junio 19, 2024
Carillas dentales

Carillas dentales, el tratamiento ideal para mejorar la sonrisa

Optar por la colocación de carillas dentales es una solución eficaz, rápida e indolora para mejorar el aspecto de la sonrisa. Es un tratamiento estético que se puede realizar en una o dos sesiones, dependiendo del tipo de carilla elegida. Merece la pena visitar una clínica especializada en este tipo de tratamientos, como es el caso de Clínica Dental Inter Oralia y conocer más detalles. 

La salud bucodental es una de las cuestiones que más quebraderos de cabeza dan a los consumidores. Tener una boca sana, además de ser fundamental para el resto de la salud corporal, también tiene un componente estético asociado. Una sonrisa bonita siempre es la mejor carta de presentación. 

Existen situaciones en las que el aspecto de los dientes no es el más adecuado, bien sea por imperfecciones de tamaño, de morfología, etc., en estos casos lo ideal es contar con el consejo de los profesionales de clínica dental Interoralia, donde podrán asesorar a los pacientes para realizar un tratamiento con carillas dentales. 

¿Qué son las carillas dentales?

Las carillas dentales es un tratamiento muy demandado que consiste en mejorar el aspecto de los dientes y hacerlos más estéticos. Es una lámina muy delgada que se adhiere a la superficie externa del diente y ayuda a resolver problemas como las fracturas del diente por algún golpe, dientes con el esmalte manchado o desgastado, irregularidades o defectos de forma o de tamaño, así como separaciones ligeras entre las piezas dentales. 

Están fabricadas en materiales biocompatibles, y normalmente suelen ser de composite (que es el material con el que se hacen los empastes) o de porcelana o cerámica (que al reflejar la luz dan a los dientes una apariencia muy natural. También son algo más resistentes).  

El hecho de optar por unas o por otras dependerá de las necesidades de cada paciente, de su presupuesto y de las indicaciones del especialista para cada caso.

Ventajas de las carillas dentales

En la Clínica Dental Inter Oralia realizan un examen profundo de las características de cada paciente y sus profesionales están especializados en la colocación de carillas dentales en Madrid. Este es un tratamiento que conlleva muchas ventajas, ya que no son para nada molestas. Son tan finas que no interfieren ni obstaculizan a la hora de comer o de hablar. Además, el hecho de que sean extremadamente finas no implica que no sean también bastante resistentes

Otra de las ventajas de las carillas dentales es la rapidez en su colocación. Una vez que se realiza la primera consulta y se estudia el caso en concreto, se fabrican las mismas y en muy poco tiempo se colocan.

Los resultados son realmente naturales y totalmente personalizados, ya que estudian al paciente y analizan tanto su forma bucal como facial. Presentan distintas opciones para que el paciente elija las carillas dentales con las que se sienta más a gusto y cómodo. De forma que se mejore el aspecto muchísimo, pero sin llegar a cambiar rasgos.

Este tratamiento es totalmente indoloro, muy rápido y mínimamente invasivo con las piezas dentales originales, por lo que cualquier persona se lo puede realizar, siempre y cuando el especialista lo confirme. Al ser tan poco invasivo hay que sopesar que son muchas las ventajas y prácticamente no tienen inconvenientes.

Precios muy asequibles 

Dependiendo del tipo de carillas dentales que se coloquen, la cantidad y el material del que estén hechas, los precios pueden variar. En cualquier caso, hasta que no se visita al especialista y se realiza una valoración personalizada no se podrá saber con exactitud el precio del tratamiento. Normalmente oscilan entre los 160 euros hasta los 450 aproximadamente. 

Este tratamiento se puede realizar después de haber terminado con las ortodoncias, ya que, tras posicionar correctamente los dientes, lo ideal es poder complementar ese tratamiento con otro que consiga el tamaño y la forma deseada de los mismos. 

Compartir
Dejar un comentario

Noticias Médicas