junio 24, 2024
Testamentos online

Avances en los seguros de decesos

La transformación digital ha supuesto una revolución sin precedentes en el sector de los seguros. No sólo en lo que respecta al ámbito tecnológico a partir de unas infraestructuras, plataformas y metodologías de contratación más accesibles e inmediatas, sino, también, en lo que respecta a la innovación en materia de coberturas. Contratar un seguro de decesos en la actualidad, implica el acceso a servicios novedosos que proporcionan respuesta a necesidades que, hasta hace relativamente poco, no existían.

Algunas de los avances más destacables que se han producido en el segmento son:

Testamentos online

Hasta hace relativamente poco, formalizar un testamento requería necesariamente de desplazamientos a oficinas y, por tanto, su formalización estaba sujeta a ciertas restricciones geográficas y horarias. En la actualidad, contamos con la posibilidad de llevar a cabo el proceso desde casa de forma intuitiva, ágil y en un contexto de plena seguridad gracias a plataformas online especializadas como la de DKV.

A través de ellas, es posible llevar a cabo un seguimiento controlado sobre el estado y la distribución de nuestros bienes y, además, incluso en muchos casos, contar con la asistencia de un abogado especialista en la materia. No obstante, su ligereza e instantaneidad no está reñida con su vigencia, pues el trámite se lleva a cabo de forma completamente oficial y de acuerdo a las prescripciones legales, finalizando con la firma de un notario. En definitiva, hablamos de un procedimiento mucho más ágil, dinámico y ligero pero que, al mismo tiempo, es exactamente igual de válido que el que se lleva a cabo en un testamento convencional.

Algunos de los principales puntos fuertes que caracterizan a los testamentos online son:

  • Posibilidad de establecer los términos e implicaciones legales del reparto hereditario con la máxima garantía de cumplimiento de la voluntad del testador.
  • Entorno de tramitación altamente íntimo y personal que concede la máxima libertad, privacidad y control al testador a la hora de tomar decisiones y plasmarlas de una forma precisa y clara.
  • Evitación de conflictos o disputas fruto de malentendidos entre los futuros herederos.
  • Capacidad para actualizar el documento y agregar las modificaciones que se consideren oportunas en cualquier momento. Un testamento es un documento jurídico susceptible de variaciones en concordancia con los cambios naturales que, a lo largo del tiempo, pueden sucederse y alterar la voluntad del reparto. A partir de una plataforma online especializada es posible llevar a cabo las modificaciones oportunas desde la comodidad del hogar. Por ejemplo, DKV ofrece una modificación anual de forma completamente gratuita.

Borrado de la huella digital

Una de las preocupaciones más comunes que se producen ante un deceso es la pérdida del control sobre la información que existe en la red acerca del fallecido. Localizar, recopilar y eliminar los datos que existen en el ámbito online puede convertirse en una tarea relativamente compleja, especialmente, si no se poseen los credenciales de acceso a los diferentes perfiles sociales y portales o no se cuentan con los suficientes conocimientos para llevar a cabo un borrado de la huella digital integral. En este tipo de circunstancias, lo más recomendable es recurrir a un equipo especializado en la materia. En la actualidad, este tipo de procedimientos se incluyen dentro de los seguros de decesos más completos. Gracias a ello, tras el fallecimiento, se garantiza la eliminación de todos aquellos contenidos presentes en la nube, correos electrónicos o redes sociales. 

Ecofuneral

La conciencia ecológica ha alterado la percepción social de los hábitos de consumo pero, también, del modo en que vivimos y la forma en que nos despedimos de este mundo. Los ecofunerales son un reflejo claro de un compromiso creciente y cada vez más global reducir la huella ambiental. Este servicio aglutina una serie de características distintivas como el empleo de materiales certificados y respetuosos con el medioambiente, así como otros recursos indirectos que intervienen en el sepelio. Las urnas biodegradables o el papel reciclado de los recordatorios son algunos ejemplos.

Por otro lado, los funerales ecológicos tienen unas implicaciones que sobrepasan el ámbito material y que forman parte de una visión más orgánica del ciclo de la vida y la muerte. Éstos promueven un rechazo implícito a las celebraciones artificiales e impersonales concediendo especial valor a un sentido más profundo, informal y coherente con la vida del difunto.

Compartir
Dejar un comentario

Noticias Médicas