marzo 28, 2024
calzado personal sanitario

Características del calzado que debe usar el personal sanitario

Todas aquellas personas que trabajan en hospitales, centros sanitarios, clínicas o todo lo que tenga que ver con la atención sanitaria y la salud, necesitan de un calzado acorde a su profesión. Debe ser cómodo y que permita tener los pies frescos y descansados. 

El personal de estas instituciones, sean médicos, enfermeras, personal de traslado o de limpieza, están gran parte del tiempo de trabajo, de pie o caminando, por lo que necesitan que el calzado sea especial.

Los trabajadores sanitarios y de la salud necesitan un calzado especial

Feliz Caminar es una empresa española que se especializa en la fabricación de calzado. Entre las diferentes líneas que ofrece, incluye el calzado sanitario como líder del sector. La propuesta incluye innovación, desarrollo y fabricación 100% española, con productos de la mejor calidad que muestra mediante venta online o por medio de sus distribuidores en todo el país. 

En sus catálogos ofrece todo lo que necesita el personal sanitario en materia de calzado, zuecos, zapatos, botas, sandalias, o accesorios como plantillas, rodilleras, o protectores. 

La principal preocupación de la empresa es elaborar calzado para el mercado laboral de la mejor calidad, mediante un equipo de profesionales expertos en el sector del calzado, que diseñan utilizando materiales innovadores.

Es un calzado que se caracteriza por ser liviano, confortable, y sobre todo, por brindar la comodidad necesaria para estar muchas horas de pie, como sucede en el sector sanitario. 

El objetivo es proveer al personal de calzado de uso intensivo con las mejores características:

  • Seguros.
  • Estables.
  • Antideslizantes.
  • Transpirables.
  • Se adaptan a la fisonomía del pie.

El calzado para el personal de hospital debe ser muy cómodo porque están muchas horas caminando

Feliz Caminar es una marca que es referente de calzado para trabajo. Unos de sus productos son los zuecos hospital, que son ligeros, cómodos, y permiten que el pie respire, y que se adapte a la pisada del trabajador en cualquier tipo de suelo. 

Para el ámbito hospitalario, son muchos los profesionales que deben desplazarse por las diferentes salas, subiendo y bajando escaleras, por lo que necesitan un calzado que acompañe todos sus movimientos sin dejar de dar sujeción al pie y sin provocarle dolor a través del tiempo que los llevan puestos. 

Al estar fabricados en una sola pieza, no se tiene el problema de destalonamiento, y al ser antideslizantes, hasta en suelos encerados o mojados, se minimiza la posibilidad de sufrir una caída. 

Los zuecos especiales para el personal sanitario se pueden comprar online

Zuecos Cómodos son distribuidores exclusivos en España de los productos de Feliz Caminar, y proveen todo un catálogo en línea de zuecos laborales y zuecos sanitarios, ofreciendo desde su tienda online entrega en 24/48 horas a toda la Península, con diferentes medios de pago, desde una plataforma segura y con asesoramiento personalizado. 

Estos zuecos especialmente diseñados para el personal sanitario, no tienen costuras, pues las costuras en el calzado laboral pueden provocar roces que terminan en un daño en los pies. Son fabricados en una sola pieza con materiales como la goma EVA, un producto durable, muy fácil de lavar y liviano. 

Las suelas de estos zuecos no permiten la proliferación de bacterias, por un tratamiento especial en los materiales con que se fabrica, algo muy importante en el sector sanitario. Además, como se ha dicho ya, tienen un diseño especial que no permite deslizamientos, reduciendo la posibilidad de caídas. 

Elegir el calzado más adecuado para las enfermeras

Una de las profesiones que más movilidad tiene dentro de los centros hospitalarios es la enfermería, porque deben procurar cuidados a pacientes en varias salas a la vez. Por este motivo es que los zuecos enfermera representan el calzado ideal para la profesión. 

El diseño interior es apropiado para la fácil transpiración del pie, característica muy importante para quienes caminan todo el día en un hospital, con el plus de que este mismo diseño promueve la circulación en los pies. Estas características, sumadas a sus plantillas anatómicas, los convierte en el calzado más demandado del mercado para la enfermería. 

El material permite un fácil lavado, y poder ser esterilizado es ideal para quienes deben, por ejemplo, trabajar en un quirófano. Generalmente, los más utilizados para este tipo de profesión, son los de color blanco, pero en la web de Zuecos Cómodos se pueden elegir de diversos colores, modelos y diseños. 

Compartir
Dejar un comentario

Noticias Médicas