junio 24, 2024
cepillo eléctrico

El cepillo eléctrico para una higiene bucal más efectiva y completa

El cepillo eléctrico ha llegado para quedarse, logrando revolucionar el hábito de la higiene bucal. Es fácil de usar, llega a las zonas más difíciles, disminuye la inflamación de las encías y contribuye al blanqueamiento de los dientes. De esta forma permite una limpieza eficaz para todas las personas, especialmente para las que llevan tratamientos de ortodoncia.

Cepillarse los dientes después de cada comida a diario, usar hilo dental o enjuague bucal, visitar al dentista periódicamente y demás situaciones, todas éstas son acciones que parecen cotidianas o que parecen ser muy simples, pero que en realidad son muy importantes, porque ayudan en gran medida a prevenir las caries, enfermedades en las encías y en la boca en general, que de presentarse, pueden afectar a otras áreas del cuerpo. 

Cuando una dentadura está sana, se puede masticar bien y tener una mejor digestión, además se tiene una sonrisa estéticamente agradable, lo que hoy en día es muy importante en el aspecto social. 

El cepillado estricto es uno de los aspectos básicos de la higiene oral. El consumo de alimentos a diario hace que queden entre los dientes restos, que al acumularse producen la conocida placa bacteriana, que aumenta el riesgo de caries, inflamación de encías, periodontitis, gingivitis e, incluso, halitosis (mal aliento).

Uno de los aspectos más importantes es la correcta selección del cepillo dental a utilizar, combinado con una correcta técnica de cepillado. Entre todos los tipos que actualmente existen, uno de los más recomendados por los especialistas es el cepillo eléctrico, de hecho, es un dispositivo que llegó para quedarse y que ha cambiado el hábito del cepillado bucal.

Cepillos eléctricos: ¿cuál es el mejor?

Debido al auge que han tenido durante los últimos años los cepillos eléctricos, existen en el mercado una inmensa cantidad de opciones, incluyendo las marcas más reconocidas en el cuidado bucal, entendiendo que se trata de una alternativa preferida por millones de personas en todo el mundo.

Una plataforma web que permite conocer con detalle las mejores opciones disponibles es cepilladoelectrico.com, que ofrece a los usuarios información muy valiosa que puede ayudar a escoger el mejor cepillo eléctrico. 

En este sitio web se pueden conocer los tipos de cepillos de dientes eléctricos que existen, las marcas más populares, el top 5 de los mejores, una comparativa de los cepillos eléctricos que son tendencia en este 2021 y una guía explicativa para escoger el mejor para cada persona

En este sentido, los especialistas de este portal consideran que los mejores cinco cepillos eléctricos del mercado actualmente, son los siguientes:

  • Oral-B PRO 2 2500 Sensi Ultrathin: tiene dos modos de uso, el de limpieza diaria y para cuidado de las encías. Tiene un sensor que avisa si el cepillado es muy fuerte, para así evitar el daño a las encías. Tiene un temporizador que avisa cuando se debe cambiar de área de cepillado.
  • Fairywill D7: tiene cinco modos de cepillado, de tal manera que el usuario lo puede adaptar a sus necesidades. Se carga en cuatro horas y su autonomía es de 30 días. Cuenta con tecnología sónica, esto quiere decir que al aumentar la velocidad de rotación, se generan vibraciones acústicas en los cabezales, que movilizan la placa de los dientes, la separa y la elimina.
  • Oral-B Vitality 100: es un cepillo con un uso muy sencillo por un precio bastante asequible. Solo se necesita pulsar el botón de encendido y el cepillo realiza una limpieza adecuada, siendo un dispositivo muy útil para las personas mayores. Tiene un temporizador que avisa cuando se debe cambiar la zona de cepillado.
  • Oral-B 2950 N Pro 2: resulta por un precio asequible, ya que es un pack de dos cepillos. Tiene dos modos de cepillado, uno está dedicado al cuidado de las encías. Cuenta con cabezales redondos, especiales para eliminar manchas de café, tabaco y comida.
  • Oral-B PRO 2000: cuenta con irrigadores para llevar chorros de agua a las encías y al fondo de los dientes. Además, ofrece la posibilidad de elegir entre tres opciones de cepillado: limpieza diaria, dientes sensibles y blanqueamiento.

Para conocer con más detalle el funcionamiento de estos cepillos, el portal cepilladoelectrico.com ofrece a los usuarios un material audiovisual explicativo, que ayuda a aclarar todas las dudas al momento de decidirse por una marca y modelo para comprar.

Otras marcas que también han sacado al mercado buenos cepillos eléctricos son: Philips, en especial la gama Sonicare; también está Xiaomi, que destaca por sus dispositivos con una excelente relación calidad-precio.

Es importante mencionar que existen diversos tipos de cepillos eléctricos, por lo que es importante revisar las funciones de cada uno, para escoger el mejor. Están los rotativos o rotatorios, sónicos, ultrasónicos, con sensor de presión, con irrigador, infantiles, para ortodoncia, entre otros.

Ventajas de usar cepillos eléctricos

Usar cepillos eléctricos tiene muchas ventajas, una de las principales es que se logra una mejor limpieza de los dientes, sobre todo en zonas muy difíciles en las que el cepillo tradicional no es muy efectivo. 

Y es que un cepillo eléctrico permite tener regularidad de los movimientos, ya que su vibración es automática, no es ejercida por la persona. De igual manera, con estos dispositivos se logra una intensidad de cepillado mucho mayor a lo que sería manualmente. 

Otro beneficio es que, al contar con temporizador, el usuario puede tener un mejor control y así cumplir con el tiempo de cepillado correcto, además de hacer una limpieza equilibrada, logrando cubrir todas las zonas por igual.

Con un cepillo eléctrico se puede reducir con mucha más eficacia la molesta inflamación de las encías, además se disminuye de manera mucho más efectiva la acumulación de placa bacteriana e, incluso, se logra el blanqueamiento de los dientes, ya que muchos modelos traen modos de cepillado orientados a ese objetivo.

Son ideales para quienes tienen tratamientos de ortodoncia, debido a que eliminan de forma más efectiva los residuos entre los alambres y brackets, gracias a sus vibraciones rápidas y constantes.

Compartir
Dejar un comentario

Noticias Médicas