julio 19, 2024
software

Seguridad y accesibilidad con el software en la nube de calidad

Los cambios, en la actualidad, se producen a un ritmo más rápido que en el pasado, sobre todo en lo que respecta a tecnología. En el ámbito corporativo, a  las empresas les resulta difícil mantenerse al día con todas estas innovaciones. Variables como la inflación, los cambios y diversificaciones en las demandas de los consumidores, las cadenas de suministro y la movilidad del mismo mercado son elementos a tomar en cuenta a la hora de elegir software para seguridad y accesibilidad. Esto es lo que permiten los sistemas de planificación de recursos empresariales o ERP.

Un ERP para cada necesidad

Las organizaciones necesitan procesos cada vez más automatizados e inteligentes que puedan adaptarse a cualquier situación o las variables antes mencionadas. De allí que los tipos de erp que existen están diseñados para esto. Estas siglas son la traducción de enterprise resource planning que es, justamente, planificación de recursos empresariales.

Son herramientas que automatizan procesos de las empresas sin importar a qué se dediquen. Desde prestadores de servicios como consultorios médicos, despachos de abogados o albañiles hasta industrias manufactureras se benefician de estos recursos.

Los hay para recursos humanos, finanzas, inventarios, asuntos legales, impuestos, cadenas de suministros, compras y ventas, marketing u otras áreas. Existen, además, los integrales que agrupan todas estas áreas bajo un mismo programa que ofrece los accesos necesarios a cada departamento o empleados según sus atribuciones dentro de la organización.

Lo cierto es que todas las empresas, pequeñas, medianas o grandes necesitan tecnologías de vanguardia para facilitar nuevos modelos de negocio. Es como guiar un barco en la dirección adecuada y para esto, tanto el capitán como los marineros necesitan información estratégica en tiempo real y prevista.

¿La noticia más emocionante de todas? Los procesos automatizados y las tecnologías fáciles de usar de un ERP moderno reducirán el laborioso y lento trabajo manual, aumentarán el rendimiento y, en última instancia, mejorarán la satisfacción de los empleados y de los clientes.

Contabilidad e impuestos a día

Dentro de los software con almacenamiento en la nube y de calidad está una herramienta de suma importancia: el programa contable. Estas herramientas digitales tienen una interfaz amigable por lo que son fáciles de usar. Además, están diseñados para que cada empleado del área de finanzas maneje y gestione su trabajo de manera individual, pero permite ver lo que hace todo el departamento en tiempo real.

De esta forma se garantiza transparencia en todos los procesos contables, así como en el pago de impuestos, facturas por cobrar, gastos imputados a los diversos presupuestos y todo el tiempo real. No habrá cabida para un error humano involuntario que lleve a tener discrepancias con Hacienda y esto le quita de encima un peso enorme a los dueños o directivos de las organizaciones.

Innovación y ahorro de costes de almacenamiento

Con el fin de mejorar las operaciones, sustituir modelos y procedimientos empresariales anticuados e implementar nuevas funciones que complementen las mejores prácticas empresariales, un gran número de organizaciones se están pasando a los ERP en la nube. Estos software de gestión para pymes facilitan, igualmente, el trabajo a las organizaciones más pequeñas y a las emergentes.

Los ERP en la nube racionalizan y agilizan las actividades empresariales en toda la organización, incluidas las relaciones con los clientes, los socios comerciales y las redes, además de la simplificación de los procedimientos financieros y contables.

Por otra parte, los software ERP y el hardware no suponen costes iniciales cuando se utiliza un servicio de suscripción. Esto es así porque el proveedor cubre el precio de las actualizaciones y el mantenimiento. Asimismo, se reducen los gastos continuos y sostenidos de tecnologías de la información y los costes laborales asociados. 

Compartir
Dejar un comentario

Noticias Médicas