junio 21, 2024
Renovar el audífono

Usar audífonos para mejorar la calidad de vida y no perderse nada

El uso de audífonos se ha extendido cada vez más, puesto que cuando se cumple cierta edad la calidad auditiva va empeorando y eso provoca una pérdida de calidad de vida. Un audífono es la solución más adecuada para poder seguir con el ritmo de vida. Igualmente, las personas que por otras razones no escuchan bien, también se ven ampliamente beneficiadas por el uso de estos aparatos.  

Cuando se comienzan a tener problemas de audición es necesario ponerle freno cuanto antes. Tras la obligada visita al otorrinolaringólogo (el médico especialista en garganta, nariz y oídos) lo siguiente es adquirir unos audífonos que solucionen el problema de audición que se tenga de la manera más cómoda posible. 

La calidad auditiva es fundamental para tener una buena calidad de vida, por ello, no se puede decidir a la ligera la compra de unos audífonos. Claso es el centro de audiología de Barcelona donde lo primero son las personas y sus necesidades auditivas. Es importante elegir audífonos adaptados al problema que cada paciente tenga y también a sus necesidades específicas. Igualmente, a la hora de buscar hay que comparar modelos, precios y los diferentes tipos que existen para dar con los más adecuados.

Tipos de audífonos

Existen varias categorías de audífonos. Todos son adecuados, solo hay que encontrar el que más se adecúe a las necesidades del usuario:

Intras

Son los más recomendados para las personas que tienen una pérdida auditiva de leve a moderada. Estos audífonos se colocan dentro del conducto auditivo, por lo que su carcasa se hace a medida. De esta forma todo el mecanismo queda perfectamente encajado en el oído. 

Recargables

Tienen baterías muy pequeñas que apenas consumen, por lo que tras una recarga de varias horas se pueden utilizar durante todo el día. 

Retroauriculares (BTE)

Son los más potentes, pero también los más grandes. Es el recomendado para personas con grandes pérdidas auditivas. Al ser de mayor tamaño también se recomiendan para personas que tengan dificultades motoras para la manipulación de los mismos.

Receptores en canal (RIC)

Este audífono va situado en parte en la zona de atrás de la oreja, por lo que son bastante discretos. La salida del sonido está dentro del conducto auditivo a través de un hilo y el resto queda tras el pabellón auditivo.

Pediátricos

Son los diseñados expresamente para niños y niñas. Se pueden usar hasta la adolescencia y solucionan los problemas auditivos de los menores, mejorando su calidad de vida y permitiendo que realicen cualquier actividad sin problemas. 

En el centro de audiología Claso de Barcelona cuentan con los profesionales más preparados para poder ofrecer a los pacientes el aparato más conveniente a cada caso, así como el más conveniente según su problema y su ritmo de vida. Cuentan con un amplio catálogo de audífonos con los modelos más interesantes del mercado y a precios bastante competitivos. Además, permiten a los clientes probarlos durante 15 días y devolverlos sin coste en el caso de que no le convenzan o surja cualquier otro inconveniente. También ofrecen la posibilidad de financiación y facilidades de pago. 

Renovar el audífono

Para aquellas personas que ya son portadoras de audífonos, en este centro se encargan también del mantenimiento de los mismos y de revisar la audición de los usuarios. De hecho, es importante saber cuándo renovar audífonos, ya que el mundo de estos aparatos está en continua mejora tecnológica. 

Teniendo en cuenta cómo va evolucionando el mercado de los audífonos, podría decirse que cada 5 años, aproximadamente, vale la pena cambiarlos, puesto que ha pasado el tiempo suficiente para que al probar unos nuevos los cambios sean extraordinarios, gracias al avance de la tecnología. 

Los cambios se notarán perfectamente en que los audífonos se adaptan mejor a los diferentes ambientes sonoros en los que se mueve el usuario, por lo que sin duda oirán mucho mejor.

Compartir
Dejar un comentario

Noticias Médicas