junio 23, 2024
criptomonedas como invertir

Bitcoin podría bajar hasta USD 12,000 según perspectivas bajistas

Mientras el precio de Bitcoin (BTC) rondaba los $20 000 el viernes 24 de junio, muchos comentarios se centraron en su posible evolución hasta el fondo del precio de la criptomoneda. ¿Está Bitcoin preparado para un mercado alcista? O, por el contrario, ¿puede el precio bajar aún más?

Con la actual corrección del precio de Bitcoin, junio ha sido el peor mes para el mercado de criptomonedas en lo que va del año, en otra semana, el rendimiento negativo de junio alcanzó el 34,3%, la mayor caída mensual desde noviembre de 2018. 

En enero, abril y mayo la caída mensual no superó el 18%, como se informó por los medios, los expertos han hecho esta suposición antes, diciendo que el entorno global de refugio seguro está ejerciendo una presión a la baja sobre activos como Bitcoin. 

En otras palabras, en tiempos de incertidumbre económica, los inversores tienden a rehuir los activos de riesgo, como es el caso ahora, de saber de criptomonedas como invertir sin riesgos.

Existen gráficos que muestran un análisis del precio de Bitcoin que incluye los últimos tres ciclos, incluido el actual, donde aún no se ha fijado el precio mínimo. 

En cada ciclo se utilizan los llamados niveles de retroceso de Fibonacci, que determinan el posible descenso porcentual del precio, alcanzando el valor máximo.

¿Está Bitcoin en el «fondo»?

El equipo de economistas de Goldman Sachs, dirigido por Jan Hatzius, ha elevado la previsión de subida de tipos de la Fed. 

Dijeron que la Fed aumentaría las tasas de interés en un 0,75% en septiembre y un 0,5% en noviembre, en comparación con las previsiones anteriores del 0,5% y el 0,25%, respectivamente.

La ruta de subida de tipos de la Fed ha jugado un papel clave en la determinación de la evolución del precio de Bitcoin en 2022. 

Los períodos de aumento de las tasas de interés, desde casi cero hasta el rango actual de 2,25-2,5%, han provocado que los inversores se alejen de los activos de mayor riesgo en favor de alternativas más seguras, como el efectivo.

Bitcoin ha perdido casi un 60% en lo que va del año y ahora ronda el soporte psicológico en $20,000. 

Algunos analistas, incluido el comerciante seudónimo Doctor Profit, creen que el precio de BTC ha alcanzado la fase inferior en el nivel actual. 

Pero los comerciantes advirtieron

“Por favor, considere la próxima decisión de la Fed. 0.75% [aumento de tasa] ya está incluido, 1% vemos sangre. «

Por otro lado, la continua correlación positiva de Bitcoin con las acciones de EE. UU, particularmente el Nasdaq Composite de tecnología pesada, plantea un riesgo a la baja más profundo.

La estratega de Goldman Sachs, Sharon Bell, dijo que el reciente repunte del mercado de valores podría ser una trampa alcista, haciéndose eco de la advertencia de su empresa de que el mercado de valores podría caer un 26% si la Fed aumenta las tasas de manera más agresiva para combatir la inflación. 

Curiosamente, estas advertencias coinciden con un aumento reciente en las posiciones cortas de Bitcoin por parte de los inversores institucionales, según los datos de CME Group destacados en el informe semanal de la Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos (CFTC).

El consenso de opciones tiene BTC en $ 12,000

Las opciones de Bitcoin que vencen a fines de 2022 sugieren que la mayoría de los comerciantes apuestan a que los precios de BTC caigan a la región de $10,000- $12,000.

En general, la relación call-to-put fue de 1,90 el 18 de septiembre, siendo el precio de ejercicio de $45 000 el de mayor peso. 

Pero los precios de ejercicio entre $10,000 y $23,000 muestran al menos cuatro compras por cada tres llamadas, lo que quizás sea una evaluación inicial más realista del sentimiento del mercado.

Desde una perspectiva técnica, Bitcoin podría caer alrededor de un 30% a $13,500 ya que el precio forma un llamativo patrón invertido de taza y asa.

Compartir
Dejar un comentario

Noticias Médicas