junio 22, 2024

Consejos para elegir el mejor consolador

Disfrutar de la sexualidad es tarea de todos los seres humanos. Pero también es importante que cada uno se conozca a sí mismo y pueda explotar manualmente su placer, reconociendo sus zonas erógenas y demás. Por ello, las mujeres recurren a los consoladores, que son juguetes sexuales diseñados para que ellas puedan conocer cada zona de su cuerpo y disfrutar a solas.

Aunque la sexualidad es un tema que, en muchas partes, sigue siendo considerado tabú, también es cierto que las mujeres ya no son presas de estos prejuicios sociales como en antaño, sino que ahora disfrutan más su sexualidad y explorar el placer. Esto las hace acudir a las sex shop, lugares especializados en vender juguetes sexuales y todo lo relacionado con esta índole.

En estos sitios podrás hallar variedad de elementos, pero uno de los más populares y buscados siempre va a ser el consolador. Este juguete sexual tiene la forma de un miembro masculino, por lo que las mujeres pueden ensayar movimientos y explorar sus propias zonas de placer.

Pero si es la primera vez que vas a comprar uno de estos consoladores, es natural que no sepas cuál escoger ni cómo hacer una compra inteligente. Por ello, preparamos este artículo, donde te daremos algunos consejos para elegir el mejor consolador para ti.

¿Comprarás un consolador para tu uso o para usarlo en pareja?

Para nadie es un secreto que las parejas, en su intento por mantener alejada la monotonía, hacen uso de juguetes sexuales y demás juegos que les permita mantener viva la pasión. Por ello, es natural que en pareja planeen usar un consolador. Si este es el caso, entonces lo más adecuado es que acudas junto a tu pareja a comprar el modelo, pues así sentirán la emoción de adquirirlo.

Pero antes, es importante aclarar que no debes confundir los términos consoladores y dildos, ya que aunque se asemejan, este último cumple la función se sustituir en su totalidad el pene.

¿Qué material para el consolador elegir?

Esta es una de las preguntas más frecuentes con respecto a los consoladores, pues estos están disponibles en varios materiales. A continuación, te contaremos un poco sobre cada uno.

  • Consoladores de silicona: estos destacan por ser flexibles, lo que te permite darles el uso que prefieras. No obstante, debido al material, tienes que guardarlo en un lugar especial y seco, ya que puede absorber la humedad del mismo y dañarse rápidamente.
  • Consoladores de goma: estos son también flexibles y, en general, son similares a los de silicona. Esto significa que comparten el mismo problema de absorción de humedad.
  • Consoladores de plástico: a diferencia de los anteriores, estos no son tan flexibles, sino que son rígidos. Esto significa que su uso es un poco más monótono. No obstante, al momento de almacenarlo, no tendrás que preocuparte por la humedad, pues su material no acumula ni absorbe nada de esto.

En definitiva, cada tipo de consolador posee sus propias ventajas e inconvenientes, por lo que tendrás que analizar cuál es el que te conviene más.

¿Cuál es el tamaño apropiado?

Siendo objetivos, el tamaño es una decisión más personal que otra cosa, pues de acuerdo a tus gustos, podrás escoger  uno más grande o más pequeño. Pero si no estás segura sobre cuál podría convenirte más, entonces lo más recomendable es que compres unos cuantos de varios tamaños, de manera que puedas explorar y conocer cuál encaja mejor contigo.

¿Consolador con o sin textura?

Del mismo modo que el punto anterior, esta pregunta es personal. Pero si deseas nuestra opinión, te recomendamos que optes por uno con textura, ya que al largo plazo, tu cuerpo lo va a agradecer cuando explotes de placer. 

No obstante, se debe aclarar que, del mismo modo que ocurre con los tamaños, las texturas también están disponibles en varios niveles. Esto significa que deberás priorizar si prefieres texturas gruesas y placenteras, o bien delgadas y que te hagan sentir cosquillas que disfrutarás mucho.

Estos son algunos consejos que pueden ser de mucha utilidad para ti que estás por comprar un consolador por primera vez. Sin dudas, será una decisión que tu cuerpo agradecerá, pues te permitirá conocer esos lugares y movimientos que te hacen estallar de placer. Esto también se traduce en que, cuando tengas pareja sexual, ya sabrás cómo se siente el placer verdadero.

Compartir
Dejar un comentario

Noticias Médicas