julio 19, 2024
software médico

Los software médicos: la razón detrás de la digitalización de hospitales y clínicas

La digitalización de la industria de salud avanza a pasos agigantados, y todo es gracias a los versátiles y funcionales software médicos disponibles en el mercado hoy en día. La vanguardia y la innovación se integran en el día a día de los hospitales y clínicas mediante las fichas clínicas digitales y las agendas médicas.

El auge de los software médicos crece cada día. Son muchos los hospitales y clínicas que deciden dar el paso de la transformación digital, y terminan beneficiándose de plataformas muy eficaces para optimizar la gestión y el ritmo de trabajo. Este tipo de programas están en vanguardia en el amplio sector de la salud.

El uso de soluciones médicas mediante internet creció enormemente durante la pandemia de la Covid-19, y la tendencia sigue presente. En la actualidad, es difícil que haya algún hospital que no cuente con un software consulta médica en España para procesar las citas, los historiales clínicos, entre otros aspectos que facilitan el trabajo del personal médico y administrativo.

Las nuevas plataformas médicas han demostrado su potencial en la modernización de la industria de salud, integrando tecnologías innovadoras en el flujo de trabajo de los profesionales del área. Gracias a esto se pueden realizar más consultas, tratar a más pacientes y salvar más vidas.

Historiales clínicos digitalizados y de fácil acceso

Una de las tareas en las que ayudan enormemente los software médicos es en el manejo de fichas o historias clínicas. Al manejar los historiales de los pacientes en papel, es muy común que se genere confusión entre los cientos, y a veces miles, de fichas que se tienen reservadas en los archivos del centro médico.

Para evitar estas y otras situaciones surgieron programas como AgendaPro, la mejor ficha clínica en España. Este software permite guardar los datos de los pacientes de forma segura y con fácil acceso, con la posibilidad de subir información personal, documentos de importancia para el caso clínico y más. 

AgendaPro permite acceder a todos estos datos desde cualquier dispositivo conectado a internet, a cualquier hora del día. Todo se muestra desde una interfaz cómoda e intuitiva, que se puede personalizar. Se pueden agregar los campos deseados para obtener una ficha adaptada a lo que necesitan los médicos y el personal en general del hospital.

Al digitalizar las fichas clínicas con el mejor software médico de España, AgendaPro, se puede mantener la información de todos los pacientes a solo un par de clics. Lo mejor es que los historiales, y todos los datos que estos incluyen, se almacenan de forma completamente segura, adaptándose a las leyes de ciberseguridad actuales del país.

Ten tu agenda clínica actualizada y organizada

Otra ventaja de los software de telemedicina disponibles en el mercado es el sistema de agenda médica. Muchas veces los profesionales de la salud tienen tantas consultas agendadas que las fechas se confunden y se generan inconvenientes con los pacientes. Gracias a estas plataformas digitales se puede mantener la agenda ordenada de forma sencilla.

Las plataformas de agendas clínicas resultan de gran utilidad para todos los especialistas del área de salud. Puede funcionar como un software para psicólogos en España, para médicos de cabecera, para pediatras, para odontólogos, entre otros. Soluciones digitales de este estilo se pueden adaptar a las necesidades que tenga cualquier especialista.

La gran ventaja del sistema de agenda médica es que la información se actualiza automáticamente, evitando que se deban llevar cuentas de forma manual. Cada reserva, cancelación o cambio modifica la agenda en tiempo real, tan solo siendo necesario que el profesional revise su calendario apenas tenga tiempo.

La agenda, incluso, se puede insertar en redes sociales para que los pacientes puedan revisar en tiempo real. Desde allí pueden ver la disponibilidad actual, qué días están ocupados y cuáles están libres los especialistas, y además se puede reservar directamente la cita desde allí, facilitando el proceso tanto al paciente como al profesional.

Compartir
Dejar un comentario

Noticias Médicas