la falta de pelo es una necesidad que te aqueja, puedes elegir hacerte un injerto capilar en Barcelona o Alicante y dar fin a tu problema. Te contamos por qué las clínicas de injerto capilar se han convertido en el lugar ideal para la recuperación del pelo.

Injerto capilar ¿Qué es?

El injerto capilar consiste es un procedimiento estético quirúrgico menor, una microcirugía que se apoya distintas técnicas y así realizar el trasplante de folículos pilosos para mejorar o resolver la calvicie de varios tipos, replantando el pelo en zonas de donde este no existe  ya sea por caída o alopecia. 

Los folículos son extraídos de lugares en los que aún nace el pelo en buena forma y cantidad,  cuando la calvicie es severa o absoluta se utilizan folículos extraídos de otras partes del cuerpo. Actualmente, los injertos capilares resuelven también necesidades estéticas de repoblar de pelo el área facial específicamente las cejas, el  bigote y la barba.

¿Por qué acudir a un injerto capilar?

Son numerosas las situaciones estéticas que pueden conseguir en este procedimiento una respuesta adecuada, por ejemplo el injerto capilar en Alicante es uno de los tratamientos estéticos más solicitados; está lleno de numerosas ventajas y garantizan de manera prolongada una solución efectiva a la calvicie por alopecia o pérdida del cabello tras tratamientos médicos, utilizando folículos del mismo paciente como donante.

El auge de los injertos capilares es cada vez más contundente; además de resolver la calvicie por largo tiempo, ya que sus resultados duran entre unos 25 y 30 años, permite responder a problemas menores como la falta de barba o bigote, poco volumen capilar y cejas poco pobladas, haciendo que las clínicas de injerto capilar amplíen su de oferta de tratamientos y servicios.

No hay que olvidar que aunque se trata de un procedimiento menor, es importante que se realice solo en lugares especializados, donde la experiencia y profesionalismo de sus encargados esté garantizada, asimismo el espacio, las técnicas e instrumentos que se utilicen para ello sean de altísima calidad.

Tipos distintos para cada necesidad

En las clínicas de injertos capilares son distintos los procedimientos de repoblamiento del pelo que se consiguen, algunos son quirúrgicos, también existen los tratamientos controlados con fármacos para estimular el crecimiento y regeneración del pelo, y otros son mínimamente invasivos, la mesoterapia capilar en Barcelona es una de ellas.

En algunas oportunidades es suficiente una sesión, en los casos más severos de calvicie, es posible necesitar dos sesiones para una solución completa. Las técnicas más utilizadas son:

  • La Técnica FUE, llamada así por las siglas de su nombre Folicular Extraction Unit, es la más utilizada en la actualidad, su gran efectividad y la durabilidad de los resultados la hace ventajosa. Se caracteriza por ser mínimamente invasiva, en esta, los  folículos se extraen e implantan de manera individual, tomándolos  y replantándolos uno a uno.

Con ella es capaz de tratar alopecias de distintos niveles, así como mejorar el volumen del cabello, barba, bigote y cejas.

  • La técnica FUT por las siglas de su nombre Follicular Unit Trasnplantation, es popularmente conocida como “Técnica de la tira”, en esta se toma una tira del cuero cabelludo del paciente donde el pelo es abundante y fuerte; para separar las unidades foliculares y reimplantarlas en el lugar donde hay calvicie, la tira puede a tener 1 centímetro de anchura y alcanzar hasta los 20 centímetros de largo. Es el procedimiento ideal en estados de calvicie severa o muy avanzada. 
  • En oportunidades la tira se retira de otras áreas del cuerpo como espalda y pecho.
  • Mesoterapia capilar, esta es una técnica es no quirúrgica, permite administrar por vía subcutánea un compuesto de múltiples sustancias donde se combinan vitaminas, minerales, aminoácidos y antioxidantes que ayudan a estimular los procesos celulares relacionados con la producción, desarrollo y crecimiento de las unidades foliculares.

Es un tratamiento totalmente indoloro, y resulta altamente efectivo para quienes buscan mejorar la calidad y resistencia del pelo.

Antes de cualquier tratamiento capilar es necesario que los especialistas valoren la realidad de cada paciente, determinando cuál de las técnicas de la más adecuada a su necesidad, del mismo modo debe explicar los cuidados posteriores a sus las intervenciones terapéuticas, especialmente si se opta por los injertos capilares donde es necesario cumplir con algunas recomendaciones como evitar la sudoración y el calor, el aseo con champú antiséptico y el retiro de las suturas por personal calificado. Si estás pensando en hacerte un injerto capilar no dudes en visitar la web Logicalia, conseguirás ahí la comparativa de las distintas opciones que tienen en Barcelona y Alicante para resolver el problema de la calvicie, con información actualizada y responsablemente reunido.

Compartir
Dejar un comentario

Noticias Médicas