El crecimiento en las cifras de viajeros en España ha sido sostenido durante los últimos años, mayormente hacia destinos nacionales, aunque los viajes al extranjero también han ido en ascenso. La cantidad de opciones magníficas es infinita, por lo que es vital buscar la alternativa que se adapte mejor a los gustos y presupuestos, siendo una buena forma recurrir a un buen comparador de viajes y agencias.

Viajar es el sueño de la mayoría de las personas, muchos tienen la posibilidad de hacerlo con frecuencia y otros tantos más, duran años esperando tener la oportunidad para hacer el periplo que siempre han deseado. 

Y las cifras así lo demuestran. Según la Organización Mundial del Turismo, en uno de los recientes informes que ha presentado, en 2017 viajaron 1,32 billones de personas en todo el mundo, mientras que las previsiones indican que en 2030 la cifra llegará a 1,8 billones de viajeros.

Aunque realizar viajes internacionales sigue en ascenso entre los españoles, los destinos nacionales son por mucho, los predilectos. De acuerdo a datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), el 90,2% de los viajes fueron al interior de España y el 9,8% al extranjero.

Lo cierto es que el abanico de opciones y las características de los viajes que se pueden realizar es amplio, así que quiénes tienen en mente cumplir con el anhelo de unas vacaciones de ensueño tienen mucho por barajar, entre preferencias y presupuesto, para decidir el destino de su próximo viaje.

La información oportuna es vital

Es vital, en el momento de planificar las vacaciones, manejar información adecuada sobre todas las posibilidades disponibles para elegir el mejor destino. Un sitio web que es ideal para conocer la variedad de opciones es viajes.com, un excelente comparador que permite ahorrar dinero, ya que ofrece la posibilidad de revisar las ofertas de cientos de aerolíneas y agencias en una sola búsqueda.

Este comparador ofrece información detallada acerca de las más ventajosas tarifas de vuelos, hoteles, así como vuelos más hoteles, y escapadas, con destinos en España, la comunidad hispana de Estados Unidos y Latinoamérica. 

Es una interfaz sencilla, fácil de utilizar y muy rápida, de hecho, sólo se debe introducir el destino, las fechas de salida y regreso, y a los pocos segundos se proporcionan las opciones con los mejores precios. Además se puede hacer desde ahí la reserva. Una ventaja es que son consultas qué se pueden hacer en cualquier lugar y hora, a través de un dispositivo móvil o tablet.

Aparte de la búsqueda de los mejores precios, la web ofrece información detallada acerca de los destinos turísticos más solicitados y muchos de los atractivos que los convierten en las mejores alternativas. 

Por ejemplo, en el caso de solicitar las ofertas de vuelos a Nueva York, además, aporta datos sobre esta gigantesca urbe en la que habitan más de 20 millones de personas y es el motor económico, cultural y artísticos de Estados Unidos.

Una autocaravana, ¿por qué no?

Hay quienes han soñado con unas vacaciones fuera de lo común y buscan la manera de hacerlas especiales. Una alternativa que cada vez gana más adeptos es el alquiler de autocaravanas, una manera de viajar que se puede llegar a convertir en una de las mejores experiencias y una aventura inolvidable.

Un viaje en cuatro ruedas por la geografía española o europea, ¿por qué no? Más que una experiencia de unos cuantos aventureros, el alquiler de autocaravanas se ha convertido en un boom por todas las ventajas que ofrece, principalmente, por los ahorros en costes y la autonomía, al no tener horarios limitados o costosas reservas de hotel.

Una empresa que se ha convertido en referencia en el alquiler de estos vehículos para lanzarse a una nueva aventura vacacional es Mr. Autocaravana Barcelona. En su sitio en internet www.alquilerautocaravanabarcelona.es/ se puede obtener toda la información necesaria para acceder a este servicio, conocer opiniones de quienes han tenido la experiencia y reservar vehículos como una camper, un motorhome, una caravana sin motor, así como autocaravanas del tipo capuchinas o las integrales.

Praga: riqueza histórica y cultural 

Entre los destinos internacionales que han tenido más demanda por todo lo que tiene para ofrecer a los más exigentes viajeros, está Praga, capital de la República Checa, país ubicado en el corazón de Europa, que limita con Alemania, Austria, Polonia y Eslovaquia.

Una excelente alternativa para conocer la fascinación representada en Praga es realizar un tour como los que organiza la empresa PRG tours, cuyo lema es “la diferencia entre ver y conocer”, más explícito no puede ser. 

En su sitio web https://prgtourspraga.com/ profundiza en las ofertas de los que ha denominado Free Tours Praga en español, que suelen ser para grupos reducidos y por lo general, incluyen visitas guiadas por el casco histórico y otras ciudades interesantes de ese país.

Entre las excursiones únicas que la empresa tiene a disposición, están los tours Privado Praga, Karlovy Vary, Český Krumlov Terezín, Tour de la Cerveza, Castillo de Praga, Ciudad Vieja de Praga y Barrio Judío.

Praga es fascinante por la belleza de su arquitectura y la riqueza de su cultura, además cuenta con lugares de mucho valor para el mundo entero, como su casco histórico que fue declarado en 1992 Patrimonio de la Humanidad.