junio 19, 2024
Digitalizar historias clínicas

Digitaliza las historias clínicas de tu consulta. Gestión 2.0

Desde siempre, la labor que prestan los médicos a la sociedad ha sido imprescindible. Por ello, con el tiempo, se han ido generando herramientas que pudiesen facilitar y hacer más eficiente su trabajo. Como son, las historias clínicas. 

Esta, recoge los antecedentes médicos de cualquier paciente, desde el primer control de salud o bien, si se ha originado algún tipo de enfermedad. Las historias clínicas, por tanto, recaban información importante y crucial para los médicos. De este modo, permiten mantener un mejor manejo y control de lo concerniente a los pacientes, garantizándoles una mejor atención. 

Sin embargo, debido a la importancia de las mismas, y que la tecnología va adentrándose cada vez más en el ámbito sanitario, cumplimentar las mismas manualmente, puede suponer demasiadas horas y esfuerzo. Por ese motivo, cada vez más clínicas optan por las historias clínicas electrónicas. 

5 programas para historias clínicas

A continuación, presentamos 5 softwares para historias clínicas. Cualquiera de ellos, te permitirá agilizar el proceso a la hora de recabar la información de tus pacientes. 

Todos estos programas comparten algunas funcionalidades, pero unas destacan sobre otras, cuando se trata del control de información de los pacientes. 

  1. Docfav

Software médico en la nube que permite la gestión de historias clínica online. Cuenta con plantillas prediseñadas para agilizar el proceso, pizarra por si fuese necesario indicar aspectos en una imagen e incluso la posibilidad de añadir archivos e imágenes a los propios historiales clínicos. No importa si se trata de una historia clínica odontológica o de fisioterapeuta, el programa para historias clínicas se adapta a cada especialidad médica. Podrás añadir y personalizar los campos que consideres oportunos. 

Además, otras de las funcionalidades que ofrece el programa es la protección de datos de los pacientes. Al gestionar documentos digitales en la nube, nos garantiza que la información se encuentre bien almacenada y protegida.  

  1. Nuclisoftware

Nuclisoftware se caracteriza por ser un programa intuitivo a su uso y personalizable. Ofrece la funcionalidad de historias clínicas online, con la opción de añadir imágenes a la plantilla. 

Este puede ser un programa de historias clínicas que te permita ahorrar horas de trabajo. Sin embargo, su cuota es algo elevada en comparación con el resto de softwares, 39,90€/mes. 

  1. Clini Cloud. 

Un software médico, al igual que Docfav, que permite su utilización en la nube. En este caso, la gestión de las historias clínicas es aparentemente diferente. Clini Cloud ofrece la posibilidad de almacenar la información de los pacientes en la nube, pero sin opción a realizar las propias historias clínicas online. 

Agiliza los procesos a la hora de buscar información o las historias de los pacientes, pero una vez que estás han sido almacenadas. Sin embargo, no cuenta con opción de personalizarlas en función del paciente o la situación. 

  1. Mundo Psicólogos

Como su nombre bien indica, se trata de un programa especializado para psicólogos. Si lo que buscas es realizar más historias clínicas y recibir más pacientes, como psicólogo puede ser la opción idónea para lograr visibilidad. 

Sin embargo, no tanto en término de funcionalidad y gestión. Además, si tu especialidad médica se encuentra dirigida a otro ámbito, será mejor que encuentre un programa de historias clínicas electrónicas que se adapte a la misma. 

  1. Docplanner

Por último, presentamos el software Docplanner. Este, ofrece entre las funcionalidades de su programa, la posibilidad de generar historias clínicas electrónicas. 

Un aspecto a considerar en el momento de escoger la mejor aplicación de historiales médicos, es su lenguaje y lo intuitivo que es. En este caso, existe la opción de crear una plantilla desde 0, lo cual puede ser muy útil en función de la situación. En cambio, requiere llevar a cabo demasiado pasos, lo cual hace que el programa sea más complejo y requiera de más tiempo. 

Las ventajas de las historias clínicas online

Una vez que se conocen las alternativas. Cabe destacar que los aspectos positivos de contar con historias clínicas electrónicas y escoger el programa que cumpla con las mismas. 

  • Mayor agilidad para consultar la información. 
  • Acceso inmediato a todos los historiales médicos desde cualquier dispositivo y lugar. 
  • Protección de los datos de pacientes, almacenamiento seguro en la nube. 
  • Precisión en la información con archivos, pizarras e imágenes. 

Sin duda, el mejor modo de escoger el programa que pueda proporcionarte estas ventajas, es probándolo. Escoge un software de historias clínicas online que te permita realizar una prueba gratuita, como Docfav. De este modo, podrás comprobar si es lo bastante intuitivo para ahorrar tiempo y si se adapta a las necesidades de tu consulta o equipo.  

Compartir
Dejar un comentario

Noticias Médicas