junio 12, 2024
estetoscopio

Estetoscopios electrónicos: dispositivos de vanguardia en el sector de la medicina

La gran mayoría de los especialistas de la medicina hacen uso del estetoscopio acústico o el tradicional, que se ha venido perfeccionando según cada una de las necesidades que presente cada usuario. Esto aplica para las diversas áreas de la medicina como la enfermería, anestesiología, cardiología y pediatría.

Ahora, lo que concierne a los costes va a depender del uso para el cual sea destinado, la calidad de sus materiales, tanto en la estructura, como en los tubos, olivas, gomas, acero, plásticos, pesos y demás. Sin mencionar el prestigio y la reputación que presentan cada uno de los fabricantes.

No obstante, estos modelos se han ido quedando obsoletos durante el transcurso de los años dadas las necesidades actuales que se han venido presentando. Es por ello que, en la actualidad, la máxima tendencia en este campo es el estetoscopio electrónico. Un equipo que, a pesar de ser un poco más costoso, viene a presentar una mayor calidad y una increíble cantidad de ventajas adicionales.

El ingreso de los estetoscopios electrónicos en el mercado

La innovadora aparición de los estetoscopios electrónicos y los estetoscopios digitales han venido a aportar una increíble cantidad de beneficios que superan a los que normalmente ofrecen los tradicionales. Básicamente, el hecho de amplificar los sonidos y hacer posible su observación a través de pantallas, grabar y reproducir señales de audio y video para el registro clínico es fascinante. Además de esto, esta clase de estetoscopios también permiten:

  • Optimizar la auscultación.
  • Modificación del espectro del sonido, tanto a nivel respiratorio como cardíaco.
  • Eliminación del sonido.
  • Grabación y reproducción de diversos parámetros con fines educativos y de aprendizaje.

No hace falta mencionar que este tipo de características, los estetoscopios tradicionales ni por lejos estaban de ofrecerlas.

Estetoscopios electrónicos eKuore

Desde la fundación de la empresa eKuore Medical Devices en el año 2012, se ha venido diseñando y desarrollando uno de los primeros estetoscopios digitales más rentables del mercado. Un modelo que aún conserva la capacidad de conectarse a través de redes inalámbricas con diversos dispositivos inteligentes, todo un pionero en lo que se refiere a tecnología médica.

Entre algunas de las características más destacadas que tienen para ofrecer los estetoscopios electrónicos eKuore son las que te presentaremos a continuación:

Filtros de pulmones y corazón

Aplica múltiples niveles de filtrado que permiten escuchar directamente desde el estetoscopio electrónico el sonido con mayor claridad con tan solo un clic.

Almacenamiento de datos

Con estos estetoscopios es posible guardar y compartir los registros de cada uno de los datos de manera inalámbrica. Todo con ayuda de su aplicación original, con el cual resulta más sencillo monitorear la evolución de cada uno de los pacientes.

WIFI

Una conexión inalámbrica completamente segura a través de WiFi. Además de muy simple, segura y capaz de evitar cualquier clase de pérdida de información o de datos esenciales.

Preguntas esenciales sobre los estetoscopios electrónicos 

Al ser un equipo sumamente innovador que ingresa en el mercado actual, es habitual que se presenten diversas dudas sobre el mismo, siendo algunas de las más frecuentes las siguientes:

Calidad del sonido

¿Qué tan buena es la calidad del sonido que ofrecen estos equipos? Gracias a la integración de los filtros eKuore Pro, la calidad que ofrece el sonido ha sido capaz de mejorarse increíblemente. Siendo posible así aislar los sonidos pulmonares y cardíacos de los estudios.

Configuración

¿En realidad es simple de configurar? En poco menos de un minuto es posible colocarlo en marcha y conectarlo directamente a la aplicación. Además, tan solo bastará con realizar la configuración una sola vez.

Compartir
Dejar un comentario

Noticias Médicas