junio 12, 2024
turismo de salud en España

Turismo sanitario en España, una práctica donde la salud es la prioridad

España es un país hermoso, cargado de escenarios naturales de majestuosidad y encanto a los que se suman los ambientes creados por el ingenio y la mano humana que la convierten en uno de los lugares turísticos de excelencia en el mirador mundial.

Pero los sitios turísticos no son el único atractivo que hace preparar maletas para llegar hasta acá, la práctica del turismo de salud en España es una realidad, los extranjeros viajan a recibir servicios sanitarios de distintos tipos, todos con la convergencia de ser atendidos por profesionales de la salud innovadores y con menores costes que en su país natal.

El porqué de la tendencia

España cuenta con uno de los mejores sistemas sanitarios desde su enfoque preventivo hasta los novedosos tratamientos curativos que buscan mantener o devolver la buena salud, no es de extrañar que se haya vuelto en los últimos años un destino para el turismo de salud.

Quienes llegan a España gracias al turismo de salud, buscan ser atendidos de manera integral a nivel sanitario, aunque algunos vienen con ideas claras de los servicios médicos que quieren recibir, la mayoría está dispuesta a disfrutar de todas las actividades y novedades de mantenimiento, promoción y recuperación de la salud que el país le ofrece.

Un turista de salud encuentra en España el destino ideal para ser atendido de forma integral, por los mejores profesionales con conocimientos especializados y actualizados y los más modernos aparatos con los que la tecnología beneficia el sector sanitario.

Desde los tratamientos más sencillos en los clubs de salud holística y naturista, hasta los más complejos procedimientos practicados en los mejores hospitales y clínicas, los turistas de salud hallan en España la respuesta a sus necesidades sanitarias, tanto físicas como mentales.

El turismo de salud conquistó España gracias a que resulta más económico para muchos viajeros recibir tratamientos y realizarse procedimientos a menor coste que en sus países de origen.

Lo más buscado

Cuando un turista hace maletas y viaja a España con propósitos médicos, sus motivos pueden ser muy diversos: Recibir un tratamiento para combatir una enfermedad, someterse a una operación o procedimientos cosméticos o realizar terapias holísticas para su bienestar.

Alemania, Reino Unido, Holanda, Irlanda, Bélgica, Francia, Rusia y varios países árabes son las naciones cuyos viajeros llegan mayormente a España como turistas de salud. 

Saber dónde y a quién acudir

Al realizar turismo de salud aunque la calidad de los servicios no está en tela de juicio, lo ideal es contratar a profesionales. Hacer turismo de salud con Bayparker Consulting es la mejor elección si quieres ir a España como turista sanitario.

Balnearios, centros médicos especializados, centros asistenciales y de dependencia, fertilidad y tratamientos médicos diversos están a tu orden con los profesionales sanitarios mejor cualificados y en las infraestructuras adecuadas para ello, ofreciendo una excelente atención personalizada.

Si la relación precio-calidad es la prioridad del viajero, la respuesta está efectivamente a su alcance, con un sistema de primer nivel, volviendo a España la alternativa más asequible y excelente funcionamiento en el sistema de salud europeo y uno de los mejores a nivel mundial.

Lo que debe ocupar a los prestadores

El turismo de salud ha dejado sobre la mesa la necesidad de profundizar en el servicio al cliente al igual que incrementar la promoción en el exterior, para lograr liderar este tipo de turismo y aumentar los beneficios económicos que su desarrollo ha traído.

El lado humanitario también ha sido expuesto, con la petición a los entes gubernamentales competentes de extender visados, con la ejecución de políticas más flexibles y humanitarias que faciliten la entrada al país, de turistas sanitarios que lo requieran con urgencia.

El turismo de salud en tiempos de COVID-19

Aunque la COVID-19 puso al aparato productivo mundial en stop y el sector turístico ha resultado severamente golpeado por la pandemia, se espera el rubro del sector trismo de viaje sea uno de los primeros en recuperarse y muestre crecimiento. 

Los viajes turísticos a España con el propósito de lograr la atención sanitaria, proyectan seguir en ascenso en el futuro, esto le permitirá mantener el quinto lugar como país, que ocupa a nivel mundial en turismo relacionado con la salud y el bienestar integral, o escalar posiciones.

El fomento de las prácticas saludables que ayuden a mejorar o mantener la condición sanitaria son parte de importante del mercado turístico español, las escapadas tras el confinamiento para buscar  restablecer el equilibrio emocional que muchos han visto mermado tras la le llegada del Coronavirus, es parte de los planes que tiene el sector turístico para fines del 2020 y el año 2021.

Compartir
Dejar un comentario

Noticias Médicas