junio 24, 2024
aliviar el dolor

UNA NUEVA ALTERNATIVA PARA ALIVIAR EL DOLOR DEL DÍA A DÍA

Muchas personas sufrimos cada día dolor en nuestros músculos o articulaciones. Las malas posturas, el sedentarismo, el estrés, el dormir mal, etc. son causa de numerosas molestias habituales que, si no tratamos, pueden desembocar en verdaderas dolencias en diversas partes de nuestro cuerpo, dolores que nos hacen la vida más difícil y que incluso pueden llegar a limitar nuestra actividad diaria.

Nuestro cuerpo está diseñado para moverse y cuando por algún motivo no recibe el movimiento que necesita para mantenerse en un estado óptimo (algo bastante habitual con el tipo de vida actual) empieza a quejarse con el típico dolor de espalda o distintos dolores musculares y articulares. Algunas de estos dolores son temporales o muy leves, y suelen desaparecer solos o con una pequeña ayuda, como realizar habitualmente los estiramientos adecuados. En cambio, otros son intensos y persistentes, por lo que necesitan de un poco más de refuerzo.

¿Tienes mal dormir y te levantas con el cuerpo anquilosado? ¿Tuviste una contusión o un esquince y todavía tienes dolor en la articulación dañada? ¿Eres deportista y sueles tener dolores musculares? ¿La edad te pasa factura y tu cuerpo se resiente cuando haces un esfuerzo inusual? ¿Sufres de alguna afección que te cause dolor crónico articular?

Aunque muchas personas convivimos con la inflamación, en mayor o menor grado, a veces no estamos dispuestos a renunciar a vivir nuestra vida con normalidad y realizar ciertas actividades físicas. A nadie nos gusta estar limitado por este tipo de dolores y muchas veces recurrimos a la ingesta de analgésicos o antinflamatorios, aun sabiendo que cuando se pase el efecto del medicamento, las molestias reaparecerán. Recurrir a estas píldoras de manera puntual no nos va a hacer daño, pero tampoco es aconsejable depender de estos medicamentos durante largos periodos de tiempo, por el riesgo que ello conlleva para nuestra salud estomacal.

LA MEJOR OPCIÓN PARA EL ALIVIO DEL DOLOR

Afortunadamente hoy en día existen alternativas a la ingesta de comprimidos que son igualmente efectivas en el alivio de estos dolores, como los medicamentos de uso cutáneo que se aplican directamente en la zona afectada, tales como parches, geles y cremas.

Una marca que se ha especializado en el desarrollo de este tipo de medicamentos para alivio del dolor es Salonpas, de venta en farmacias, tanto de forma presencial como online. Desarrollada por una farmacéutica japonesa, esta marca comercial de venta libre (sin receta), muy popular en Francia, lleva décadas comercializándose en el continente asiático.

Uno de los productos más populares de esta marca son los parches o apósitos adhesivos transdérmicos. Se trata de analgésicos que son suministrados a través de un parche medicado que se coloca directamente en la zona dolorida, por lo que el medicamento se suministra exactamente en el lugar en el que es necesario. Ya no tienes que estar pendiente del reloj para saber cuándo tomar la siguiente pastilla, sino que, una vez puesto, te olvidas. Una de sus grandes ventajas es, por tanto, la comodidad, así como una menor presencia de efectos secundarios y un alivio del dolor más duradero, por lo que en Estados Unidos su uso se ha hecho habitual.

El principal ingrediente activo de estos parches es la capsaicina, una sustancia que se obtiene de los pimientos chile picantes. Este componente actúa directamente en las células nerviosas de la epidermis, haciendo que los nervios sean insensibles a los mensajes de dolor y produciendo un alivio evidente, incluso del dolor persistente o crónico. Su uso se aconseja para tratar todo tipo de dolores localizados en músculos y articulaciones, ya sea por lesión o enfermedad: dolor de espalda o de hombro, tortícolis, esguinces, etc., incluso es adecuado para aliviar los dolores que pueden durar meses o años después de un ataque de herpes zóster y para la sensación de hormigueo o entumecimiento de las personas que tienen diabetes.

OTROS PRODUCTOS CONOCIDOS PARA EL ALIVIO DEL DOLOR

Otor productos especialmente desarrollados para calmar este tipo de dolores son la crema Saint Bernard, el gel Fisiocrem y el conocido Tiger Balm o bálsamo del tigre. La crema Saint Bernard es una pomada con activos antisépticos que reduce la inflamación y los dolores de origen muscular, articular, en ligamentos y en tendones, mejorando la circulación sanguínea en la zona afectada. Por su parte, el gel Fisiocrem es una solución de masaje específicamente concebida para las molestias y las lesiones que a veces sufrimos en la práctica del deporte o como consecuencia de algún movimiento brusco en nuestra vida cotidiana. Compuesto por extractos de plantas con efectos beneficiosos en el alivio del dolor y molestias en músculos, articulaciones y tejidos blandos, proporciona un alivio rápido y eficaz de la zona afectada.

TAMBIÉN PODRÍA INTERESAR

Si lo tuyo es la prevención, la mejor opción es escoger un suplemento que proteja nuestras articulaciones, como las cápsulas Osteo Bi-Flex, compuestas por activos eficaces para combatir la rigidez y mantener nuestra salud articular.

Compartir
Dejar un comentario

Noticias Médicas