Muchos de los problemas de salud que se padecen actualmente, pueden solucionarse tan sólo bebiendo agua enriquecida con hidrógeno, un gas que no tiene olor ni sabor. El hidrógeno molecular tiene efectos antioxidantes, y siendo la molécula más pequeña que existe, puede penetrar en las células fácilmente y mejorar su oxidación.

El hidrógeno es el elemento más simple y liviano que hay en existencia en el planeta, lo conforman un protón y un electrón, y en las condiciones atmosféricas normales se encuentra en su forma diatómica H2. Algunas teorías de la creación le dan el crédito de ser uno de los elementos fundamentales en la formación de las cosas, además el 90% del universo es hidrógeno.

¿Qué es el agua hidrogenada?

De las terapias conocidas en las que se utiliza el hidrógeno como base, el consumo de agua hidrogenada no produce efectos secundarios. Se trata de agua enriquecida con hidrógeno a través del proceso químico que produce la electrólisis, de lo que se encargan los equipos hidrogenadores de agua, potenciando el hidrógeno que ya está presente en ella. El equipo hidrogenador separa el oxígeno y el ozono del agua, y los elimina. Para que esto sea posible, los equipos deben ser de tecnología PEM-SPE.

El consumo de agua enriquecida con hidrógeno produce grandes beneficios para la salud, porque es una fuente desoxidante para las células del cuerpo humano, que es una de las causas del envejecimiento de dichas células. Esto se produce porque el hidrógeno neutraliza los efectos de los radicales libres que son dañinos para la salud.

Existen muchísimas publicaciones científicas en las que se manifiesta que el agua enriquecida con hidrógeno es beneficiosa para el tratamiento de más de 170 enfermedades tanto humanas como animales.

Ventajas de su consumo

Son muchos los estudios científicos que avalan el consumo de aguas hidrogenadas, porque ayudan al organismo a eliminar toxicidades que se generan en él por razones externas. Algunas de estas razones pueden ser:

  • Contaminación ambiental.
  • Radiación.
  • Consumo de tabaco.
  • Elementos atmosféricos.

El complejo organismo del ser humano, como consecuencia de la respiración, la alimentación deficiente, el estrés, y el acelerado sistema de vida actual, produce moléculas oxidantes en las células, que se les llaman radicales libres.

Estos radicales libres son los culpables del envejecimiento a nivel celular, y pueden ser causa de enfermedades graves. Por estas razones, el consumo de agua enriquecida con hidrógeno es tan recomendable para el organismo, ya que al tener carga negativa puede neutralizar este proceso oxidativo en las células.

¿Cómo se hace el agua hidrogenada?

Si alguien desea saber como hacer agua hidrogenada, necesita como primer paso contar con un hidrogenador. El hidrogenador es el equipo que se utiliza para producirla, y además tiene muchos usos, siendo la principal, la prevención y tratamiento de enfermedades asociadas a la oxidación celular, muy útil en tratamientos de cáncer, lesiones de isquemia por reperfusión aguda y crónica, el síndrome metabólico, las enfermedades neurodegenerativas y las infecciones de todo tipo.

No todos los hidrogenadores que hay en el mercado, ofrecen la seguridad para la salud como los que ofrecen los que tienen tecnología PEM-SPE. En ese modelo de hidrogenador, el agua enriquecida con hidrógeno queda contenida en el hidrogenador, con carga redox negativa (carga de reducción de oxidación), que es la que provoca beneficios a la salud, aportando al organismo efectos antioxidantes.

Diferentes tipos de hidrogenadores

Entre los muchos tipos de hidrogenadores que existen, se pueden encontrar los de jarra y los que van instalados, que son los más utilizados. Del tipo de los que van instalados, el mejor es el hidrogenador de agua con tecnología mas avanzada SPE, y es el único del mercado que está preparado para aceptar el agua del grifo o cualquier otro tipo de agua.

Esta tecnología le permite al hidrogenador, separar el oxígeno y el ozono de agua por medio de la electrólisis, y eliminarlos en forma gaseosa por medio de un orificio practicado en la base, quedando sólo el hidrógeno en el agua. Estos hidrogenadores disponen de un botellón de cristal borosilicato (templado), y en su base hay un sistema para colocar dos botellas de agua mineral.

Los hidrogenadores de jarra son portátiles. Este modelo es el ideal para llevar consigo a la oficina, el entrenamiento o en viajes, ya que la botella que lo integra se enrosca a la base hidrogenadora y permite tener el agua para beber en sólo 5 minutos.

Beber agua hidrogenada aporta numerosos beneficios

Los hidrogenadores con tecnología SPE, tienen integrada una membrana de intercambio de iones de la más alta calidad y eficiencia, que hace que la cal, el ozono y el cloro del agua sean absorbidos, dejando el agua libre de impurezas. Entre los beneficios que se pueden obtener de beber agua enriquecida con hidrógeno se incluyen los siguientes:

  • Permite el aumento de la energía física.
  • Es ideal para las personas que tienen pieles atópicas.
  • Le otorga a la piel suavidad y se ve más joven.
  • Provoca una disminución de la oxidación a nivel celular, lo que retrasa el envejecimiento, y disminuye o elimina las principales causas de la aparición de enfermedades.
  • Mejora la condición física.
  • Elimina los radicales libres.
  • Mejora la concentración.
  • Tiene una excelente acción antiinflamatoria y desinflamatoria.
  • Previene las infecciones

En Internet, se puede encontrar mucha información disponible sobre los hidrogenadores de agua.  Esta información incluye las especificaciones técnicas y formas de instalación.

Antes de comprar un hidrogenador es importante recordar que los que permiten proveer de agua enriquecida con hidrógeno que hace bien a la salud, sólo son los que tienen la tecnología SPE.

Esta tecnología permite tener una serie de ventajas adicionales que también son muy importantes:

  • Preservar la salud de las mascotas.
  • Tener agua sana en cualquier sitio con los equipos portátiles. El tener que trasladarse de sitio no implica que haya que dejar de lado la prevención. Por ello es que son tan importantes los hidrogenadores de jarra.
  • Cuidar la salud de los niños y de las embarazadas.
  • Tomar baños de inmersión con efectos antioxidantes que además refrescan la piel, entre muchos otros beneficios.