Apple y el Departamento de Asuntos de Veteranos anunciaron una asociación que permitirá a los veteranos acceder a sus registros médicos en sus iPhones. Los veteranos estadounidenses que reciben atención a través de la Administración de Salud de Veteranos podrán ver de forma segura sus registros de salud agregados directamente en la aplicación de salud de su iPhone, según Apple.

Los veteranos verán una vista agregada de sus alergias, condiciones, inmunizaciones, resultados de laboratorio, medicamentos, procedimientos y signos vitales en la aplicación de salud. Los registros de salud en iPhone también reúnen a hospitales y clínicas fuera de VA con la aplicación de salud de Apple ya existente, de acuerdo con una declaración de VA. Los veteranos pueden ver sus datos médicos disponibles de múltiples proveedores, incluyendo el VA, cuando lo deseen.

DESCARGAR: Obtenga más información sobre lo que la tecnología de próxima generación significará para la participación de los pacientes y los resultados.

«Tenemos una gran admiración por los veteranos, y estamos orgullosos de llevar una solución como Health Records en iPhone a la comunidad de veteranos», dice el CEO de Apple, Tim Cook, en una declaración. «Es un verdadero honor contribuir a mejorar el cuidado de la salud de los héroes de Estados Unidos».

La nueva capacidad, que el Wall Street Journal insinuó por primera vez en noviembre, ha sido posible gracias a la recientemente anunciada interfaz de programación de aplicaciones de Veterans Health (Veterans Health API). El API permite a los veteranos acceder a sus registros de salud dentro de aplicaciones móviles innovadoras o en su navegador web.

«Nuestra API de Salud representa la siguiente etapa en la evolución de la capacidad de acceso a los datos de los pacientes de la VA», dice el secretario de la VA Robert Wilkie en una declaración. Al construir sobre la base de la API de Salud de Veteranos, estamos elevando el listón en la colaboración con organizaciones del sector privado para crear e implementar productos digitales innovadores para Veteranos». Los veteranos deberían poder acceder a sus datos de salud en cualquier momento, y estoy orgulloso de lo lejos que hemos llegado para lograrlo».

¿Cómo se asegurarán estos registros de salud? Todos los datos de los registros de salud están encriptados y protegidos con el código de acceso del usuario para iPhone, Touch ID o Face ID.

El VA es el sistema médico más grande en los Estados Unidos, proporcionando servicio a más de 9 millones de veteranos a través de 1,243 instalaciones. Los veteranos con iPhones pronto podrán acceder a la aplicación en su dispositivo. Después de una visita a un centro de salud de la VA, el iPhone del veterano participante recibirá automáticamente información actualizada del registro de salud dentro de las 24 horas posteriores a la visita utilizando la aplicación de salud incorporada. Mirando más allá del esfuerzo con Apple, la VA dice que «espera con interés asociarse con otros para llevar capacidades similares a otras plataformas móviles».