Hoy en día saber sobre informática es tan necesario como saber las operaciones matemáticas básicas. Muchas, sino todas, de las actividades que se hacen diariamente, tienen que ver con sistemas informáticos, de modo que saber lo básico sobre algunos temas es absolutamente necesario.

La informática ha creado cientos de métodos, procesos y técnicas interesantes para el procesamiento y la transmisión de la información. Gracias a ella, hoy es posible encontrar un teléfono robado, obtener información en un solo lugar sobre miles de productos y tener acceso a guías completas sobre el manejo de un PC.

Encontrar el móvil robado es posible con Google

Nadie está exento de ser víctima del robo, hurto o pérdida de su teléfono móvil. Cualquiera de las tres situaciones implica un dolor de cabeza y una gran molestia, especialmente, porque en la actualidad el móvil forma parte esencial de las actividades diarias.

No sólo este dispositivo sirve para comunicarse, sino que es una herramienta de trabajo indispensable para muchos, ya que en el móvil se guardan datos muy importantes, además de cientos de números de contacto.

No en vano, se recomienda hacer copias de seguridad, para que en el caso de que se registre la pérdida del dispositivo se pueda recuperar más fácilmente la mayor cantidad de información.

¿Cómo funciona?

En una consulta realizada al sitio https://numerooculto.net/localizar-movil-google/, se constataron las últimas novedades y actualizaciones sobre una alternativa que ofrece Google para rastrear un dispositivo en caso de extravío.

El principal requerimiento es tener una cuenta de correo electrónico Gmail. La herramienta está diseñada para los dispositivos con sistema operativo Android.

Para usar la herramienta se necesita también:

  • Tener activada la función localización del GPS/ubicación en todo momento.
  • Es importante que el correo Gmail esté vinculado al dispositivo.

El rastreo del móvil por medio de Gmail es considerablemente muy sencillo:

  1. Lo primero es ingresar a la página de Android y registrarse creando un usuario y contraseña.
  2. De inmediato, aparecerá un mapa que marcará la ubicación del móvil siempre que haya activado la función de localización por GPS.

Cuando se haya ubicado el dispositivo en el mapa, la aplicación le permitirá al usuario hacer lo siguiente: llamar al móvil, bloquear el dispositivo, poder borrar información y datos.

Información para comprar: mayoristas de informática

El mundo de la tecnología informática es muy amplio y tiene un crecimiento constante y extremadamente rápido. Hoy en día existen plataformas especializadas que funcionan como un mayorista informatica que no sólo ofrece productos de todas las marcas existentes en el mercado, sino que ofrecen información acerca de los precios, disponibilidad de acuerdo a la ubicación, la distribución, ofrecen promociones, y todo un catálogo sobre más de 150 productores tecnológicos considerados como líderes mundiales.

Algunas de las principales características de un mayorista de la informática son:

  • Funcionan como intermediarios, cuya actividad principal no es vender al consumidor final, sino a una empresa distribuidora.
  • Esos distribuidores suelen adquirir grandes cantidades de mercancía y sus transacciones suelen ser esporádicas, puesto que las compras que realizan son en grandes dimensiones.

Nuevas formas de usar el ordenador

Antes, para aprender a usar un ordenador y obtener información sobre lo último en hardware y software, había que apuntarse en cursos especializados. Sin embargo, con los avances de la tecnología y el acceso fácil a la información, hoy es posible hacerlo a cualquier hora y desde la comodidad de la casa o la oficina.

Una buena fuente de información en materia de informática es la plataforma PCAcademia que, entre muchas de sus ventajas, ofrece tutoriales y guías sobre cómo usar un ordenador, tiene información sobre los últimos avances informáticos, nuevas herramientas de trabajo, así como los adelantos sobre el ensamblaje de un ordenador.

En la plataforma se pueden adquirir conocimientos desde tecnología, ordenadores y gadgets hasta saber cómo resolver un problema con el PC.

Importancia de la certificación TIC   

La creación de cientos de herramientas tecnológicas, en ocasiones, ha provocado que algunos sistemas informáticos no sean tan productivos y de buena calidad. Ante esta situación se han creado diferentes proyectos e iniciativas que contribuyan a validar la calidad y la productividad de cualquier sistema o producto informático.

Una de las más recientes herramientas es la certificación TIC, cuyo reconocimiento mundial la ha convertido en referencia de calidad, conocimientos actualizados y grandes habilidades para los profesionales.

Las cuatro principales áreas de trabajo son:

  • Ingeniería del software: desarrollo de sistemas para ordenadores y equipos portátiles.
  • Seguridad de la información: protección de datos empresariales.
  • Servicios TI: soporte y asistencia técnica.
  • Compliance TI: procedimientos, buenas prácticas y ética en informática.