Los mosquitos son insectos que además de molestos, son portadores de varias enfermedades que pueden afectar considerablemente al organismo. Por tal razón, es importante conocer todas las formas posibles para evitarlos.

Cuando un mosquito nos pica, además de dejar una molesta picazón e hinchazón en la zona afectada, nos pone en riesgo de padecer enfermedades como el dengue o Zika, que son transmitidas por ellos. Por tal razón, es fundamental conocer las distintas maneras que hay para prevenirlos.

Usa repelentes

Los repelentes de mosquitos son sustancias que se presentan en cremas o sprays para aplicar sobre la piel y que sirven para repeler a los mosquitos, evitando así sus picaduras. En el mercado hay muchos tipos, con distintas composiciones, naturales y químicas, siendo After Bite uno de ellos.

Por lo tanto, descubre este producto en tiendas en línea especializadas en productos para el cuidado de la salud, donde muestran una lista con una amplia variedad de presentaciones de repelentes de mosquitos, los cuales vienen incluso como brazaletes que desprenden aromas que alejan a los insectos.

Los puedes encontrar en presentaciones familiares o especiales para pieles sensibles, debido a que los niños y las mujeres en período de gestación, son los que mayor sensibilidad tienen a estos productos, por lo que se deben aplicar con precaución.

Alivia la picazón

En algunas ocasiones, es inevitable no sufrir una que otra picada de mosquito. Sin embargo, éstas pueden llegar a ser bastante molestas por lo que es fundamental saber cómo aliviar las picaduras de mosquitos, debido a que suelen producir una fuerte picazón e irritación que en casos extremos, es posible que termine en una reacción alérgica.

En tal sentido, son varios los métodos que se pueden aplicar, como remedios caseros, tales como las compresas de agua fría, pastas con bicarbonato de sodio y agua, lociones de calamina o ungüentos que contengan hidrocortisona.

Asimismo, hay productos especiales post-picaduras, como After Bite por ejemplo, pero si quieres más info aquí te la daremos. Pues se trata de una crema en barra que tiene como principio activo el amoníaco, el cual ha demostrado su eficiencia en el alivio de las picaduras, sin causar manchas ni resequedad en la piel.

Del mismo modo, sirve en casos de picaduras de otros insectos, granos o sarpullidos por plantas o animales marinos, como las ortigas y las medusas, por ejemplo. En vista de que cuenta con aprobación dermatológica, es apto para pieles sensibles y se puede usar en niños mayores de dos años.     

En https://parafarmaciaenvalencia.com/es/69-antimosquitos puedes encontrar las distintas presentaciones del After Bite como la original, para niños y el gel Xtreme, además de sus especificaciones detalladas, costes y ofertas del mismo.

Para adquirirlo, es muy sencillo, pues sólo se debe colocar la mercancía en el carrito, concretar la compra realizando el pago de su valor y simplemente esperar que sea despachado y enviado hasta tu domicilio.

Evita usar productos con olores fuertes y dulces

Los mosquitos se sienten atraídos por los aromas dulces y el sudor de las personas. Por lo que una buena forma de evitarlos, es no utilizar productos que tengan estas características y, por supuesto, manteniendo buenos hábitos de higiene.

Cubre tu piel

Además de usar repelentes, otra buena forma de evitar las picaduras, es usando prendas que te protejan la piel, como camisas con mangas largas y pantalones.

Colocar mosquiteras

Las mosquiteras son un tipo de malla muy fina que no pueden ser traspasadas por los mosquitos. De este modo, las puedes colocar alrededor de la cama, y en las ventanas o vías de conexión con el exterior.

Evita el agua estancada

Finalmente, lo mejor que puedes hacer para evitar las picaduras de mosquitos, es eliminar los ambientes para su reproducción. En tal sentido, elimina todos los lugares donde tengas agua estancada o almacenada, o en su defecto, intenta mantenerlas tapados.
Sabemos que éstos, son insectos difíciles de controlar, pero al aplicar estos consejos, estarás garantizando más salud y bienestar para ti y los que te rodean.