junio 21, 2024
Bactiblock

Estos son los beneficios de los aditivos antibacterianos que proporciona Bactiblock

Las bacterias han tendido a habitar cualquier tipo de espacio desde tiempo inmemoriales, pero esto es algo que se tiene que empezar a controlar porque estos patógenos pueden dañar no solo la salud de la superficie, sino también la de quienes habitan en un determinado espacio.

Las bacterias o microorganismos patógenos existen en innumerables lugares, incluso en los que menos creemos, como los artículos personales que usamos habitualmente. Las bacterias se caracterizan por ser organismos que se pueden transferir fácilmente de un lugar a otro porque las personas pueden tenerlas e infectar  infectar cualquier superficie aparentemente limpiar al tocarla, transfiriendo microorganismos patógenos a la piel de otras personas. 

Partiendo del enorme problema que tienen las bacterias, muchas empresas de laboratorio se han dado a la tarea de buscar nuevas formulaciones con ingredientes antibacterianos, con el objetivo de poder eliminar de forma permanente estos organismos.

¿Qué son los aditivos antimicrobianos?

aditivos antimicrobianos

Son componentes generalmente hechos de cobre, oro y plata, el último de los cuales es más efectivo para combatir patógenos porque tiene propiedades que ayudan a detener el desarrollo de bacterias. De los innumerables laboratorios responsables de fabricar productos antimicrobianos, Bactibock destaca por fabricar increíbles aditivos antimicrobianos o antibacterial additives.

¿Qué es Bactiblock?

Bactiblock es una empresa antimicrobiana que fabrica y distribuye, en todo el mundo, productos que contienen aditivos antimicrobianos o additifs antimicrobiens. Uno de los muchos aditivos que utiliza la empresa para hacer sus productos es la plata, ya que este es el mejor aditivo que existe, sobre todo porque es completamente natural. La compañía tiene un gran catálogo de productos y suplementos antibacterianos que son excelentes para matar hongos u otros ingredientes antibacterianos.

Todos los productos creados por Bactiblock Labs están hechos para diferentes propósitos, aunque la gran mayoría están diseñados para detener por completo el crecimiento de bacterias en una superficie específica, lo cual es muy útil para mantener la salud de las personas. Bactiblock se ha ganado recientemente una gran reputación por los excelentes resultados de los productos que crea, ya que brindan resultados efectivos contra las bacterias que habitan en los filtros, la espuma, la pintura en las paredes y otras superficies.

Las bacterias suelen encontrarse en abundancia en las paredes, aunque suelen vivir en la pintura. Otra superficie en la que suelen habitar es la cerámica, sobre todo en los suelos de las casas de las personas, pero con los productos Bactiblock puedes hacer cerámica antibacteriana completamente libre de bacterias o microorganismos patógenos.

Beneficios de la cerámica antibacteriana

Las cerámicas antibacterianas son materiales sólidos no metálicos cuyo esmalte contiene un ingrediente activo que resiste el crecimiento de bacterias.  Desde las paredes y encimeras de la cocina hasta los lavabos y suelos del baño, las superficies de cerámica de estos espacios se ven afectadas por las condiciones de humedad. Es por eso que son propensas a criar microorganismos dañinos como bacterias y moho.

Una forma esencial de reducir temporalmente la presencia de microorganismos en las superficies cerámicas es limpiarlas con un limpiador desinfectante. Sin embargo, los estudios han demostrado que los productos de limpieza tienen efectos residuales limitados, con bacterias que se duplican cada 20 minutos poco después de limpiar una superficie, por lo que la limpieza no es la solución definitiva.

A diferencia de los desinfectantes líquidos, la tecnología de cerámica antimicrobiana controla eficientemente el crecimiento microbiano en las superficies de cerámica y prolonga la eficacia de las rutinas de limpieza regulares al reducir las bacterias.

Los expertos en cerámica trabajan en estrecha colaboración con los fabricantes para garantizar que la tecnología antimicrobiana se integre perfectamente en sus procesos de fabricación. Esto mejora las superficies de cerámica con propiedades antimicrobianas incorporadas sin afectar a su apariencia, función o durabilidad.

Efectiva contra las bacterias dañinas

Estas cerámicas tienen una resistencia duradera a las bacterias dañinas. Se ha demostrado que estos aditivos antimicrobianos o antimikroben-zusätze reducen la presencia de Escherichia coli, Staphylococcus aureus, Campylobacter y muchas otras bacterias hasta en un 99,9 %.

Reduce el riesgo de contaminación cruzada

Las cerámicas antimicrobianas ayudan a minimizar el riesgo de contaminación cruzada, lo que las hace ideales para su uso en entornos donde la higiene es fundamental, como hospitales, instalaciones de procesamiento de alimentos y escuelas.

Protección total

La cerámica antimicrobiana es una solución rentable que permanecerá activa durante toda la vida útil del producto cerámico siempre que su esmalte permanezca intacto.

Mejora la limpieza y la durabilidad

La tecnología utilizada en la cerámica antibacteriana previene eficazmente la proliferación de bacterias causantes de manchas y malos olores. Esto ayuda a crear productos cerámicos naturalmente más limpios y duraderos.

Permite estar en contacto con alimentos

Las cerámicas antimicrobianas han sido aprobadas para poder utilizarlas en contacto directo con alimentos.

Es segura

El producto antimicrobiano con el que se fabrica esta cerámica contiene tecnología anti-lixiviación, por lo que no afectará la salud de las personas que decidan utilizar productos manufacturados con cerámica antimicrobiana.

Compartir
Dejar un comentario

Noticias Médicas