Sin ánimos de desmeritar los beneficios que aporta la medicina científica a la salud integral de los individuos, desde que la vida es vida, el ser humano ha sacado provecho a todo lo que proviene de la misma naturaleza y en Spirosa eso lo tienen muy claro. Es por eso que apuestan al uso de remedios naturales para atacar la etapa más importante de la atención sanitaria, como lo es la prevención. 

No obstante, son muchas las enfermedades comunes que pueden ser tratadas solo con remedios naturales, ya que estos se han convertido en una excelente opción para quienes vuelven a acudir a las bondades que nos ofrece la madre tierra, la cual es al fin y al cabo, la que nos aporta todos los elementos para encontrar bienestar. 

Es bastante significativo que aún encontrándonos en una etapa de avances médicos de alta trascendencia, se redescubran importantes beneficios en la medicina tradicional o natural. 

En tal sentido, solo hacer uso de fármacos para tratar algunas enfermedades, deja hoy en día de ser la premisa, dando paso a una serie de alternativas que en la mayoría de los casos suelen ser muy efectiva, evitando además los efectos secundarios que puede traer consigo la ingesta de compuestos químicos inmersos en estos medicamentos elaborados en laboratorios. Si podemos evitarlos, será mucho mejor.

Veamos algunos remedios naturales para enfermedades comunes y no tan comunes.

Vegetales y cítricos para  tratar la anemia

La lechuga, espinaca, la acelga o el kale son algunos de los vegetales que pueden ayudar a controlar las deficiencias cuando nos encontramos en un padecimiento de anemia. Para poder obtener el hierro que carece en el organismo bajo ese estado, es necesario consumir cítricos provenientes de frutas como la naranja, la toronja o el Kiwi.  

Gordolobo para el asma

Se trata de una planta de origen mexicano con la que se puede hacer una infusión de agradable sabor que servirá para tratar el asma o deficiencias respiratorias. Se prepara cocinando sus ramas junto a las flores en un litro de agua. Se deben tomar 3 tazas con un poco de miel, por lo menos 3 veces al día. 

El uso de la cúrcuma para tratar la artritis

Es una hierba de famoso y cotidiano uso para el tratamiento de esta enfermedad. Se usa desde hace miles de años en la India y ayuda mucho a controlar la inflación que provoca la artritis. Se puede encontrar en polvo e incluso se usa como condimento para recetas culinarias o se toma como té. Solo tienes que cortarla y hervirla por unos 5 minutos. 

Trata la caspa con vinagre blanco

El vinagre blanco tiene ácido acético y es lo que permite que el cuero cabelludo no produzca hongos ni levaduras. Lo que tienes que hacer es mezclarlo con agua, aplicarlo en el cabello y dejarlo actuar por unos 4 minutos, aproximadamente. Los efectivos resultados son inmediatos. 

La pasionaria es esencial para aliviar ansiedad y el estrés 

Esta es una flor que también es conocida bajo el nombre de pasiflora, proviene del árbol de maracuyá. Sus efectos antioxidantes y su contenido en aceites esenciales genera un efecto relajante y analgésico. Se recomienda ser tomada como infusión. Tiene una acción ansiolítica que permite reducir los síntomas de abstinencia, sobre todo si lo que deseas es dejar vicios como el tabaco y el alcohol.