junio 19, 2024
calcetines de hombre

Calcetines altos, la tendencia para hombre que arrasa en el mundo entero

En la actualidad nos podemos topar con dos clases de personas, aquellos que llevan calcetines altos hombre y quienes los llevan pero por todo lo alto, es decir, completamente estirados hasta la mitad de los gemelos.

La historia de la moda que engloba a este accesorio tan atractivo resulta tan llamativa y hasta incongruente como el de llevar sudaderas con manga corta. Se puede comprender, e incluso ya con la tendencia encontrada en una etapa de masificación llevarlas, pero también puede presentarse cierto escepticismo al respecto.

Historia de la prenda

Hasta el momento el debate de llevar calcetines divertidos o no llevarlos era algo que dominaba la moda. Para el año 2010 múltiples casas de moda de relevancia optaron por ambas tendencias, sobre todo el hecho de ir con los tobillos desnudos para dominar las pasarelas y el entorno urbano.

Es importante tomar en consideración que, durante estos años, algunas celebridades como Pharrell o Kanye West todavía no eran tan famosos a nivel artístico y el streetwear influenciado por reseñas como Balenciaga, Vetements o Gucci no era un proyecto viable en lo que respecta a estas etiquetas. Además, tampoco había regresado la moda deportiva en su máximo esplendor, sino que hasta el 2015 fue que apareció y tomó este accesorio bajo las líneas athleisure.

Principales referencias artísticas

Por ahora solo se tenían referencias del mundo artístico como Michael Jackson haciendo el Moonwalk con sus icónicos calcetines blancos, mismos que Cary Grant y Steve McQueen utilizaron por todo lo alto en el año 2016. Y claramente, del cantante David Bowie cuando viajó en su atractiva galaxia glam con diseños excéntricos sobre los pies, mismos que ahora son presentados como un producto de culto por parte del espectro fashion de Gucci.

Una de las versiones más sofisticadas de estos calcetines la utilizaron los fanáticos del estilo “preppy” que integraban piezas en estampados y colores muy llamativos. Los jugadores de baloncesto, skaters y raperos, por su lado se alzaban durante la década de los ochentas y noventas con la excelencia de la tendencia deportiva con los clásicos diseños de tres bandas.

En la actualidad, todas estas tendencias y estilos son claros protagonistas de la moda urbana y, si eres un poco detallista, podrás observarlos de manera frecuente.

¿Cómo se deberían utilizar los calcetines de moda?

En este punto la imaginación es la mejor aliada. La principal recomendación que damos al observar la tendencia actual es no perder la esencia deportiva bajo ningún concepto. Un claro ejemplo se visualizó en el desfile de MSGM donde se combinaron los calcetines largos con las camisas y shorts deportivos, una clara propuesta visual de gran potencia para esta temporada.

Lo más importante de llevar calcetines con bermudas, además de evaluar el estilo, es que estos calcetines tienen cierto protagonismo en el look. Por ello, si se llegan a combinar con prendas muy coloridas van a destacar sobre ellas. En cambio, si esto se hace con un look completamente neutro o blanco, van a perderse en él.

Finalmente hay que tomar en consideración mínimamente las zapatillas con las que se piensen combinar estos calcetines de deporte pues, no todo es aceptable. Lo mejor es que ambas piezas sean blancas, aunque realmente las posibilidades de combinación no tienen límites. Desde Converse hasta Vans, para estilos urbanos están las New Balance, aunque para un toque deportivo vale destacar las tradicionales Adidas o Nike.

Compartir
Dejar un comentario

Noticias Médicas