junio 16, 2024
TonicApp

Tonic App y Osigu lanzan una herramienta gratuita para hacer recetas médicas 100% online

Tonic App añade la prescripción electrónica homologada a sus herramientas profesionales para médicos

La nueva herramienta evita desplazamientos y contactos innecesarios en tiempos de pandemia

Barcelona 11 de noviembre 2020.- En estos momentos difíciles que vivimos, la pandemia ha acelerado la transformación digital en el sector de la salud. Los profesionales médicos necesitan más apoyo que nunca y las herramientas digitales les permiten ser más eficientes en el tratamiento del coronavirus y gestionar otras enfermedades. Fruto de la necesidad de facilitar el día a día de los médicos y sus pacientes, Tonic App, la aplicación móvil que incluye numerosos recursos y casos clínicos para los profesionales de la medicina, se ha asociado con la plataforma tecnológica Osigu para ofrecer la prescripción electrónica homologada a todos los médicos españoles de forma gratuita.

Esta herramienta —disponible desde septiembre en España—, permite a todos los profesionales de la salud del país beneficiarse de la tecnología para enviar a sus pacientes recetas electrónicas privadas, de forma totalmente gratuita, a través de su smartphone. El sistema, homologado por la Organización Médica Colegial (normativa de prescripción de medicamentos RD 1718/2010), ayuda a evitar desplazamientos y contactos innecesarios en tiempos de pandemia.

“El objetivo de Tonic App es simplificar la atención médica. La asociación con Osigu ha sido un paso importante hacia este objetivo: gracias a esta unión, los médicos españoles pueden acceder a todos los recursos necesarios en una sola aplicación. Como médico, he sentido muchas veces la frustración de mis compañeros de tener que trabajar con múltiples softwares, o peor aún, tener que ir a su consulta solo para hacer una receta básica, especialmente en momentos como estos, donde debemos centrar todos nuestros esfuerzos en la lucha contra la pandemia”, explica Daniela Seixas cofundadora y CEO de Tonic App.

Por su parte, Fernando Botrán, CEO de Osigu comenta que «estamos encantados de colaborar con Tonic App, ya que se trata de una empresa tecnológica, innovadora, con visión internacional, y de gran dinamismo, como es Osigu. Esta colaboración nos permite agregar un gran valor a los usuarios de Tonic App mediante la gestión de receta electrónica más avanzada de España. Los médicos ahorrarán tiempo en sus procesos de prescripción y los pacientes dispondrán de sus recetas de manera muy ágil y segura».

Son muchos los facultativos que ya la han probado y hablan de sus beneficios, como es el caso de la geriatra Myriam Valdés: «El uso de la receta electrónica de Osigu me ha resultada muy sencillo desde el inicio, es muy intuitiva y fácil. Gracias a esta herramienta puedo emitir recetas en menos tiempo que haciéndolas a mano y a mis pacientes les llega de manera automática por e-mail. Y es algo que agradezco, ya que me permite dedicar menos tiempo a gestiones de tipo administrativo y centrarme en la parte clínica con mis pacientes».

Para acceder al sistema de receta electrónica, los médicos solo precisan descargar Tonic App

—disponible de forma gratuita en la App Store y Google Play—, registrarse en el apartado Receta electrónica by Osigu, y podrán comenzar a enviar prescripciones de forma inmediata.

Tonic App reúne también más recursos profesionales con el objetivo de facilitar el día a día de los médicos: árboles de decisión de diagnóstico, tratamiento y derivación, calculadoras médicas certificadas, contenido científico sobre Covid-19, discusión de casos clínicos, vacantes de empleo, actualidad sanitaria, motor de búsqueda de congresos, entre muchos otros.

La startup nace en Portugal en 2016, aunque sus cofundadores, Daniela Seixas, Andrew Barnes, Christophe de Kalbermatten y Dávid Borsós, se conocieron cuando cursaban un MBA en la IE Business School en Madrid. Recientemente, ha finalizado un programa de crecimiento con la hispanoamericana TheVentureCity. Tonic App está disponible en España desde septiembre de 2019 y ya la utilizan más de 10.000 médicos españoles. Desde el inicio de la pandemia, la utilización de la app ha aumentado un 1600%, lo que refleja el impacto positivo que están teniendo sus recursos.

Compartir
Dejar un comentario

Noticias Médicas