Para los amantes de los viajes, un solo año presenta distintas oportunidades con las cuales salir a recorrer el mundo. Pero es lógico que cada salida requiere un presupuesto específico que permita cubrir todas las demandas de esos días y así asegurar un disfrute pleno. Aquí vamos a dar unas recomendaciones para hacer 3 viajes en un mismo año.
Son tantos los lugares por explorar que tiene el mundo que parece que el tiempo se nos hace corto a la hora de querer visitarlos todos. La realidad es que sí hace falta esforzarse, sobre todo en temas de planificación para lograr abarcar más con el tiempo disponible y así alcanzar el objetivo de visitar 3 lugares diferentes en un mismo año.
Visitar un escenario nacional
La primera recomendación se orienta a que una de las 3 opciones de viaje sea un lugar dentro de España, lo cual va a permitir reducir los costes y aprovechar las maravillas que aquí dentro tenemos, impulsando el turismo local. Menorca, por ejemplo, es de los espacios más llamativos y aun cuando se haya visitado antes, siempre es posible tener una experiencia auténtica al alquilar moto en Menorca.
Con el simple hecho de imaginarse estando allí y disfrutando de la brisa cálida en el rostro, recorriendo toda la isla y alcanzando incluso aquellos lugares que son imposibles en coche, el viaje está más que justificado. Al alquilar una moto se tendrá intrínseco ese sentido de libertad que todos buscamos al vacacionar.
Además, si se elige la empresa correcta que ofrezca el servicio, se añaden una serie de beneficios importante de destacar como el tener la cobertura incluida, todos los equipos que se necesitan para la seguridad y una flota de motos nuevas.
Planificar por individual
Un viaje se puede planificar de dos formas principales: con una agencia o de forma individual. Sin quitar los beneficios que se esconden detrás de la primera opción, la realidad es que hacerlo en individual puede permitir ahorrar mucho y explorar más a fondo el destino llegando a lugares poco conocidos. Por ejemplo, al viajar a Zanzibar, las agencias se ocupan de los espacios más “turísticos” dejando de lado el resto de sus maravillas.
La solución aquí es documentarse bien con el apoyo de conocedores en la materia que ofrezcan información de calidad con la que hacerse una clara idea de lo que se podría encontrar. En el canal de viajes a Zanzíbar en Medium que dirige Roger Matewme expone las maravillas de este destino en forma de cuentos.
En este espacio se pueden consultar guías para vacacionar, lo que debe saber cualquier persona que va por primera vez, el retiro Matemwe, las oportunidades para bucear y descubrir la vida bajo el agua, entre otros.
Reservar lo antes posible
Una tercera recomendación se basa en la correcta planificación desde el principio para maximizar el dinero y así asegurar que se hará todo lo previsto. La idea aquí es verificar las opciones disponibles en el destino en las cuales se puedan comprar o reservar servicios por adelantado, tal y como sucede con el parque Sesamo en Guadalajara.
Este parque de atracciones en Guadalajara ofrece la oportunidad de comprar los pases vía online incluso aunque se vaya a viajar en julio de este año, lo que facilita adelantar ese gasto. A la hora de comprar solo hay que seleccionar el tipo de pase que se desee, la fecha de visita y la cantidad de pases a necesitar.
Es importante destacar que el Parque Plaza Sesamo dispone de tres tipos de pase: el pase mágico que es el más básico y da acceso a atracciones infantiles y familiares, el Platino que da acceso a las anteriores más algunas extremas, y el pase VIP que da acceso a todo el parque.
Como ya vimos, la base de todo es una buena planificación previa y también tomar en cuenta que no siempre los viajes tienen que ser a lugares lejanos de casa, sino que alguno de ellos se puede ejecutar dentro de España.